Test pretemporada F1 2020 en directo
GP ESTADOS UNIDOS - CARRERA

Los Pirelli, clave en el desarrollo del GP de Estados Unidos

La posibilidad de ir a una o dos paradas ha dividido a la parrilla

No había una diferencia muy clara entre ambas variantes

Finalmente Hamilton se ha llevado la victoria con un solo pit-stop

AmpliarLos Pirelli, decisivos en Austin - SoyMotorLos Pirelli, decisivos en Austin

Pirelli está orgullosa ante lo visto en Austin. La carrera se planeó a dos paradas, pero el control de los equipos y las condiciones de la pista han ayudad a que hubiese diversidad de planteamientos.

La victoria de Lewis Hamilton se ha cimentado en una estrategia a una sola parada. Esto es algo que no estaba previsto, pero que al final ha valido para que el británico se alzase con el trofeo y se subiese a lo más alto del podio. Mario Isola, responsable de Pirelli, ha destacado el buen hacer de los equipos con las gomas blandas, un compuesto que a penas se probó el viernes y el sábado.

"Ha hecho algo de calor durante la carrera, y esto ha sido uno de los factores a los que los pilotos se han tenido que acostumbrar en un fin de semana de variaciones climáticas. Pese a ello, la estrategia a una parada ha aparecido gracias al neumático blando, aunque no se rodase demasiado en los Libres con él", ha comunicado Mario Isola. 

La estrategia opuesta a la planteada por Hamilton era la de dos paradas. Sebastian Vettel y Max Verstappen han demostrado que la diferencia de tiempo entre ambas posibilidades no era muy grande. El de Ferrari ha mantenido la segunda posición a final de carrera, mientras que el de Red Bull se ha beneficiado de unas gomas en mejor condición para intentar un asalto al podio que la sanción impuesta por la FIA al final de carrera le ha quitado.

"La estrategia ha sido crucial en este Gran Premio, con los equipos reaccionando en tiempo real a los cambios de la pista y la estrategia de los rivales. Los dos ejemplos han sido Max Verstappen y Sebastian Vettel, quiénes iban muy rápido en la parte final de carrera tras una segunda parada. Por último, en nombre de Pirelli, quiero felicitar a Mercedes por su título de Constructores", ha finalizado el italiano de Pirelli.

Los próximos tres Grandes Premios decidirán el título 2017 de pilotos en la F1, y Pirelli estará en el centro de atención a nivel de rendimiento de gomas.

 

MEJOR TIEMPO EN CARRERA

Neumático           Piloto                Tiempo

Blando            Max Verstappen           1'38''523

Superblando   Sebastian Vettel           1'37''766

Ultrablando          Valtteri Bottas         1'37''767

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Neumático     Piloto                Tiempo

Blando           Kevin Magnussen         48

Superblando  Felipe Massa                 29

Ultrablando    Stoffel Vandoorne         30

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP