F1

Wurz y Claire Williams coinciden

Los resultados de la encuesta de la GPDA "llegaron demasiado tarde"

Aunque el presidente de la GPDA asegura que servirán en un futuro porque "valen oro"
alex-wurz-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
07 Jul 2015 - 15:44

Como la mayoría de los actores que protagonizan la Fórmula 1, los pilotos también quieren modificaciones en el Mundial. Y, para saber qué camino tomar, quisieron contar con la opinión de quien verdaderamente sostiene este deporte: la afición. Para ello, lanzaron una encuesta a través de la GPDA cuyos resultados se hicieron públicos la semana pasada. El dato principal fue que el 89% de los encuestados quiere más competitividad. Cambios, en definitiva. 

Para discutirlos, hay que ponerlos encima de la mesa en una reunión del Grupo de Estrategia, algo que no se pudo hacer en la última. "Creo que los resultados de la encuesta llegaron demasiado tarde para que pudieran ser discutidos. Obviamente, tenemos una agenda fija con un par de semanas de antelación, así que no, no los discutimos en esa reunión, pero ese es el foro en el que tratar ese tipo de discusiones", comenta Claire Williams al respecto.

Alex: "Quizás la encuesta llegó un poco tarde, pero más vale tarde que nunca"

Alex Wurz, el presidente de la Asociación de pilotos, comparte la idea de la jefa del equipo de Grove: "El Grupo de Estrategia no es un enemigo y está realmente interesado en nuestra causa. Tengo muchos correos de equipos que estaban a la espera de los resultados. Para las conversaciones actuales, la encuesta quizás llegó un poco tarde, pero más vale tarde que nunca".

El mandatario austriaco está convencido de que los datos que tienen entre manos de las más de 215.000 personas que participaron en la encuesta "valen oro" y servirán para futuras discusiones. Además, cree que esta iniciativa es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo: "Les dije que tal cosa se debería haber hecho hace diez años, pero en el fondo todo el mundo está de acuerdo en que queremos una F1 mejor". A ver si la consiguen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25