F1

Nula competitividad del MCL32

Los problemas de McLaren hacen más difícil que Vandoorne brille

El belga explica las dificultades con las que se encontró en Melbourne
"Tuve que parar un poco antes de lo esperado para reiniciar el coche", detalla
vandoorne-soy-motor-stoffel.jpg
Santi Torres
3
29 Mar 2017 - 16:28

Stoffel Vandoorne sufrió en Melbourne. No por luchas en pista, sino por todo el calvario que tuvo que soportar para llevar el MCL32 a meta. La crisis sigue instaurada en McLaren y esto provoca que, según la opinión del belga, no pueda sacar a relucir su talento. 

Desde el portal web estadounidense Motorsport.com le han preguntado al belga que si le resulta difícil demostrar su talento y sus dotes en estos momentos. El campeón de la GP2 en 2015 fue directo.

"Está claro que es difícil, especialmente cuando el conjunto del coche no rinde de la manera en la que debería", ha confesado.

Vandoorne vuelve a incidir en la necesidad de mejora del equipo. Tras tres años, la dupla McLaren-Honda no se acerca a lo previsto y parece que han regresado al estado de 2015. 

"Necesitamos una ayuda importante del equipo para subir en la clasificación, pero eso ya lo sabíamos en Barcelona. Desde mi posición tan sólo puedo darlo todo y luchar por cada posición. Tengo que dar lo mejor de mí mismo con los ingenieros y sacarle el mayor partido al coche. Y creo que más o menos lo hago", ha continuado.

El #2 terminó 13º en Melbourne, lejos de su siguiente rival en pista, el Sauber de Antonio Giovinazzi. La carrera de Vandoorne fue un via crucis y eso se puede comprobar en sus tiempos por vuelta. De largo fueron los más irregulares y eso lastró al belga. 

"Fue una carrera difícil, pero sabíamos que sería así antes de venir a Melbourne. Terminamos la carrera con uno de los coches, pese a los problemas que tuvimos. Fernando casi termina también y tras Barcelona no esperábamos que así fuese. No fue una prueba facil para mí. Estuve muy ocupado, tocando botones e intenté llevar el coche a meta. Perdí la electrónica, perdí los indicadores del volante, así que no sabía qué pasaba. Tuve que parar en boxes antes de lo esperado para reiniciar el coche. Es un paso importante finalizar una carrera", ha asegurado.

Así están las cosas en McLaren. Para ellos, terminar una carrera ya es un paso adelante importante. Se pudo ver en Melbourne que la fiabilidad vuelve a ser su punto débil. Y, así, el talento no puede brillar. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CANLE
01 Abr 2017 - 14:59
Comment

Al final fallo Honda, fallo Mclaren y fallo Vandoorne.

31 Mar 2017 - 17:00
Comment
#1 El problema de mclaren parece ir mas allá del motor incluso, esa falla que tuvo en el volante no es ... Ver comentario
Exacto. Y es más: los que vimos la carrera pudimos ver que no reinició el coche en su primera parada por problemas, sino que lo caló por no mantener el freno apretado. Al menos eso le dijo su ingeniero de pista por radio.
Default user picture
29 Mar 2017 - 23:46
Comment

El problema de mclaren parece ir mas allá del motor incluso, esa falla que tuvo en el volante no es culpa de honda. Creo que honda no hace sus deberes y mclaren tampoco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41