F1

No cree que el coche sea el motivo

Los problemas de Räikkönen se deben a su estilo de pilotaje

Explica que también han influido las temperaturas y los neumáticos
raikkonen-ferrari-kimi-pilotaje.jpg
Blanca del Mar García
1
21 Abr 2014 - 17:36

Kimi Räikkönen estrenó chasis en el Gran Premio de China. El antiguo se rompió mientras Fernando Alonso lo ponía a prueba en Baréin. Sin embargo, el finlandés negó que este fuera el motivo de sus problemas. En su lugar, sospecha que su estilo de conducción fue la razón de su falta de competitividad en Shanghái.

"Probablemente tiene más que ver con mi estilo de conducción con estas condiciones de frío y el no conseguir que los neumáticos funcionen correctamente", dijo Räikkönen cuando se le preguntó si el nuevo chasis había provocado sus problemas. "No creo que yo sea muy duro con los neumáticos, así que cuando está húmedo y frío es difícil conseguir que los neumáticos funcionen", dijo.

Espero que no terminemos en situaciones similares

El finlandés explicó: "El nuevo neumático funciona bien hasta que el agarre de los neumáticos traseros se va, entonces tienes que ir más lento y empiezas enfriar los neumáticos más y todo da vueltas y vueltas y no se puede arreglar". El piloto de Ferrari acabó octavo en el circuito de Shanghái, mientras que su compañero de equipo luchó con el Mercedes de Nico Rosberg y los Red Bull para lograr el primer podio de la Scuderia en 2014.

Ferrari mejoró la suspensión delantera en el coche de Räikkönen en un esfuerzo para que se sientese más cómodo en el F14 T. A pesar de ello, el campeón del mundo de 2007 luchó para conseguir agarre en China y, aseguró que debido a su estilo de conducción, no pudo generar suficiente temperatura en los neumático delanteros para conseguir ser competitivo. "Solo tenemos que trabajar y encontrar algunas soluciones cuando tengamos esta y espero que no terminemos en situaciones similares", comentó el finlandés.

El de Ferrari reiteró: "Si hubiera un problema con el coche no sería rápido con neumáticos nuevos. Creo que es una combinación de condiciones de frío, el trazado del circuito y mi estilo de pilotaje". "No hay sólo una cosa mágica que puede cambiar de repente en mi conducción y arreglado. Funciona para ti en algunos aspectos y contra ti en otros", añadió. Y concluyó: "Una vez que se termina allí, es difícil salir, sobre todo en la carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
22 Abr 2014 - 14:37
Comment

MENTIRA !!!!!!!..... EL PROBLEMA DE RAYKONEN ES ALONSO....... Que con una cafetera de coche es capaz de hacer lo que solo él puede . EN LA COMPARACION SURGE EL PROBLEMA. Simple , no le den mas vueltas , en vez de Rasykonen podriá llamarse Hamilton, o Vettel o.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25