F1

Las salidas manuales, también positivas

Los tres compuestos por Gran Premio, un acierto según Horner

El jefe del equipo Red Bull aplaude a Bernie Ecclestone por los cambios reglamento
Ahora Pirelli entrega tres compuestos distintos por evento, en vez de dos como en 2015
salida-australia-laf1.jpg
0
25 Abr 2016 - 10:34
Christian Horner reconoce que fue un acierto cambiar el reglamento de los neumáticos para introducir un tercer compuesto por Gran Premio, pues ha conllevado una mayor variedad estratégica y en consecuencia más espectáculo. El jefe del equipo Red Bull felicita a Bernie Ecclestone por la idea.

Este año Pirelli trae tres tipos de gomas diferentes a cada carrera, en vez de dos como en 2015. Los equipos seleccionan los cauchos con antelación y la elección es secreta, de modo que en un mismo Gran Premio los coches no disponen necesariamente de los mismos P-Zero.

"Ha sido un éxito porque ha mezclado un poco las estrategias. Los equipos llegan al fin de semana con selecciones diferentes, si convergirán o no es algo que ya veremos", dice en declaraciones reproducidas por el portal holandés Crash.net.

"Será fascinante ver en las próximas carreras qué dirección toma cada equipo. Rosberg tenía una opción distinta en China y le funcionó, pero quizá no le funcione en otros eventos".

Horner admite que estos cambios han reforzado el espectáculo, como también las salidas manuales sin asistencia de los ingenieros desde el Pit-Wall.

"Las salidas están bien, tienes más veriedad. En cuanto el pelotón se mueve un poco puedes visualizar a Bernie diciendo "os lo dije" en la próxima reunión del Grupo de Estratégica, que cuando pones coches rápidos en la parte baja de la clasificación, el resultado son grandes carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25