F1

GP de Italia - Entrenamientos Libres 2

Los 'tokens' impulsan a Mercedes al infinito: 21 milésimas entre ellos

Esa es la ínfima distancia que ha habido entre Hamilton y Rosberg, muy lejos para el resto
El primero de los mortales, Vettel, se quedó a 0.7 de ellos, los demás, a partir del segundo
Force India se mezcla entre los Ferrari y prometen dar guerra en la lucha por el podio
Lotus y Williams cerraron un Top 10 del que se quedaron fuera Red Bull y Toro Rosso
Problemas en el McLaren de Button, que se perdió casi toda la sesión. Alonso, 16º
hamilton-rosberg-silverstone-la1.jpg
Víctor Serrano
14
04 Sep 2015 - 15:30

En el 'Templo de la Velocidad' solo hay sitio para un imperio. A la afición italiana que llena las gradas les gustaría que imperara el rojo de su querida Ferrari, pero la historia de este año es bien diferente, y ahora todavía más. No hay otro lugar en el calendario en el que importe más la potencia del motor que en las rectas infinitas de Monza, y Mercedes ha aprovechado para dar rienda suelta a toda su caballería. ¿El resultado? Demoledor.

Los siete 'tokens' que han gastado en la evolución de su unidad de potencia, todos de los que disponían, les han llevado a otro horizonte. La pirámide que tienen que escalar sus rivales para ponerse a su altura se ha reforzado con unos cuantos escalones más. No tiene fin. Allí, en todo lo alto, se puede ver a Hamilton y Rosberg disputándose el trono mientras que los demás se pegan por las migajas a casi un segundo.

El piloto que solía ganar en el mismo patio donde juegan ahora los de la estrella, Sebastian Vettel, ha sido el que más cerca ha visto pasar la estela plateada. Nada menos que a más de siete décimas. Todos los demás, empiezan su batalla más allá de la barrera del segundo. Al menos, este viernes nos queda la ilusión de ver un duelo más cruento entre Lewis y Nico si nos atenemos a la ridícula diferencia de 21 milésimas que hay entre ellos.

Ahora bien, si nos ponemos pesimistas podemos ver que el británico tiene todavía un margen de mejora más grande porque ha aprovechado menos el rendimiento del neumático blando que el alemán. Rosberg mejoró 1.1 segundos al montar el Pirelli amarillo y Hamilton, 0.9 (ambos en la media del resto de la parrilla). Solo queda esperar a mañana para ver quien empieza tomando la delantera. Mientras, nos entretenemos con lo que hay a su espalda.

ita-fp2-laf1.pngAhí sí que tenemos chicha. Empecemos a contar: Ferrari, Force India, Lotus y Williams. Cuatro escuderías que se disputarán los puntos con unas diferencias bastante ajustadas y a los que se puede unir Red Bull, quienes han tenido una jornada accidentada con problemas en ambos de sus monoplazas. Se mantiene de esta modo la tendencia que vimos en Bélgica pero con la presencia de los de Maranello desde el principio.

Los mejor posicionados para amenazar un posible podio para la Scuderia son los Force India. Pérez se quedó a dos décimas de Vettel y Hülkenberg paró el crono una décima más tarde, lo justo para acabar también por delante de Räikkönen. Y es que, con la excepción que vimos en Hungría, la versión B del VJM08 ha llevado al equipo indio a cotas que antes eran impensables para ellos. Lotus y Williams les siguen muy de cerca, a dos décimas, con la excepción de Massa.

Fuera del Top 10, los primeros coches que encontramos son los pintados de azul Sauber. 11º para Nasr y 12º para Ericsson. Mucho tiene que ver su propulsor Ferrari estrenado en Spa. En Monza se notan muchos los caballos y por eso Renault y Honda aparecen a la zaga. De los problemas de Red Bull ya hemos hablado, quedan los del resto. En Toro Rosso, quitando una salida importante de Verstappen en Ascari, los principales tienen que ver con su potencia.

Los de Faenza tienen poco de dónde tirar, de ahí sus puestos más retrasados. Aquí no pueden ocultar sus deficiencias como en Bélgica, es lo bueno de la pista italiana: no hay trampa ni cartón, lo que hay es lo que se ve. Sufrirán bastante, como ya han empezado a saber en el primer día de acción. Si buscan consuelo lo encontrarán en McLaren, que están mucho peor que ellos, como acostumbran. Alonso 16º, a 0.3 de Sainz, y Button 19º y con problemas.

Una vez aclarado el lío con su juego de motores, tienen tantos que lo difícil es no perderse entre ellos, queda la pobre imagen que no son capaces de quitarse. A Jenson se le rompió un manguito del propulsor de Hungría y tuvieron que cambiarle las baterías, por lo que se perdió casi toda la sesión. Y en Manor, Merhi también se perdió los últimos 40 minutos de la tarde. Por aquí son todo contratiempos, pero si miran arriba, verán la felicidad, verán a los reyes jugar.

 

comprar-camiseta-sainz.jpg

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2015 - 16:07
Comment
#12 @#7 Es cierto, pero no menos cierto es que se hizo con el beneplácito de todos los equipos. Ver comentario
No creo amigo... mas bien con el beneplacito de los equipos que tiene dinero y peso, los demas solo estan ahi para acatar lo que se les dice. Eso es lo que es triste...
05 Sep 2015 - 16:05
Comment
#10 @#9 2004? Ver ganar a diferentes pilotos? Hablas de la temporada donde Ferrari dominó completamente ... Ver comentario
Perdon me confundo al poner el numero :-) queria decir la 2006. Si le echas un vistazo a la primera carrera por ejemplo, los pilotos estan intercalados. Las primera cuatro posiciones son cuatro equipos distintos... esa fue una gran temporada de lucha por el titulo y no entre dos del mismo equipo que eso en realidad no es lucha ni es nada.... A ti te gusta mas la F1 de ahora?
05 Sep 2015 - 10:15
Comment
#7 La F1 se ha convertido en una basura. La hegemonia de Mercedes va a continuar hasta que cambien las ... Ver comentario
Es cierto, pero no menos cierto es que se hizo con el beneplácito de todos los equipos.
05 Sep 2015 - 09:37
Comment
#7 La F1 se ha convertido en una basura. La hegemonia de Mercedes va a continuar hasta que cambien las ... Ver comentario
100% de acuerdo
05 Sep 2015 - 02:51
Comment
#9 Si os digo la verdad a mi este rollo de los tokens y las restricciones me aburre bastante, solo sirv ... Ver comentario
2004? Ver ganar a diferentes pilotos? Hablas de la temporada donde Ferrari dominó completamente y ganaron 15 (13 de Schumacher) de las 18 carreras?
04 Sep 2015 - 21:21
Comment

Si os digo la verdad a mi este rollo de los tokens y las restricciones me aburre bastante, solo sirve para agrandar las diferencias entre equipos. Ahora me estoy viendo la temporada 2004 y da gusto ver ganar a diferentes pilotos y ver equipos mezclados en el podio y emocion. Es una lastima pero se esta perdiendo todo eso...

Default user picture
04 Sep 2015 - 21:01
Comment
#7 La F1 se ha convertido en una basura. La hegemonia de Mercedes va a continuar hasta que cambien las ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo... con lo que escribió, hasta en la comas. La F1 es el reflejo de lo patético de este mundo que solo se rige por política y que es incapaz de enmendar errores de forma inmediata aunque se este hundiendo en su propio estiercol.
Default user picture
04 Sep 2015 - 20:38
Comment

La F1 se ha convertido en una basura. La hegemonia de Mercedes va a continuar hasta que cambien las reglas. Esta prohibido evolucionar, investigar y hacer cambios sin ser penalizados. Esto es una basura de las grandes. Antaño un equipo empeza mal y podia acabar ganando carreras. Ahora empieza mal y acaba peor. Se han cargado este deporte tan bello. Quizá soy yo que soy un nostalgico pero a este deporte le han machacado su espiritu.

04 Sep 2015 - 19:57
Comment

todo sigue igual. mercedes hizo un motor aprueba de bombas, lo que me parece destacable es la fiabilidad de su up, la primera unidad les duró 7 carreras. para el próximo año si no es honda, espero que al menos redbull-renault alcance (mas que sea) a ferrari. mas que nada para que haya mas lucha, saludos.

Ferschumacher
04 Sep 2015 - 19:37
Comment

Yo lo veo así: Los Mercedes ya están en 2016, el resto aun desarrollando el 2015 incluso algún par todavía el 2014. Wooooowwww que golpe con mano de hierro de los de Stuttgart.

Default user picture
abelillodossantos
04 Sep 2015 - 18:33
Comment

Me gusta ver la hejemonía de Mercedes para ver si los demás equipos despiertan o siguen soñando que su brutal auto haga maravillas. Me recuerda Mclaren que con sus dos campeones iba a apabullar a Mercedes. Lo que son las cosas, verdad? Un saludo a los amigos alonsistas no tóxicos o fanáticos también!

04 Sep 2015 - 16:27
Comment

Buen golpe de mano de Mercedes, están claramente a otro nivel, o cambian mucho las cosas o vamos a tener a Hamilton ganando dos o tres años más

04 Sep 2015 - 16:24
Comment

De momento parece que todo sigue como en Spa, con los equipos Mercedes copando el top 10, y solo Ferrari colándose entre los mejores visto el gran coche y los grandes pilotos que tienen.
Force India seguramente dé la sorpresa de nuevo, y Mercedes hasta que aprieten el botoncito mágico no veremos a lo que aspira la nueva UP, un propulsor experimental para el año que viene.

Default user picture
Rey
04 Sep 2015 - 16:15
Comment

Si al final mañana esa es la posicion de Ferrari entonces los 3 tokens han funcionado bien aunque no sea suficiente, esperemos a mañana para sacar una conclusion pues en Spa Ferrari no pudo mantener la posicion de los libres, pues los motorizados Mercedes salen como favoritos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41