F1

Al habla Michael Masi

Los equipos dan el visto bueno a sancionar con tiempo el 'unsafe release'

Michael Masi explica que tuvo una reunión con todas las escuderías
En entranamientos y clasificación las sanciones serán diferentes
equipos-visto-bueno-sancionar-tiempo-unsafe-release-f1-soymotor.jpg
0
14 Ago 2019 - 18:32

Michael Masi ha explicado que todos los equipos dieron luz verde a sancionar con tiempo el 'unsafe release'. A partir de ahora, cada vez que un piloto salga de forma peligrosa a la zona rápida de la calle de boxes en carrera será penalizado con segundos. No obstante, el castigo será distinto tanto en los entrenamientos libres como en clasificación.

Las sanciones sobre los 'unsafe release' ganaron protagonismo tras el Gran Premio de Alemania, en el cual Charles Leclerc no fue penalizado por salir de forma temeraria y sufrir contacto con el Haas de Romain Grosjean. Ferrari recibió una multa de 5.000 euros por ello.

No obstante, esto conllevó a quejas por parte de equipos como Red Bull, ya que una sanción de tiempo por un 'unsafe release' en Mónaco impidió a Max Verstappen subirse al podio. Michael Masi explicó en su día que las dos acciones eran completamente diferentes.

La multa de 5.000 € no le pareció suficiente castigo al actual director de carrera. El australiano pensó que los equipos podrían tomar más riesgos si la sanción finalmente es tan solo una multa económica, ya que esa cantidad de dinero no es nada trascendental para un equipo de Fórmula 1 con altos presupuestos.

Tras debatirlo con los equipos, Masi explicó que a partir de ahora todos los 'unsafe release' serán penalizados con tiempo. Es decir, si un piloto sale de forma insegura recibirá como mínimo cinco segundos de sanción, independientemente de la ventaja que obtenga.

"Tuvimos una buena discusión y finalmente acordamos que a partir del Gran Premio de Hungría, nos olvidaremos de lo sucedido en la primera mitad de la temporada y en carrera, si hay un 'unsafe release', el piloto será penalizado", ha manifestado Masi en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Esta idea de sancionar cada salida temeraria al Pit-Lane fue aceptada por todos los equipos. Por otro lado, esta sanción de tiempo tan solo se dará en las carreras. Para los entrenamientos libres y la clasificación habrá otro tipo de multa.

"Yo estoy abierto a escuchar y ya se lo he dicho a muchas personas. Todos los equipos están de acuerdo con el nuevo enfoque que vamos a tomar e independientemente de lo sucedido en el pasado, estamos contentos con ello".

"Eso sí, en los entrenamientos libres y en la clasificación los 'unsafe release' se sancionarán de forma diferente, pero en la carrera si hay uno, se penalizará con tiempo a ese piloto, en eso no hay duda", ha explicado Masi para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25