F1

Se trabaja en una versión mejorada del prototipo

Los sensores de control de combustible de 2014 triplican el margen de error permitido

La FIA quiere controlar la velocidad a la que fluya el combustible durante los repostajes
El sensor que se probó en los test de Silverstone tenía un margen de error del 0'5%
Para 2014, el reglamento cifra en 0'5% la desviación máxima permitida
fia-fuel-laf1.jpg
0
23 Oct 2013 - 16:44

Una empresa británica de nombre Gill Hyspeed es la encargada de idear y perfeccionar el sensor que en 2014 medirá la velocidad del carburante durante el proceso de repostaje, pues la FIA quiere tener la certeza de que todo el paddock respete la nueva normativa, más restrictiva que la actual.

La compañía consiguió la exclusividad del diseño tras alcanzar un acuerdo con la Federación y, desde entonces, ya ha podido someter a examen la primera versión de su prototipo durante los entrenamientos de jóvenes promesas que se disputaron en Silverstone el pasado mes de julio.

Sin embargo, los resultados de tales pruebas no fueron positivos, pues quedó de manifiesto que el concepto requería aún de desarrollo antes de alcanzar el estandarte de calidad exigido por el órgano rector.

"El resultado fue preocupante. En lugar de la desviación máxima permitida, marcada en un 0'5%, el margen de error fue de hasta el 1'5%", ha escrito el corresponsal Tobias Gruner.

Gill Hyspeed perfecciona a día de hoy una nueva versión del sensor, que podría ver la luz durante un futuro test de Pirelli en Valledunga o, en su defecto, durante una sesión de entrenamientos libres, pues "no basta con simulaciones en un banco de pruebas" para saber si el dispositivo funciona correctamente.

En caso de no satisfacer las exigencias de la FIA, París se resignaría a confiar en la información proporcionada por los tres proveedores de motores que en 2014 estarán en la parrilla. De crear un modelo plenamente operativo, éste sería repartido a todos los equipos unas semanas antes de que comenzara la pretemporada en Jerez de la Frontera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11