F1

Historial de rumorología de fichajes

Los rumores de Hülkenberg: de Ferrari a Red Bull, vía Lotus o McLaren

El piloto alemán suena como candidato para sustituir a Gasly en 2020
Repaso histórico a todos los rumores sobre la figura del número 27
hulkenberg_monaco_2019_soymotor.jpg
6
29 Mayo 2019 - 18:31

Nico Hülkenberg ha sonado desde ya como posible sustituto de Pierre Gasly en la estructura de Red Bull de 2020. Sin embargo, los últimos años se ha puesto de moda crear rumores sobre la figura del pilotos alemán. ¿Los recuerdas todos?

 

El piloto alemán, que con 162 Grandes Premios de F1 a sus espaldas es el piloto con más carreras disputadas sin haber subido nunca al podio en toda la historia, siempre ha sido comodín para rumores entre varios equipos de la parrilla. Quizá como arma de negociación, quizá como interés real, el nombre de Hülkenberg ha sonado para la mayoría de equipos de la parrilla.

Hülkenberg, que cumplirá 32 años en el próximo mes de agosto, debutó en F1 con Williams en 2010, donde logró una inesperada Pole en Brasil. En 2011, pasó a ser piloto reserva en Force India para ser titular en 2012, año en el que logró una de sus dos vueltas rápidas en F1.

En 2013, Hülkenberg probó suerte en Sauber para volver a Force India desde 2014 hasta 2016, temporada en la que logró su segunda vuelta rápida. En 2017, cuando Lotus ya había mutado a Renault, el alemán fichó por el equipo francés, donde milita en la actualidad desde entonces.

El futuro de Hülkenberg estaba 'destinado' a unir caminos con la fábrica de Enstone. En 2013, Hülkenberg jugó uno de los papeles más importantes en el mercado de pilotos de cara a la temporada 2014, donde se esperaba un gran cambio normativo y un nuevo orden de líderes entre los equipos de la parrilla.

Ese fue el año, sobre todo en la segunda mitad, donde los rumores de Hülkenberg fueron más intensos. Sobre todo, en dirección Lotus. El 26 de septiembre, los primeros rumores de que Hülkenberg podría fichar por Lotus o McLaren para 2014.

Más tarde esa misma semana, el día 30 de septiembre, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali confirmó que Hülkenberg había sido uno de los favoritos para sustituir a Felipe Massa en el equipo Ferrari para 2014.

Las negociaciones se enfriaron brevemente y el 14 de octubre, la prensa internacional anunció que el trato entre Hülkenberg y Lotus estaba ya firmado para ser el compañero de equipo de Grosjean para 2014. El día siguiente, el 15 de octubre, el jefe de Lotus, Eric Boullier, confirmó que efectivamente en Enstone habían apostado por el alemán. El día 16 de octubre, prensa alemana aseguró que el fichaje se anunciaría en esa misma jornada

Sin embargo, el 13 de noviembre se confirmó que Hülkenberg finalmente había rechazado la oferta de Lotus para sustituir a Kimi Räikkönen en 2014. 

Paralelamente con los rumores de Lotus, medio paddock había situado el futuro de Hülkenberg en Ferrari. Que, por cierto, en 2014 escoge el dorsal número 27, que es uno de los números históricos de Ferrari en F1. El día 12 de septiembre de 2013, se filtró la información de que Ferrari había rechazado al alemán vía SMS. Todo, a pesar de que el 27 de julio de ese año, el mismo Hülkenberg había admitido que estaba en posición de acompañar a Fernando Alonso en Maranello en 2014. 

Años más tarde, y pocos meses tras haber conquistado como novato las 24 Horas de Le Mans, el valor de mercado de Hülkenberg estaba en alza, y empezaron los rumores de que el germano pasaría en 2016 para el nuevo equipo en F1, Haas. Sin embargo, el 3 de agosto de 2015, el mismo equipo Haas dudó de la valía de Hülkenberg para su formación.

Por último, y justo después de haberse confirmado su fichaje por Renault, se hizo público que Toto Wolff, jefe de Mercedes, había llamado a Enstone para preguntar si podía fichar a Hülkenberg, un 2 de diciembre, para sustituir a Nico Rosberg, que de forma totalmente inesperada, se retiró días después de coronarse como campeón del mundo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
30 Mayo 2019 - 02:50
Comment
#5 @#2 Una dupla española en un equipo inglés? No lo veo tan fácil. Ya en 2007 fue rechazada una d ... Ver comentario
Lo dices como si el motivo de la no alineación Alonso - De La Rosa fuese la nacionalidad de éstos. Pedro es una persona que cae bien y es muy simpático, pero no se subió en aquel McLaren porque Hamilton era mucho mejor y le destrozó los tiempos en las pruebas que hicieron ambos. Además no nos olvidemos que también estaba Mika con ganas de volver.
30 Mayo 2019 - 02:38
Comment
#2 @#1 posiblemente tengas una dupla más interesante en McL si sos español, Alonso-Sainz.. al tiempo. ... Ver comentario
Una dupla española en un equipo inglés? No lo veo tan fácil. Ya en 2007 fue rechazada una dupla española en McLaren, ¿lo recuerdan? Si llega a volver Alonso (cosa que yo dudo mucho) no creo que sea a Norris a quien dejen de a pie...
30 Mayo 2019 - 01:12
Comment

Ss una pena que un piloto de la calidad de Hulk vaya a hacer 32 años y aún no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche ganador

29 Mayo 2019 - 19:52
Comment
#2 @#1 posiblemente tengas una dupla más interesante en McL si sos español, Alonso-Sainz.. al tiempo. ... Ver comentario
ningún español o ningún fan de Carlos Sainz quiere eso. Me gusta mucho Sainz, pero no podría hacer nada contra Alonso. Algunas cualis, alguna carrera acabaría delante... Pero sería una masacre
29 Mayo 2019 - 19:29
Comment
#1 Se merece un coche bueno , es un pilotazo , el único coche destacable que tuvo fueron los Force Ind ... Ver comentario
posiblemente tengas una dupla más interesante en McL si sos español, Alonso-Sainz.. al tiempo. .
29 Mayo 2019 - 19:00
Comment

Se merece un coche bueno , es un pilotazo , el único coche destacable que tuvo fueron los Force India de 2014 y 2016 , y el Renault del año pasado...
Se merece ya una oportunidad.
Como me habría gustado una dupla Alonso - Hulkenberg y también que hubiera llegado a Mercedes en 2017

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25