INICIATIVA BENÉFICA

Los Sainz, padrinos de la Gran Recogida de Alimentos de Madrid

Evento solidario que busca recoger casi tres millones de alimentos no perecederos

Tras los test, el piloto de McLaren vuelve a España para ayudar a los más necesitados

AmpliarLos Sainz, padrinos de la Gran Recogida de Alimentos de MadridLos Sainz, padrinos de la Gran Recogida de Alimentos de Madrid © Banco de Alimentos de Madrid

Los Sainz son los padrinos de la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos esta semana en Madrid. Esta iniciativa tiene el objetivo de reunir casi tres millones de alimentos no perecederos para clasificarlos y entregarlos a las personas más necesitadas.

Recién llegado de los test de Abu Dabi, Carlos Sainz Jr. se ha ido a un supermercado madrileño, este viernes, para colaborar con su padre con la iniciativa que ambos apadrinan, la Gran Recogida de Alimentos, que se celebra este fin de semana en toda la Comunidad de Madrid. 

El objetivo es recoger 2.700.000 alimentos no perecederos para clasificarlos y entregarlos a los más necesitados. Los Sainz se encuentran concretamente en el Centro Comercial de Las Tablas, al norte de la Comunidad. 

Desde el evento, aseguran que necesitan la colaboración de 22.000 voluntarios para recopilar la mayor cantidad posible de comida, por eso Sainz ha querido difundir un mensaje en redes sociales para fomentar la participación en esta idea benéfica:

"Casi 900 kilos recogidos en una hora. Ya os podéis acercar todos a vuestro punto de compra, para comprar cosas para regalarlas a los más necesitados", ha comentado Sainz desde su cuenta oficial de la red social Instagram.

sainz-alimentos-banco-soymotor.jpg

© Juanjo Lacalle

Desde esta mañana existen 1.105 puntos de donación desde los que es posible colaborar en Madrid, como hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.

Ésta no es la primera, ni será la última iniciativa solidaria en la que participe un miembro de la familia Sainz, pues Carlos Jr. suele correr en la Carrera por el Niño cada año y también colabora de forma activa con la asociación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer. Es más, el año pasado financió el prototipo de un triciclo portasueros para que los pequeños puedan jugar durante su tratamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Toda ayuda es bien recibida.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP