Al habla Michael Masi

Los equipos dan el visto bueno a sancionar con tiempo el 'unsafe release'

Michael Masi explica que tuvo una reunión con todas las escuderías

En entranamientos y clasificación las sanciones serán diferentes

AmpliarLos mecánicos de Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorLos mecánicos de Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2019

Michael Masi ha explicado que todos los equipos dieron luz verde a sancionar con tiempo el 'unsafe release'. A partir de ahora, cada vez que un piloto salga de forma peligrosa a la zona rápida de la calle de boxes en carrera será penalizado con segundos. No obstante, el castigo será distinto tanto en los entrenamientos libres como en clasificación.

Las sanciones sobre los 'unsafe release' ganaron protagonismo tras el Gran Premio de Alemania, en el cual Charles Leclerc no fue penalizado por salir de forma temeraria y sufrir contacto con el Haas de Romain Grosjean. Ferrari recibió una multa de 5.000 euros por ello.

No obstante, esto conllevó a quejas por parte de equipos como Red Bull, ya que una sanción de tiempo por un 'unsafe release' en Mónaco impidió a Max Verstappen subirse al podio. Michael Masi explicó en su día que las dos acciones eran completamente diferentes.

La multa de 5.000 € no le pareció suficiente castigo al actual director de carrera. El australiano pensó que los equipos podrían tomar más riesgos si la sanción finalmente es tan solo una multa económica, ya que esa cantidad de dinero no es nada trascendental para un equipo de Fórmula 1 con altos presupuestos.

Tras debatirlo con los equipos, Masi explicó que a partir de ahora todos los 'unsafe release' serán penalizados con tiempo. Es decir, si un piloto sale de forma insegura recibirá como mínimo cinco segundos de sanción, independientemente de la ventaja que obtenga.

"Tuvimos una buena discusión y finalmente acordamos que a partir del Gran Premio de Hungría, nos olvidaremos de lo sucedido en la primera mitad de la temporada y en carrera, si hay un 'unsafe release', el piloto será penalizado", ha manifestado Masi en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Esta idea de sancionar cada salida temeraria al Pit-Lane fue aceptada por todos los equipos. Por otro lado, esta sanción de tiempo tan solo se dará en las carreras. Para los entrenamientos libres y la clasificación habrá otro tipo de multa.

"Yo estoy abierto a escuchar y ya se lo he dicho a muchas personas. Todos los equipos están de acuerdo con el nuevo enfoque que vamos a tomar e independientemente de lo sucedido en el pasado, estamos contentos con ello".

"Eso sí, en los entrenamientos libres y en la clasificación los 'unsafe release' se sancionarán de forma diferente, pero en la carrera si hay uno, se penalizará con tiempo a ese piloto, en eso no hay duda", ha explicado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP