F1

La ironía entre el talento y el dinero de la F1 actual

Los puntos de Brasil pueden costarle el asiento a Nasr

Manor perderá los 20 millones del décimo puesto en el Mundial y necesitará pilotos de pago
Eso puede aupar a Wehrlein en Sauber; mientras Ericsson es el favorito para renovar
El apoyo de Banco do Brasil peligra en Nasr por la recesión económica en su país
nasr-f1-brasil-laf1.jpg
Héctor Sagués
4
17 Nov 2016 - 09:04

La parte baja de la parrilla de la Fórmula 1 no ha decidido sus alineaciones para 2017. Sauber y Manor siguen sin confirmar o desmentir a ninguno de sus pilotos para la próxima temporada, pero hay una posibilidad que explica la ironía de sumar puntos.

Felipe Nasr acabó noveno en Brasil después de una carrera complicada. Los dos puntos del brasileño han puesto a Sauber por delante de Manor en el Mundial de Constructores, por dos puntos a uno. La décima posición que ocupa Sauber reporta una gran suma de dinero, mientras que el undécimo clasificado no se lleva nada.

Irónicamente, Auto Bild apunta que el cambio en la zona baja puede obligar a Manor a contratar a dos pilotos de pago de cara a 2017. Eso significaría prescindir de los servicios de Pascal Wehrlein, que cuenta con el apoyo de Mercedes.

Jordan King, piloto de desarrollo de Manor; Esteban Gutiérrez (recién despedido de Haas) y Rio Haryanto, que empezó 2016 con Manor antes de quedarse sin dinero, parecen ser los principales candidatos para subirse al coche inglés. Este hecho haría que Sauber pudiese contratar a Wehrlein en sustitución de Nasr, que tiene la duda de la continuidad del Banco do Brasil.

Aun siendo una extraña posibilidad, no sería descartable ver algún movimiento en estos dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que Wehrlein y Marcus Ericsson son dos pilotos que no han ratificado su confirmación para 2017.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2016 - 15:36
Comment

B73 hace mas de 30 años que la f1 se maneja asi. Tampoco es para el escandalo, los malos se van solos ( gutierrez)

Default user picture
eluru
17 Nov 2016 - 12:46
Comment

La verdad me pregunto, si los autos del 2017 permiten apretar fuerte, algunos de los pilotos de la parrilla no van a estar capacitados para dominarlos o sacarles el jugo. La billetera ahí no los va a ayudar.

17 Nov 2016 - 12:09
Comment

Has nacido hoy o que?

Default user picture
17 Nov 2016 - 10:59
Comment

A lo que hemos llegado. Aquí no manda el talento del piloto para llegar a la categoría reina, sino la billetera que cada aspirante posea. Ya no interesa si tiene talento o no (salvo algunas pocas excepciones) , el piloto sabe que su esfuerzo, su sueño deportivo más grande, no se hará realidad si algun sponsor decide apoyarle o no en su gesta deportiva....Adiós talento, bienvenido el más puro negocio disfrazado de lo que alguna vez fué todo esto: simples y bellas carreras dd autos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25