F1

Palmer coge su Lotus muchos viernes

Lotus comprende la frustración de Grosjean por perderse tantos L1

Matthew Carter insiste en que hacen lo correcto para dar experiencia al piloto reserva
grosjean-barcelona-sabado-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
01 Jun 2015 - 17:28

El director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, ha mostrado su comprensión con la situación actual de Romain Grosjean, quien afronta este un escenario con el que no está del todo conforme. Durante algunos GGPP, el francés está teniendo que ceder su asiento durante los Libres 1 a Jolyon Palmer. Sin embargo, Carter ha afirmado que el equipo está haciendo lo correcto, ya que el británico es "un futuro talento" al que quieren dar "todo el tiempo posible en el coche".

Jolyon Palmer, quien se vinculó a Lotus F1 Team a principios del presente año, es el vigente campeón de la GP2  y, como piloto reserva del equipo de Enstone, tiene previsto participar en diez sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada, en detrimento de Grosjean, quien cree que esta situación está afectando a su rendimiento en las carreras.

Romain sabía, desde antes del comienzo de temporada, cómo sería la situación

Pese a esto, Carter ha insistido, en declaraciones a Autosport, en que la escudería británica está obrando bien: "Romain ha sabido, desde antes del comienzo de temporada, cómo sería la situación, con Grandes Premios específicos en los cuales Jolyon haría el trabajo en FP1 desde el primer día".

Matthew también ha tenido palabras de apoyo para el francés, ya que entiende que a un piloto "le gusta construir un fin de semana yendo a todas las sesiones", por lo que puede comprender "su frustración". Sin embargo, ha matizado que "no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo" y que, pese a su situación, los resultados de Grosjean "han sido buenos". "Los pilotos siempre van a luchar dentro de los equipos", ha explicado.

Así, Carter ha defendido la decisión que ha tomado Lotus de alternar a ambos pilotos durante las primeras sesiónes de entrenamientos libres a lo largo del Campeonato, ya que, aunque la situación "no es la ideal", ambos pilotos están "dando el máximo" y, en su opinión, no se observa "ningún malestar" entre ellos.

 

ALABANZAS PARA PALMER

Tanto Grosjean como su compañero de equipo, Pastor Maldonado, tienen contrato con Lotus hasta 2016, por lo que Palmer tendría que esperar todavía para subirse al monoplaza como piloto titular. Sin embargo, Carter ha insistido en el potencial del inglés: "Jolyon es un piloto de carreras competente. Uno no gana la GP2 a menos que sea un muy buen piloto de carreras, y él va a empujar por un asiento para correr".

Jolyon es un piloto competente, uno no gana la GP2 a menos que sea muy bueno

En ese sentido, ha revelado que en Lotus piensan que Palmer "está haciendolo muy bien" y que están "muy contentos con la forma en que está yendo". "Lo estamos evaluando, sabemos lo que hace en el simulador, con un feedback brillante desde ahí al coche", ha añadido.

A pesar de las alabanzas, el año y medio de contrato que tienen aún los dos pilotos titulares del equipo dificulta el futuro de Palmer. El Director Ejecutivo del equipo británico ha explicado que el piloto inglés necesita "subirse al coche y enseñar lo que puede hacer" de cara a conseguir un futuro asiento, ya sea con Lotus "o con alguien más de la parrilla". Por ello, Carter ha pedido al piloto reserva que sea "paciente", ya que, según ha expresado, la Fórmula 1 es "un club elitista" en el que solo tienen cabida "20 pilotos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2015 - 21:57
Comment

Y Maldo no da autito porque pone platita, asi y todo Romain lo lustra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11