F1

Quieren lo mejor para la Fórmula 1

Los pilotos ratifican la carta de la GPDA: "Queremos ayudar"

Todos los presentes en la rueda de prensa de hoy reiteran su deseo de mejorar el deporte
Alonso: "Creo que la carta lo dice todo, nos encanta este deporte"
Rosberg: "Hay ejemplos como la clasificación; los aficionados no están contentos con ella"
Grosjean: "Somos fanáticos de la F1, queremos que sea lo mejor, el mayor espectáculo"
fia.jpg
Iván Casado
2
31 Mar 2016 - 19:50

Los pilotos presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA en Baréin: Fernando Alonso, Nico Rosberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Max Verstappen y Pascal Wehrlein; han reiterado su compromiso con la carta de la GPDA y han asegurado que aman el deporte y por eso quieren cambiarlo. 

Este comunicado creó un gran revuelo tan pronto como fue sacado a la luz la semana pasada. Los pilotos piden una reforma en la mal estructurada Fórmula 1 actual y en la manera obsoleta de tomar decisiones que se sigue utilizando hoy. Todas estas acciones quieren ser llevadas a cabo para no poner en peligro el deporte.

Alonso: "En los últimos años hemos estado yendo de izquierda a derecha sin una dirección clara"

La conferencia de prensa de la FIA de este jueves en Baréin dio a los medios de comunicación la oportunidad de preguntar a los pilotos lo que piensan sobre su búsqueda de un futuro mejor para la F1. "Creo que la carta lo dice todo, nos encanta este deporte, nos encanta tanto que tal vez pensamos que en los últimos años hemos estado yendo hacia la izquierda y hacia la derecha sin una dirección clara", explicó Fernando Alonso

"Queremos ayudar en cualquier cosa que los aficionados, los pilotos, los patrocinadores quieran, que está bastante claro, algunas de las cosas que hemos estado buscando en los últimos años. Es una carta de apoyo por parte de todos los pilotos que se preocupan por nuestro deporte y nos gustaría participar en algunas de las decisiones que se tomen y en algunas de las cosas donde podríamos ayudar de alguna manera", concluía el piloto asturiano.

El siguiente en hablar fue Nico Rosberg, el cual añadió que las recientes decisiones tomadas en la Fórmula 1 han servido para impulsar la disposición de todos los pilotos a tomar riesgos para cambiar la situación.

"Estamos todos unidos en esta opinión porque nos gusta el deporte y podemos ver que los aficionados criticaron algunos aspectos que se podrían hacer mejor. Podríamos ser aún más emocionantes como deporte, tenemos muchas ganas de preguntarle al gobierno de la F1 si no se puede revisar el proceso en el que se toman las decisiones, y tratar de llegar a un punto en el que podamos conseguir tomar mejor algunas decisiones", comentaba el piloto de Mercedes.

"Hay ejemplos recientes como con esta clasificación, donde los aficionados que están en casa no están contentos con ella. Estamos corriendo para los fans, sobre todo para ellos. Incluso con respecto a las reglas para el próximo año, pondremos una mayor carga aerodinámica, aunque en realidad deberíamos estar tratando de ayudar a los adelantamientos".

"La carga aerodinámica es conocida por conseguir adelantamientos, pero es más difícil seguir otros coches. No es necesariamente la manera correcta. Realmente estamos tratando de decir que nos gustaría participar más, tener más de una opinión, nosotros los pilotos, así que vamos a ver a donde nos lleva esto", terminaba diciendo el piloto alemán.

Grosjean: "Alonso se ha roto las costillas y quería correr porque ama el deporte" 

Romain Grosjean explicó que la carta GPDA se deriva, en primer lugar, gracias a la pasión de pilotos por su trabajo, este deporte. "Fernando resumió la situación bastante bien. Él se ha roto las costillas y quería correr porque ama el deporte. Somos fanáticos de la Fórmula 1, queremos que sea lo mejor posible, tener los mejores pilotos, los mejores coches, el mayor espectáculo. Como dijo Nico, las decisiones no han sido bien vistas por los aficionados, los medios de comunicación, los patrocinadores, incluso por los pilotos. Sólo queremos ayudar a la categoría más que nada", decía el piloto francés de Haas.

Incluso los nuevos miembros de la fraternidad de la F1 están dispuestos a respaldar la propuesta de sus compañeros, como Pascal Wehrlein. "Me acabo de unir a la Fórmula Uno, siempre he soñado con ella. Cuando uno se une a ésta, desea que el deporte esté en la mejor forma posible. Sin duda, nadie es feliz al 100% hoy, tan sólo tenemos que mejorar eso", terminaba el piloto alemán de Manor.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 06:04
Comment

Hasta ahora el gran mal es democratizar la toma de decisiones y las consultas a actores que velan por sus intereses mezquinos.

31 Mar 2016 - 23:38
Comment

Más claro ni el agua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11