F1

FERNANDO ALONSO

Los planes de Alonso para 2021: "Volver a algo importante"

El asturiano arroja luz sobre su futuro en medio de los rumores de Renault
Reconoce que su temporada 2020 está pensada para "recargar pilas"
planes-fernando-alonso-2021-quiero-volver-algo-importante-f1-soymotor.jpg
70
18 Mayo 2020 - 18:07

Fernando Alonso ha desvelado que su intención para la temporada 2021 es "volver a algo importante". El asturiano ha arrojado algo de luz sobre su futuro en un momento en el que los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula 1 han brotado con creces debido a las vinculaciones con Renault.

Alonso abandonó la Fórmula 1 al final de 2018 porque la categoría no le ofrecía los retos que él buscaba en un punto avanzado de su carrera deportiva. Ahora, parece que tras un 2019 lleno de éxitos y nuevos retos en el Mundial de Resistencia y el Rally Dakar, 2021 puede ser la temporada de su regreso al Gran Circo.

"Estoy al máximo nivel física y mentalmente y tengo ganas de afrontar retos importantes. El año pasado ya anticpé que 2020 iba a ser tranquilo para mí, pero luego ha sucedido lo de la pandemia y, por desgracia, está siendo demasiado tranquilo para todos los deportistas", ha manifestado en declaraciones recogidas por La Sexta tras una entrevista con el canal Real Madrid TV.

"Descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando. Este 2020 quería tomármelo con más tranquilidad y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis", ha explicado.

Algunas personas cercanas a Alonso como Flavio Briatore, enfocan su discurso con el mismo tono que el ovetense. Se encuentra relajado tras desconectar de la categoría reina, pero ya está preparado para volver. De hacerlo, lo haría a la edad de 39 años.

Tras los anuncios de Carlos Sainz a Ferrari y Daniel Ricciardo a McLaren, ha quedado un asiento libre en Renault para 2021. Los rumores de que ésta vacante podría ocuparla el asturiano han crecido en los últimos días. De hecho, desde Francia ya señalan que Fernando Alonso y la marca del rombo han mantenido "conversaciones serias".

El asturiano puede ver en Renault un proyecto con aspiraciones a luchar por el Campeonato en 2022 cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Por otro lado, los franceses ven en el español a un líder capaz de salvar su proyecto en F1 e impulsar a la marca tras la delicada situación financiera en la que se encuentran un 2019 negro.

A día de hoy no hay nada cerrado y hay varios asientos muy llamativos como el de Valtteri Bottas en Mercedes y el de Alexander Albon en Red Bull que quedan libres al final de 2020.

Cierto es que los alemanes muy probablemente no querrán romper la estabilidad que tienen con la dupla que forman Lewis Hamilton y el finés y Red Bull con Max Verstappen y un piloto de casa que no le ponga en apuros. Aún así, éstas opciones siguen abiertas y el español estará pendiente de la evolución del mercado antes de tomar una decisión definitiva en Fórmula 1. El WEC y la IndyCar, las otras variables a tener en cuenta.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2020 - 21:19
Comment

Si en 2021 ni Fernando Alonso ni Sebastián Vettel están montados en un F1, los mandamases del gran circo tendrían que pensárselo. Dos grandes pilotos, 6 mundiales. No me puedo creer que no tengan volante. Algo no funciona en la F1. Eso sí Bottas, Albon, Kvyat y otros paquetes con monoplaza. Cuánto miedo hay en los actuales pilotos gallos.

AficionadoF1
20 Mayo 2020 - 13:01
Comment
#65 @#63 un tanto básica su interpretación, no naufrague en la ignorancia que pilotos argentinos encon ... Ver comentario
Me refiero en activo, y desde que Alonso fue campeón, lo cual escuece en sobremanera a dichos señores, pensaba que era obvio, pero constato que no.
20 Mayo 2020 - 03:24
Comment
#70 @#66 Si, si, era muy bueno copiando telemetrías, si, lo hizo muy bien, ese fue su mérito. Ver comentario
Si un Bicampeon actual para el 2007, no podía vencer a un novato en F1 porque "supuestamente" le copio la gasolina, quiere decir que el Hamilton Novato era mejor piloto que Alonso bajo las mismas condiciones jaja
19 Mayo 2020 - 20:49
Comment
#66 @#55 Mclaren pierde ese campeonato por su guerra interna, derivada por poner dos gallos en el mismo ... Ver comentario
Si, si, era muy bueno copiando telemetrías, si, lo hizo muy bien, ese fue su mérito.
SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 10:19
Comment
#61 @#56 bueno en realidad esto es un medio español y es lógico hablar de uno de los mejores pilotos q ... Ver comentario
Es entendible el "porque" pero no es una justificación, si algo importa en el periodismo es la imparcialidad y objetividad, o almenos intentar acercarse a ella. Por otro lado los foreros tampoco ayudan con su comportamiento.
SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 10:15
Comment
#55 @#50 ¿Recuerdas cómo le plantaba cara? Por si no te acuerdas, Lewis copiaba las telemetrías de Fe ... Ver comentario
Mclaren pierde ese campeonato por su guerra interna, derivada por poner dos gallos en el mismo equipo mas el espionaje a Ferrari. Hasta el conflicto de espionaje donde Alonso tomo su postura no hubo demasiada preferencia y Hamilton le planto cara, es la realidad quitarle merito a la hazaña de Hamilton seria injusto. De hecho si fuera cualquier otro piloto menos Alonso su rival ese año no estaría esta discusión. Pero claro el sesgo nacionalista mas la manipulacion de los medios no ayuda , solo falta ver las transmisiones de la temporada 2007-2008 , pintaban a Hamilton como el malvado villano.
19 Mayo 2020 - 08:01
Comment
#63 @#61 Pero es que este señor, argentino para más señas no tiene piloto, por éso no debe saber lo ... Ver comentario
un tanto básica su interpretación, no naufrague en la ignorancia que pilotos argentinos encontrara en la historia de la F1 (José Froilán González-1er ganador con Ferrari/ Juan Manuel Fangio-5 titulos/ Carlos Reutemann-sub campeón) Tal vez hoy no los tenga, no por talento sino por lo costoso que resulta poder llegar, le invito a que vea en youtube un vídeo de DANI CLOS donde explica un poco lo que cuesta.. y cuidado con lo de "argentino para mas señas", se puede llevar una sorpresa si se enteran de donde venían los barcos hace menos de 100 años. Y volviendo a Alonso, espero que vuelva, es una pena que este fuera, gran gran gran piloto, de una camada lamentablemente casi extinta, esa que los aficionados deseamos ver, velocidad, c ojones y un poco de locura.
19 Mayo 2020 - 07:56
Comment
#55 @#50 ¿Recuerdas cómo le plantaba cara? Por si no te acuerdas, Lewis copiaba las telemetrías de Fe ... Ver comentario
por soberbia? Si todos pero todos se cll portaron como niños en alguna parte del Mundial.. Todos ninguno escapo amigo.. Y Kimi quien más ganó por tanto merecido campeón.. Vuelta siempre con lo mismo.. Entonces si Michael no rompe en Suzuka Alonso no sería campeón ese año.. Pero claro los datos para cuando interesan ;)
AficionadoF1
19 Mayo 2020 - 07:01
Comment
#61 @#56 bueno en realidad esto es un medio español y es lógico hablar de uno de los mejores pilotos q ... Ver comentario
Pero es que este señor, argentino para más señas no tiene piloto, por éso no debe saber lo que es.
AficionadoF1
19 Mayo 2020 - 07:00
Comment
#56 Perdon, que padece este piloto? masturbación crónica para satisfacer su ego y el de sus seguidor ... Ver comentario
Lo que si sabemos es lo que padeces tú, Almorranas permanentes desde que Alonso quedó campeón, y ahora le añadimos úlcera de estómago por el patadón a Vettel.
19 Mayo 2020 - 05:37
Comment
#56 Perdon, que padece este piloto? masturbación crónica para satisfacer su ego y el de sus seguidor ... Ver comentario
bueno en realidad esto es un medio español y es lógico hablar de uno de los mejores pilotos que se ha tenido este país. Lo mismo hacen otros medios en otros países con sus respectivos pilotos nacionales. / Me imagino que la idea de Alonso es vender su imagen para seguir trabajando. No creo que sea por ego, me temo que es para seguir teniendo nuevos objetivos, como ya hizo para correr el Dakar, las 24H de Daytona y el WEC.
19 Mayo 2020 - 04:36
Comment
#56 Perdon, que padece este piloto? masturbación crónica para satisfacer su ego y el de sus seguidor ... Ver comentario
Y el de sus haters......
19 Mayo 2020 - 04:35
Comment
#58 @#57 Solamente opinion sincera, si duele no es mi problema, la verdad es la verdad, fue buen piloto ... Ver comentario
Saludos Heini........
19 Mayo 2020 - 01:41
Comment
#57 @#56 Otro renegado....uufff. Ver comentario
Solamente opinion sincera, si duele no es mi problema, la verdad es la verdad, fue buen piloto y bi campeón, no es fantástico, un saludo
19 Mayo 2020 - 01:34
Comment
#56 Perdon, que padece este piloto? masturbación crónica para satisfacer su ego y el de sus seguidor ... Ver comentario
Otro renegado....uufff.
19 Mayo 2020 - 01:26
Comment

Perdon, que padece este piloto? masturbación crónica para satisfacer su ego y el de sus seguidores?

19 Mayo 2020 - 01:03
Comment
#50 @#47 un rockie que le plantó cara al campeón del mundo, quedó delante de él en el mundial y no s ... Ver comentario
¿Recuerdas cómo le plantaba cara? Por si no te acuerdas, Lewis copiaba las telemetrías de Fernando, a la vez que su padrino que era el jefe, intentaba parar a Alonso. Y ni así lo consiguieron. Como ves, un rookie le plantó cara a Alonso porque tenía las armas para poder hacerlo, sin las ayudas de su padrino no habría hecho más que ganar menos carreras y de todas formas Dennis no pudo ir a empujar a Hamilton cuando se quedó en la puzolana, sino de buen grado hubiese perdido el culo el engreído de Ron. Fue por su soberbia que perdieron el campeonato dejándoselo a Ferrari con Kimi.
19 Mayo 2020 - 00:22
Comment

Me hace gracia como algunos se vienen arriba jaja.. El trauma del adelantamiento en la S Senna en 2007 y un equipo en contra eso no vale nada, ese campeonato fue un cara y cruz. Hamilton no lo hizo nada mal para hacer su primer año pero Fernando con todo en contra tampoco lo hizo nada mal. Pero quien lo hizo fabuloso fue Kimi que sacó tajada..

18 Mayo 2020 - 23:49
Comment

@#47 Y aun con todo a favor, Hamilton perdió ese mundial.

Default user picture
18 Mayo 2020 - 23:48
Comment
#46 @#28 Si, ya sabemos que para ti hasta tu primo le ganaría a Hamilton, pero recuerda: Lewis le ganó ... Ver comentario
No. Fin no. Ha habido derrotas incontestables, como la de Vettel con Ric o con Leclerc, o la de Hamilton con Rosberg un año, pero en 2007 pasaron muchas cosas extrañas que no hicieron de aquello algo normal ni incontestable. Puedes poner fin las veces que quieras pero no podrás tapar la verdad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25