FERNANDO ALONSO

Los sueños de Alonso: un podio con Sainz en 2021, ganar en 2022

Destaca que el Renault RS20 es un coche "más competitivo de lo que imaginaba"

Descarta objetivos de posición, pero le encantaría compartir podio con Sainz en 2021

AmpliarLos sueños de Alonso: un podio con Sainz en 2021, ganar en 2022 - SoyMotor.comAlonso, con el Renault RS20 en Yas Marina

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con un coche que admite que es más competitivo de lo que esperaba. Así, se permite soñar con compartir un podio con Carlos Sainz en 2021, aunque recuerda que el verdadero reto llegará en 2022 con el cambio normativo. Para entonces sueña con ganar y con volver a estar arriba.

La Fórmula 1 contará por primera vez desde 2018 con dos españoles en la parrilla, una circunstancia que hace a Alonso soñar con la posibilidad de compartir podio con Carlos Sainz la próxima temporada.

"Es imaginable y sería un sueño estar en un podio con Carlos Sainz", ha comentado Alonso en El Larguero, de Cadena Ser.

Alonso ve posible ese podio por el gran paso hacia delante de Renault de este año. Así, reconoce que se subirá a un coche más competitivo de lo que esperaba.

"Es un coche más competitivo de lo que me imaginaba, esperemos que siga esta inercia. (...) Será Alpine y no Renault y tengo curiosidad por su diseño, colores, etc", ha agregado.

Sin embargo, el español sigue sin fijar un objetivo concreto para 2021, aunque admite que le gustaría subir al podio. Fernando es consciente de que los tres podios de este año fueron circunstanciales, pero no descarta que puedan estar entre los tres primeros en alguna carrera en 2021.

"¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por que catástrofes de Mercedes. (...) Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico", ha añadido.

Con 2021 como un año continuista, el piloto de Alpine asegura que tienen todas las esperanzas puestas en el cambio normativo de 2022. Para entonces se permite soñar con ganar y con volver a estar arriba.

"La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez", ha destacado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de daniel ricciardo

Fernando, el primero de tus sueños se cumplirá, seguro que el podio con dos españoles está al alcance. El segundo sueño....¿quien sabe qué equipo será el que domine en 2022?...Pero aunque no sea Alpine, ya te hemos visto pelear campeonatos con el tercer mejor coche de la parrilla, así que como el Alpine sea un poco competitivo.....lo puedes conseguir. ¡Vamos Nano!

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP