F1

FERNANDO ALONSO

Los sueños de Alonso: un podio con Sainz en 2021, ganar en 2022

Destaca que el Renault RS20 es un coche "más competitivo de lo que imaginaba"
Descarta objetivos de posición, pero le encantaría compartir podio con Sainz en 2021
alonso-renault-rs20-test-abu-dabi-2020-1-soymotor.jpg
1
15 Dic 2020 - 08:20

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con un coche que admite que es más competitivo de lo que esperaba. Así, se permite soñar con compartir un podio con Carlos Sainz en 2021, aunque recuerda que el verdadero reto llegará en 2022 con el cambio normativo. Para entonces sueña con ganar y con volver a estar arriba.

La Fórmula 1 contará por primera vez desde 2018 con dos españoles en la parrilla, una circunstancia que hace a Alonso soñar con la posibilidad de compartir podio con Carlos Sainz la próxima temporada.

"Es imaginable y sería un sueño estar en un podio con Carlos Sainz", ha comentado Alonso en El Larguero, de Cadena Ser.

Alonso ve posible ese podio por el gran paso hacia delante de Renault de este año. Así, reconoce que se subirá a un coche más competitivo de lo que esperaba.

"Es un coche más competitivo de lo que me imaginaba, esperemos que siga esta inercia. (...) Será Alpine y no Renault y tengo curiosidad por su diseño, colores, etc", ha agregado.

Sin embargo, el español sigue sin fijar un objetivo concreto para 2021, aunque admite que le gustaría subir al podio. Fernando es consciente de que los tres podios de este año fueron circunstanciales, pero no descarta que puedan estar entre los tres primeros en alguna carrera en 2021.

"¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por que catástrofes de Mercedes. (...) Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico", ha añadido.

Con 2021 como un año continuista, el piloto de Alpine asegura que tienen todas las esperanzas puestas en el cambio normativo de 2022. Para entonces se permite soñar con ganar y con volver a estar arriba.

"La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez", ha destacado Fernando para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2020 - 19:48
Comment

Fernando, el primero de tus sueños se cumplirá, seguro que el podio con dos españoles está al alcance. El segundo sueño....¿quien sabe qué equipo será el que domine en 2022?...Pero aunque no sea Alpine, ya te hemos visto pelear campeonatos con el tercer mejor coche de la parrilla, así que como el Alpine sea un poco competitivo.....lo puedes conseguir. ¡Vamos Nano!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33