F1

CONTROL DE GASTOS

Los tres primeros equipos esperan reubicar al personal de F1 despedido

El techo presupuestario afectará sobre todo a Ferrari, Mercedes y Red Bull
Cada casa ya piensa en la forma de conservar a sus talentos en otros proyectos
ferrari-red-bull-mercedes-soymotor.jpg
4
27 Mayo 2020 - 14:18

Los tres primeros equipos de la Fórmula 1 sufrirán al reducir su plantilla para cumplir con las reglas del nuevo techo presupuestario, pero esperar poder reubicar a parte de sus trabajadores y evitar así despidos masivos.

La entrada del techo presupuestario en 2021 obligará a los tres primeros equipos a reducir sus gastos. Ya lo hemos visto con McLaren, que anunció ayer mismo un despido de 70 empleados de su equipo de Fórmula 1 a raíz de la entrada de este límite de gasto. En el caso de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el personal del que deberán prescindir será mucho mayor.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que también deberá despedir a personas del proyecto de Fórmula 1, aunque espera reubicarlas en otro departamento.

"Desafortunadamente la realidad de esta normativa para los tres primeros equipos es que afectará a la plantilla, ya que los equipos deben reformarse. Tenemos un negocio emergente y avanzado en evolución constante, obviamente hemos estado diseñando y fabricando el Valkyrie en los últimos años y existen otros proyectos de tecnología avanzada en marcha, algo de lo que nos alegramos de que ocurra", ha explicado Horner en declaraciones para The Race.

"Nuestro mayor valor es nuestra gente y vamos a proteger al máximo posible dentro de la organización. Inevitablemente habrá algo de dolor con estos niveles crueles a los que hemos llegado, pero la Fórmula 1 y sobre todo Red Bull siempre se ha adaptado bien a las reglas que ha habido", ha añadido el jefe de Red Bull para terminar.

En el caso de Ferrari, la Scuderia ya piensa en explorar la vía de la IndyCar o del Mundial de Resistencia para ubicar a las personas con las que no pueda seguir contando en F1.

Respecto a Mercedes, los alemanes ya tienen un plan de reestructuración. Además, el año pasado presentaron su nueva división de Ciencias Aplicadas y trabajan con su patrocinador principal, INEOS, en varios proyectos. La idea de Mercedes es mantener a la mayoría de su personal en F1 y hacer crecer otras partes de su negocio.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2020 - 21:44
Comment
#3 @#2 Por lo menos, no estan mendigando, como Mclaren...Ni su gobierno le da dinero, por que saben qu ... Ver comentario
no se... pueden traerlos a Argentina a vender RB, aca es muy raro ver una lata de RB.. aca esa bebida no pego, no entro..
Fast Driver
27 Mayo 2020 - 15:34
Comment
#2 @#1 harán latas aerodinámicas? Ver comentario
Por lo menos, no estan mendigando, como Mclaren...Ni su gobierno le da dinero, por que saben que insolventes
27 Mayo 2020 - 15:02
Comment
#1 El mayor problema lo tendra RBB....Fuera de la F1, no se donde puede reubicar a los ingenieros..... ... Ver comentario
harán latas aerodinámicas?
Fast Driver
27 Mayo 2020 - 14:41
Comment

El mayor problema lo tendra RBB....Fuera de la F1, no se donde puede reubicar a los ingenieros.......Sus mayores inversiones, son en Marketing deportivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41