F1

Pocos cambios en 2016

Los Pirelli serán una evolución de los de este año, según Hembery

El británico lamenta que no les dejen optimizar el potencial que pueden llegar a alcanzar
"Nos piden que hagan dos o tres paradas, no que saquemos todo el rendimiento"
pirelli-patrocinara-gp-espana-y-hungria-f1-2014.jpg
0
29 Dic 2015 - 20:22

Paul Hembery, el jefe de Pirelli, manifiesta que los compuestos de cara a 2016 serán una mera evolución respecto a los de 2015. Los equipos no sacaron el máximo partido a las gomas, por ello se seguirá con la misma línea. Los mandamases de la Fórmula 1 le pidieron a la marca italiana que hubiese entre dos y tres paradas en boxes por carrera. De esta forma, se fomentarían las variaciones en las estrategias y los adelantamientos.

Mientras tanto, también sigue el descontento dentro de Pirelli por los comentarios negativos. El que más caló esta temporada fue el de Sebastian Vettel. En el final de la carrera en Bélgica, el alemán sufrió un reventón en uno de sus neumáticos, algo que también le pasó en el mismo circuito a Nico RosbergEl de Maranello desató unas polémicas declaraciones que, en su momento, tuvieron gran repercusión.

Sabemos que el próximo año los neumáticos serán más o menos similares

Hembery igualmente declara que el fabricante "está feliz" de seguir ofreciendo los neumáticos con una vida útil limitada, a pesar de que no se le permite mostrar todo su potencial como resultado. "Nos piden que hagan dos o tres paradas, no que saquemos todo el rendimiento, y eso que probablemente haya un par de segundos que se pueden obtener fácilmente en términos de utilidad con el neumático actual", explicó Hembery a F1i.

"Y eso es todavía en una sola serie de neumáticos. En la competición hay diferentes compuestos para cada circuito y probablemente diferentes estructuras para cada uno. Lo ideal es trabajar con un chasis y optimizar el paquete. Esos días han quedado atrás, pero en general estamos muy contentos. Sabemos que el próximo año será más o menos similar", prosigue el mandatario británico. 

"Tenemos un nuevo ultrablando, lo que ayudará en algunos de los circuitos urbanos. Se puede proporcionar una opción agresiva para lugares como Abu Dabi, donde probablemente podría salir como neumático de clasificación. En general, sólo será una evolución de este año", concluye. Pirelli sólo tuvo un día de pruebas en Abu Dabi a finales de 2015 para desarrollar los neumáticos del próximo año. Además, también llevará a cabo dos días de test sobre agua en Paul Ricard, los días 25 y 26 de enero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41