F1

DIFICULTADES EN LA VISIBILIDAD

Los pilotos proponen a la FIA cambiar espejos retrovisores por cámaras

Idea a raíz de la polémica defensa de Magnussen sobre Leclerc en Japón
La Federación estudia su introducción y se topa con algunos problemas
retrovisor-soymotor.jpg
2
26 Oct 2018 - 15:29

Los pilotos de Fórmula 1 han pedido a la FIA que se estudie sustituir los espejos retrovisores de sus coches por cámaras y pantallas, una solución que ya se usa en otras categorías del automovilismo.

A raíz de la polémica defensa de Kevin Magnussen de Charles Leclerc en Suzuka, por la que el monegasco llamó al danés "estúpido", el tema de la escasa visibilidad que ofrecen los espejos retrovisores actuales ha vuelto a la agenda de la Fórmula 1. Como alternativa, se plantea usar cámaras y pantallas para que a los pilotos les sea más fácil juzgar la velocidad a la que se les acerca un coche.

A la hora de tener en cuenta esta idea, la FIA encuentra como principales obstáculos calibrar el brillo de la pantalla que le muestre al piloto lo que pasa detrás, sobre todo según las diferentes condiciones meteorológicas. También hay dudas sobre la falta de perspectiva, con respecto a los espejos, que ofrecería una imagen en pantalla en 2D y respecto a si estas cámaras supondrían una distracción para los miembros de la parrilla.

"Nos damos cuenta de que con los espejos que tenemos, no podemos ver lo que tenemos detrás. Los espejos que tenemos no son lo suficientemente buenos para los estándares de la Fórmula 1", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motosport.com.

"Hemos propuesto tener cámaras en lugar de un simple espejo. Es algo que tienen en otras categorías y pienso que la FIA lo va a revisar, pero no es algo que se haya aclarado todavía. Creo que lo tienen en el WEC. No significa que lo vayamos a tener, pero podría ser una opción", ha añadido el piloto español.

Valtteri Bottas está de acuerdo con esta idea. "No veo que no vaya a funcionar. Creo que hay muchos coches de calle y de competición que han hecho cosas inteligentes con los espejos, con una pantalla y pequeñas cámaras. La tecnología está ahí. Éste debería ser el deporte principal para la tecnología, así que estoy seguro de que se puede hacer y estaría bien verlo", ha apuntado el finés para terminar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2018 - 04:34
Comment

Imagínate que te odien tanto para que modifiquen el reglamento con el fin de evitar que seas un tramposo.
#JustMagnuessenThings

27 Oct 2018 - 03:12
Comment

Coincido con Bottas, la tecnología está ahí, es muy seguramente una evolución que veremos en todos los coches de calle en un futuro próximo y este deporte se trata de eso, no? automovilismo a la vanguardia de la tecnología.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33