F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

Los Verstappen se quedarían diez años más en este Red Bull

Primera victoria de Max desde el GP de México de 2018
Aplauden a Honda y reconocen su esfuerzo tras pasar por años difíciles
jos-verstappen-red-bull-gp-austria-2019-soymotor.jpg
1
01 Jul 2019 - 16:13

El padre de Max Verstappen, Jos, ha asegurado que con resultados como el de ayer no les importaría quedarse en Red Bull diez años más. El expiloto de Fórmula 1 está contento con la victoria de su hijo, pero anima tanto a los de Milton Keynes como a Honda a seguir por este camino para asegurar éxitos futuros.

Jos Verstappen no ha querido dar detalles sobre los rumores que hablan de la existencia de una cláusula de rendimiento en el contrato de Max. Se hablaba de que si el holandés no ganaba antes del Gran Premio de Hungría, quedaría liberado del equipo. El resultado en Austria refuerza la confianza en el proyecto de la familia Verstappen, aunque dicen que nunca la perdieron.

"Esta victoria no tiene nada que ver con los rumores, sabemos lo que tenemos, el equipo sabe lo que quiere. Pienso que Max está muy contento dentro del equipo, me haría muy feliz seguir aquí durante los próximos años si el coche sigue ganando y es lo que necesitamos", ha comentado Jos en declaraciones para Movistar+ F1.

Por su parte, Max asegura que posiblemente esta victoria ha despejado algunas dudas sobre sus planes a largo plazo con Red Bull. "Creo que esta victoria es muy importante para nosotros y también para el futuro, para Honda también. Nos da mucha confianza y quizás hace que algunas dudas se vayan. En este momento lo que siento es impresionante", ha comentado el compañero de Pierre Gasly en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Jos Verstappen insiste en que a partir de ahora hay que seguir con el trabajo de desarrollo de chasis y motor para ver más resultados. También ha destacado la importancia de este resultado para Honda, que sale de un importante bache de varios años de duración.

"Esto es la Fórmula 1, Max nunca tira la toalla, tuvo una mala salida, se quedó sexto o séptimo pero ha seguido. El coche también debe seguir desarrollándose y el motor. Max ha hecho un trabajo fantástico para obtener este resultado, se lo merece y estoy muy contento por el equipo y por Honda, han trabajado, han tenido momentos duros hace un par de años y esto les enorgullece mucho, se lo merecen", ha añadido.

"Hay muchísima pasión aquí, estoy muy orgulloso, no sólo de Max, sino de la gente que le apoya, que viene al circuito y es fantástico poder verlo", ha destacado.

Jos ha subrayado la importancia de que existan batallas como la de Max y Charles Leclerc en el deporte para reavivar la emoción del Gran Circo. "¿No es esto lo que quiere la Fórmula 1? ¿Ver a los pilotos competir? Se tocaron un poco, pero Max estaba en el interior y estaba por delante", ha opinado.

"Entiendo que Charles esté decepcionado, lideró la mayor parte de la carrera y en las últimas dos vueltas perdió el liderazgo, entiendo su situación, pero creo que por la competición Max debe ganar", ha expresado Jos para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2019 - 22:29
Comment

Jos, lo mejor que puedes hacer antes de echar a perder la exitosa carrera de Max es interferir y tratar de vivir tu vida en Max. Ya creció!, déjalo ser. ¿al final exigirás crédito por el éxito de Max?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11