F1

GP ESTADOS UNIDOS - CARRERA

Los Pirelli, clave en el desarrollo del GP de Estados Unidos

La posibilidad de ir a una o dos paradas ha dividido a la parrilla
No había una diferencia muy clara entre ambas variantes
Finalmente Hamilton se ha llevado la victoria con un solo pit-stop
soymotor-pirelli-2017-austin-gp-estados-unidos.jpg
Santi Torres
0
23 Oct 2017 - 01:29

Pirelli está orgullosa ante lo visto en Austin. La carrera se planeó a dos paradas, pero el control de los equipos y las condiciones de la pista han ayudad a que hubiese diversidad de planteamientos.

La victoria de Lewis Hamilton se ha cimentado en una estrategia a una sola parada. Esto es algo que no estaba previsto, pero que al final ha valido para que el británico se alzase con el trofeo y se subiese a lo más alto del podio. Mario Isola, responsable de Pirelli, ha destacado el buen hacer de los equipos con las gomas blandas, un compuesto que a penas se probó el viernes y el sábado.

"Ha hecho algo de calor durante la carrera, y esto ha sido uno de los factores a los que los pilotos se han tenido que acostumbrar en un fin de semana de variaciones climáticas. Pese a ello, la estrategia a una parada ha aparecido gracias al neumático blando, aunque no se rodase demasiado en los Libres con él", ha comunicado Mario Isola. 

La estrategia opuesta a la planteada por Hamilton era la de dos paradas. Sebastian Vettel y Max Verstappen han demostrado que la diferencia de tiempo entre ambas posibilidades no era muy grande. El de Ferrari ha mantenido la segunda posición a final de carrera, mientras que el de Red Bull se ha beneficiado de unas gomas en mejor condición para intentar un asalto al podio que la sanción impuesta por la FIA al final de carrera le ha quitado.

"La estrategia ha sido crucial en este Gran Premio, con los equipos reaccionando en tiempo real a los cambios de la pista y la estrategia de los rivales. Los dos ejemplos han sido Max Verstappen y Sebastian Vettel, quiénes iban muy rápido en la parte final de carrera tras una segunda parada. Por último, en nombre de Pirelli, quiero felicitar a Mercedes por su título de Constructores", ha finalizado el italiano de Pirelli.

Los próximos tres Grandes Premios decidirán el título 2017 de pilotos en la F1, y Pirelli estará en el centro de atención a nivel de rendimiento de gomas.

 

MEJOR TIEMPO EN CARRERA

Neumático           Piloto                Tiempo

Blando            Max Verstappen           1'38''523

Superblando   Sebastian Vettel           1'37''766

Ultrablando          Valtteri Bottas         1'37''767

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Neumático     Piloto                Tiempo

Blando           Kevin Magnussen         48

Superblando  Felipe Massa                 29

Ultrablando    Stoffel Vandoorne         30

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11