APLICACIÓN DE LA F1 EN LA VIDA COTIDIANA

Los supermercados Sainsbury's ahorran energía gracias a Williams

El acuerdo "demuestra cómo la F1 puede ser un vehículo para el cambio"

Sistema que ayuda a mantener los frigoríficos fríos y los pasillos, calientes

AmpliarCraig Wilson en Birmingham - SoyMotor.comCraig Wilson en Birmingham

Williams ha llegado a un acuerdo para ofrecer su tecnología aplicada al automovilismo a todos los supermercados de la cadena Sainsbury's. Los de Grove desarrollarán un estabilizador, que reducirá el consumo de energía en 44 millones de kWh por año. Este sistema ayudará a mantener los frigoríficos de los supermercados fríos, mientras se calientan los pasillos de cara a la comodidad para los clientes.

El dispositivo, inspirado en el alerón trasero de un Fórmula 1, ha demostrado reducciones significativas en el consumo de energía y se ha llegado a probar en 50 supermercados Sainsbury's, la segunda mayor cadena de supermercados del Reino Unido. 

El director ejecutivo de Ingeniería Avanzada de Williams, Craig Wilson, está orgulloso de cómo la Fórmula 1 puede contribuir a los problemas de la sociedad en general. "Trabajar con Sainsbury's demuestra cómo la Fórmula 1 puede ser un vehículo para el cambio", comenta en un comunicado del brazo de ingeniería de la compañía.

sainsburysf1edit_01_1_0.jpg

© Williams Advanced Engineering

"A medida que la calidad del aire y las preocupaciones sobre la sostenibilidad revolucionan las industrias tradicionales, existe un gran potencial de crecimiento para nuestro negocio, ya no sólo de automoción. La Fórmula 1 es la plataforma de I+D más avanzada, que se puede aplicar más allá de las carreras, para solucionar algunos de los problemas más graves de la sociedad", añaden.

El jefe de sostenibilidad, ingeniería, energía y medio ambiente de Sainsbury's, Paul Crewe, reconoce lo importante que es este acuerdo. "Vamos a ver una reducción de energía de hasta un 15%", señala.

"Al mirar más allá y aprovechar la tecnología prestada de una industria, que es reconocida por su velocidad y eficiencia, aceleramos la forma en la que reducimos el impacto en el medioambiente, a la vez que hacemos que las compras en las tiendas de Sainsbury' sean una experiencia más cómoda", relata Crewe para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP