GP de Austria F1 2020

Los tres compuestos han cumplido con las expectativas, según Pirelli

Bottas gana el primer Gran Premio de la temporada con una estrategia a una parada

Isola: "La estrategia de carrera ha estado determinada por los coches de seguridad"

AmpliarLos tres compuestos han cumplido con las expectativas, según Pirelli - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli

Valtteri Bottas se ha puesto líder del Mundial tras ganar la primera carrera de la temporada en Austria. Una prueba marcada por los accidentes, las salidas de pista y los coches de seguridad.

El Gran Premio de Austria arrancó con Valtteri Bottas al frente seguido de Max Verstappen y Lando Norris. El piloto de Mercedes –que lideró la carrera de principio a fin– aprovecho la salida del primer coche de seguridad para cambiar de neumáticos blandos a duros con los que llegó hasta el final.

Otros pilotos como Charles Leclerc, Carlos Sainz o Sebastian Vettel aprovecharon el segundo coche de seguridad para detenerse una vez más y montar otro juego de neumáticos. Por su parte, Sergio Pérez fue el único piloto en llegar al final con el neumático medio.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los tres compuestos y ha calificado de 'emocionante' la primera carrera del campeonato.

"La estrategia de carrera ha estado determinada por los coches de seguridad. Todos los equipos reaccionaron de manera rápida. Esto ha hecho que lo que iba a ser una carrera de una sola parada, terminara siendo de dos para algunos pilotos. Ha habido mucha acción, tanto dentro como fuera de la pista, con los tres compuestos funcionando según las expectativas y una inesperada y amplia variedad de estrategias", ha señalado.

El italiano ha felicitado a Norris por su primer podio en la categoría reina del motor, algo muy esperado tanto para él como para todo el conjunto de Woking. 

"Felicidades a Lando Norris, de McLaren, por conseguir su primer podio en la Fórmula 1, así como por la vuelta rápida. Ha sido un comienzo de temporada muy difícil para todos por la pandemia del COVID-19. Pese a todo, hemos tenido un inicio emocionante y volverá a serlo de nuevo la próxima semana", ha sentenciado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro: Valtteri Bottas, 1'07"657
Medio: Lando Norris, 1'07"475
Blando: Sebastian Vettel, 1'08"623

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: Pierre Gasly / Esteban Ocon / Lewis Hamilton / Valtteri Bottas / Antonio Giovinazzi, 30 vueltas
Medio: Sergio Pérez, 30 vueltas
Blando: Valtteri Bottas / Lewis Hamilton / Carlos Sainz / Alexander Albon / Charles Leclerc / Sergio Pérez / Lando Norris, 26 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP