GP Estiria F1 2020
CONTROL DE GASTOS

Los tres primeros equipos esperan reubicar al personal de F1 despedido

El techo presupuestario afectará sobre todo a Ferrari, Mercedes y Red Bull

Cada casa ya piensa en la forma de conservar a sus talentos en otros proyectos

AmpliarLos tres primeros equipos esperan reubicar al personal de F1 despedido - SoyMotor.comLos mecánicos de Ferrari y Mercedes se felicitan tras una carrera

Los tres primeros equipos de la Fórmula 1 sufrirán al reducir su plantilla para cumplir con las reglas del nuevo techo presupuestario, pero esperar poder reubicar a parte de sus trabajadores y evitar así despidos masivos.

La entrada del techo presupuestario en 2021 obligará a los tres primeros equipos a reducir sus gastos. Ya lo hemos visto con McLaren, que anunció ayer mismo un despido de 70 empleados de su equipo de Fórmula 1 a raíz de la entrada de este límite de gasto. En el caso de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el personal del que deberán prescindir será mucho mayor.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que también deberá despedir a personas del proyecto de Fórmula 1, aunque espera reubicarlas en otro departamento.

"Desafortunadamente la realidad de esta normativa para los tres primeros equipos es que afectará a la plantilla, ya que los equipos deben reformarse. Tenemos un negocio emergente y avanzado en evolución constante, obviamente hemos estado diseñando y fabricando el Valkyrie en los últimos años y existen otros proyectos de tecnología avanzada en marcha, algo de lo que nos alegramos de que ocurra", ha explicado Horner en declaraciones para The Race.

"Nuestro mayor valor es nuestra gente y vamos a proteger al máximo posible dentro de la organización. Inevitablemente habrá algo de dolor con estos niveles crueles a los que hemos llegado, pero la Fórmula 1 y sobre todo Red Bull siempre se ha adaptado bien a las reglas que ha habido", ha añadido el jefe de Red Bull para terminar.

En el caso de Ferrari, la Scuderia ya piensa en explorar la vía de la IndyCar o del Mundial de Resistencia para ubicar a las personas con las que no pueda seguir contando en F1.

Respecto a Mercedes, los alemanes ya tienen un plan de reestructuración. Además, el año pasado presentaron su nueva división de Ciencias Aplicadas y trabajan con su patrocinador principal, INEOS, en varios proyectos. La idea de Mercedes es mantener a la mayoría de su personal en F1 y hacer crecer otras partes de su negocio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de FSA

#3 no se... pueden traerlos a Argentina a vender RB, aca es muy raro ver una lata de RB.. aca esa bebida no pego, no entro..

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#2 Por lo menos, no estan mendigando, como Mclaren...Ni su gobierno le da dinero, por que saben que insolventes

  • 1
  • 4
Imagen de FSA

#1 harán latas aerodinámicas?

  • 5
  • 1
Imagen de Fast Driver

El mayor problema lo tendra RBB....Fuera de la F1, no se donde puede reubicar a los ingenieros.......Sus mayores inversiones, son en Marketing deportivo

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP