F1

No saben por qué baja su ritmo el domingo

Lotus, desconcertado por su falta de ritmo en la carrera de Canadá

El sábado estuvieron cerca de Williams. "No es normal este bajón", dice Permane
maldonado-canada-domingo-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
09 Jun 2015 - 19:48

Si algo llamó la atención del fin de semana en Montreal fue, sin duda, la gran clasificación que realizaron los dos pilotos de Lotus. Romain Gosjean y Pastor Maldonado lograron el quinto y el sexto mejor tiempo en la Q3, mostrando una versión muy halagüeña de su monoplaza que nada tuvo que ver con lo que sucedió en carrera.

Ambos pilotos lograron clasificar a muy pocas décimas de Ferrari y Williams, lo que hacía presagiar que la carrera nos daría una buena lucha entre las tres escuderías. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que el ritmo mostrado por los dos Lotus fue claramente inferior que el de sus rivales.

Desde la escudería británica desconocen los motivos que llevaron al E23 a mostrarse tan débil durante la prueba. Alan Permane, jefe de operaciones del equipo, se muestra completamente desconcertado. "No es normal este bajón, estuvimos muy cerca en calificación, lo que en el fondo nos sorprendió, y a un mundo en carrera. Esperábamos más del coche", reconoce el ingeniero en Autosport.

No tiene que ver con los frenos, ni con el ahorro de gasolina, ni con los neumáticos...

A día de hoy todavía no han descubierto las causas del poco ritmo que tuvieron en carrera ya que aseguran que todo en el monoplaza iba bien. "No tiene que ver nada con los frenos, ni con el ahorro de gasolina, ni con los neumáticos, es difícil de entender. Volveremos a revisar todo y trataremos de entender el por qué", añade Permane. 

Saben que las características del circuito de Canadá no se ajusta a las necesidades del coche, sin embargo no pueden disimular su descontento por el resultado obtenido; a pesar de que tanto Romain como Pastor lograron puntuar terminando 10º y 7º respectivamente.

"La degradación en Montreal fue muy baja y ese es uno de nuestros puntos fuertes, no afectó al resto por lo que no nos pudimos beneficiar. Esperemos que con el tiempo mejoremos y podamos tener el ritmo suficiente en carrera que nos permita luchar con Ferrari y Williams", analiza el jefe de operaciones de Lotus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11