F1

ACTUALIDAD

Los volantes dejaron de ser circulares antes de que Hamilton llegase a McLaren

El británico afirma que rediseñó el volante cuando estaba en McLaren
El equipo de Woking ya utilizaba volantes planos en la década de 1990
hamilton_singapur_2022_soymotor.com_3.jpg
28
18 Oct 2022 - 17:25

Lewis Hamilton afirmó recientemente que cuando llegó a McLaren rediseñó su volante. Pero los volantes dejaron de ser circulares una década antes que el británico llegase al equipo de Woking. 

 

Hamilton asegura que disfruta al trabajar en la ergonomía de su monoplaza y que incluso llegó a rediseñar su volante. Un nuevo diseño que el británico asegura que sus rivales le copiaron y que debería haber patentado.

El heptacampeón explicó que antes los volantes eran circulares y que ahora son planos, pero en McLaren introdujeron el nuevo diseño casi una década antes que Hamilton llegase a Woking. 

En McLaren, en 1999, introdujeron un volante plano que utilizaron David Coulhard y Mika Hakkinen. "Claramente este volante es un paso cuántico por delante de lo que había antes. Un legado de la automatización rápidamente aumentada que llegó a la Fórmula 1 en la década de 1990", han afirmado desde McLaren en palabras que recoge el portal web GrandPrix247. 

"A finales de esa década, los coches de Gran Premio estaban a punto de convertirse en los más complejos de la historia, usando cambios automáticos.. Y a principios de la década de los 2000, con control de tracción... Ahora prohibidos", ha añadido. 

mclaren_evolucionvolantes_2022_soymotor.com.jpg

© McLaren

Aunque McLaren no fue el primer equipo en introducir este tipo de volantes. El Ferrari de 1996 ya utilizó un volante con la parte inferior y superior planas, aunque este diseño ya se había visto en otras disciplinas como el karting o resistencia. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2022 - 04:15
Comment
#14 @#5 'Todos los volantes eran circulares. Ahora, hay una parte superior y el mango baja, pero no se u ... Ver comentario
NO eran Todos los volantes circulares XD , los que interpretan son los sicologos y a este tipo ....le hacen falta Siete por lo menos XD .... que pabote
20 Oct 2022 - 04:13
Comment
#8 Lo que el diseñó es la parte de inferior, antes eran planos pero estaban unidos, el diseñó su vo ... Ver comentario
XD .... basta de Farsa
Default user picture
20 Oct 2022 - 03:15
Comment
#24 @#22 Aprende al menos a interpretar lo que lees luego opina, ya muchos se han dado cuenta a lo que s ... Ver comentario
No puede decir que "inventó" y de la forma que lo dijo. Y estoy hablando de lo que dijo en inglés. Puede decir que "diseñó", pero no que "inventó", pero como siempre quiere creerse mas grande de lo que es...
Default user picture
19 Oct 2022 - 18:56
Comment

Esto es lo que dijo en en inglés. "“All the old wheels used to be circular. Now, you’ll see there’s a top and the handle comes down and it doesn’t join at the bottom."

Exagera al decir que todos eran circulares, ya tenian la forma de ahora, simplemente sacó la unión inferior.

Default user picture
19 Oct 2022 - 18:40
Comment

Ya existian comandos de este tipo en otras disciplinas y hasta en videojuegos, el detalle de si se unian en la parte baja o no, es minimo. Ya incluso el auto fantastico lo tenia con este concepto.

Default user picture
19 Oct 2022 - 15:51
Comment

Bueno hay que saber agachar la cabeza, sobre todo cuando no se maneja a la perfección un segundo idioma, es claro que Hamilton se refería a que las empuñaduras no estuviesen unidas en la parte inferior, que en realidad tampoco es un invento de Hamilton, de pronto fue el primero en usarlo en F1, pero ese tipo de volantes se usa hace mucho tiempo en aviones pequeños y avionetas. Lo cierto es que el autor de la nota ha hecho un tras pies grandisimo, pero como es costumbre aquí no creo que vaya a hacer una aclaración, o vaya a pedir una disculpa por semejante metedura de pata jajajajaja

19 Oct 2022 - 15:35
Comment

@#22 Aprende al menos a interpretar lo que lees luego opina, ya muchos se han dado cuenta a lo que se refería Hamilton, pero tú vas en tu línea de hígado hinchado saltando sandeces a diestra y siniestra...!

19 Oct 2022 - 11:29
Comment

A lo que al parecer se refiere Hamilton es que él inventó lo de dejar el volante abierto en la parte de abajo. Y si nadie lo desmiente, eso sería cierto

19 Oct 2022 - 09:36
Comment
#19 @#17 Ya tardabas en sacar a Alonso. Fíjate que yo creía que algún diseño habrías puesto tú tif ... Ver comentario
Envidioso….
Default user picture
19 Oct 2022 - 09:16
Comment
#17 Si cambio el volante e cierto. Ponen esta noticia para desacreditarlo, como si Alonso hubiese puesto ... Ver comentario
Ya tardabas en sacar a Alonso. Fíjate que yo creía que algún diseño habrías puesto tú tiffoso.
19 Oct 2022 - 09:01
Comment

Diferencias: Volante 2004 McLaren - pre Lewis:
https://www.alamy.es/mclaren-mp4-19-mercedes-formula-1-volante-temporad…

Volante Lewis 2010
https://www.catawiki.com/it/l/41716495-mclaren-formula-uno-lewis-hamilt…

Sono stato capace di riprogettare da zero, con i miei ingegneri, il volante, i pedali e il sedile di una F1. È una cosa di cui sono molto orgoglioso, perché mi piace molto lavorare sull’ergonomia dell’auto. Avrei dovuto metterci il copyright”. Lewis Hamilton si è racconta in una lunga intervista al sito Cna Luxury, parlando di come ha cambiato il suo sport e le attività che lo tengono impegnato fuori dai circuiti. Con le sue indicazioni, ha contribuito a una guida più moderna sulle vetture attuali nel Circus.

19 Oct 2022 - 08:46
Comment

Si cambio el volante e cierto. Ponen esta noticia para desacreditarlo, como si Alonso hubiese puesto un puto aporte que otros equipos hayan copiado ,en el diseño de alguna parte del coche.

19 Oct 2022 - 01:25
Comment

Es que es tan irresponsable este señor @EliaCivera que las declaraciones de Hamilton dicen:
/...
"Lo que mucha gente en realidad no sabe es que rediseñé el volante cuando ESTABA en MCLAREN y cuando llegué a Mercedes hice lo mismo. Todos los demás equipos copiaron el volante", ha explicado Hamilton en declaraciones que publica el medio singapurense CNA Luxury. Por cierto esto está COPY PASTE en una nota colgada por este mismo redactor...!
/...
No conforme con la anterior nota hoy escribe lo siguiente:
/...

Lewis Hamilton AFIRMO recientemente que cuando LLEGO a MCLAREN rediseñó su volante. Pero los volantes dejaron de ser circulares una década antes que el británico llegase al equipo de Woking.
/...
En una nota dice lo que realmente dijo Hamilton y en otra tergiversa y saca de contexto las declaraciones de Hamilton...! Me parece muy irresponsable que redactores actúen de esa manera que parece hasta mal intencionada, porque por notas así mira el tipo de comentarios fuera de lugar que plasman los que dicen ser los verdaderos foreros honorarios de esta página, incapaces de interpretar o al menos darse cuenta lo que intenta el señor @EliaCivera con la nota...! Cada día vais mejor @SoyMotor quisieron ridiculizar al piloto con 2 notas de lo que dijo sin siquiera saber a qué se refería...!

Default user picture
19 Oct 2022 - 00:40
Comment
#4 Parece que la paliza que le está metiendo Russell le está haciendo delirar....ahora se cree inven ... Ver comentario
mi querido comentarista Alboretto: Hamilton 11 - Russell 7. Cuál
18 Oct 2022 - 23:17
Comment
#5 Creo que hay un malentendido en lo que quiso decir Hamilton. Realmente se refiere a volantes abierto ... Ver comentario
"Todos los volantes eran circulares. Ahora, hay una parte superior y el mango baja, pero no se une a la parte inferior. Debería haberlo patentado", ha señalado el británico. /... Por primera vez estamos de acuerdo, el que colgó la nota no se molestó en al menos interpretar lo que quiso decir Hamilton tanto así que tú y yo nos dimos cuenta...! @EliaCivera lo siento mucho pero al igual que el resto te invito a leer y a saber interpretar lo que se Lee, y dejad de sacar las cosas de contexto como hace la mayoría aquí cada ves que se quiere...!
Default user picture
18 Oct 2022 - 22:30
Comment

En cualquier momento el, o algun otro marketinero va a decir que invento la rueda, jeeeeee

18 Oct 2022 - 22:16
Comment

habra confundido el volante con algun modelito de ropa de su diseño...

18 Oct 2022 - 22:14
Comment

a penas lei lo que dijo Lewis pense en el volante de los McLaren de Mika Hakkinen. Imposible olvidar ese volante con la camara on board de la pasada de Mika a Schumi en Spa.

Default user picture
18 Oct 2022 - 21:36
Comment

Menos mal que diseña los volantes él mismo, sino se equivocaría con los botones... OH, WAIT!

18 Oct 2022 - 21:33
Comment
#5 Creo que hay un malentendido en lo que quiso decir Hamilton. Realmente se refiere a volantes abierto ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, yo había pensado lo mismo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25