Fórmula 1

La loca idea de futuro de Berger en F1: motores de 2.000 caballos

El austriaco recuerda que en su época estaban propulsados por 1.500 caballos

Con el aumento de la seguridad en F1, vería con buenos ojos subir la potencia

Bernie Ecclestone reconoce que volvería a los viejos motores de combustión ahora mismo

AmpliarLa loca idea de futuro de Berger en F1: motores de 2.000 caballos - soyMotor.comSalida en Portugal

Gerhard Berger no ve razones para que la Fórmula 1 no vuelva a competir con motores de 2.000 caballos de potencia en el futuro. El expiloto austriaco piensa que los nuevos propulsores que entrarían en vigor con el cambio de normativa de 2026 podrían ser los más rápidos de la historia, ya que la seguridad ha aumentado mucho en los últimos años.

Berger recuerda su etapa en la Fórmula 1, en la que estaban propulsados por motores de 1.500 caballos, pero eso sí, con muy poca seguridad. Sin embargo, dado el gran crecimiento que ha vivido la Fórmula 1 en protección y seguridad en los últimos años, el austriaco vería con buenos ojos volver a introducir motores de 2.000 caballos en 2026 o antes.

"En el pasado corríamos con 1.500 caballos con muy poca seguridad. Por ello, no sé por qué no debería la Fórmula 1 poder correr con 2000 caballos de potencia en los motores hoy en día", ha reconocido Berger en palabras que publica el portal web germano F1-insider.com.

Por otro lado, Bernie Ecclestone estaría por la labor de volver hoy mismo a los motores de antaño. El antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1 remarca que todos los equipos mantienen ese material y además, serían más baratos de mantener que los híbridos. Además, podría atraer el interés de otros suministradores.

"Me meteré en problemas por decir esto, pero estaría bien volver a los viejos motores de combustión. Todos los equipos los tienen, los gastos serían mucho menores y el ruido estaría de vuelta. Los podríamos utilizar durante cinco años, mientras encontramos un motor más sostenible para el futuro", ha expresado Ecclestone para finalizar.

La Fórmula 1 actualmente se encuentra en una situación muy complicada con los motores, ya que tras la marcha de Honda en 2021, tan sólo quedarán los mismos tres suministradores que empezaron la era híbrida en 2014 –Mercedes, Ferrari y Renault–. Los motores híbridos no han tenido una gran aprobación pese a ser más sostenibles, y en el paddock se echa de menos el sonido de los viejos motores de combustión que dijeron adiós en 2013.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Chucklupin

Estoy totalmente de acuerdo con Berger y Eccleston, se debería volver a los motores aspirado y de gran caballa je y con presupuestos abiertos, sin límites, eso es absurdo.
Cada cual debería inventor lo que pueda y el ruido de los motores aspirado es lo mejor, reviviria mucho la Fórmula 1.

  • 1
  • 0
Imagen de Pableroski

#2 Amén

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 La única salida de la F1 es poner un techo presupuestario de 110 millones y dejar a los equipos que hagan lo que les de la gana con ese presupuesto limitando simplemente las ayudas electrónicas a la conducción y que cada marca desarrolle lo que más les interese. Ya verás como no tardaban en regresar y veíamos originalidad por doquier

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

Esos motores de 1500 caballos duraban 60 kms. Les llamaban "granadas".
La única salida de la F-1 es cargarse la aerodinámica, ya ahí reduces gastos, y motores mucho mas sencillos.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP