F1

FÓRMULA 1

Los pilotos probarán en Baréin y Abu Dabi los Pirelli de 2021

En Baréin probarán el C3 de 2021 y en Abu Dabi harán lo propio con el C4
Pirelli ha explicado el procedimiento que se llevará a cabo en Baréin y Abu Dabi
barein-abu-dabi-pirelli-2021-soymotor.jpg
0
26 Nov 2020 - 18:33

Los pilotos de Fórmula 1 probarán en Baréin y Abu Dabi algunos de los neumáticos que Pirelli ha preparado para la próxima temporada. Concretamente, en Baréin ‘catarán’ el compuesto C3 de 2021 y en Abu Dabi harán lo propio con el C4.

Cada monoplaza tendrá asignado en el GP de Baréin dos juegos de neumáticos de especificación C3 2021 que podrán ser probados durante la jornada del viernes, con libre elección entre Libres 1 y Libres 2… aunque con algunos matices.

Pirelli detalla que cada juego deberá ser utilizado en una tanda de seis vueltas cronometradas como mínimo, y al menos uno de los dos juegos deberá hacer una tanda de seis vueltas en Libres 2, aunque el mismo haya sido usado en Libres 1.

Además, la firma italiana ha especificado las presiones de los neumáticos de este ‘test’, y tanto las delanteras como las traseras serán distintas a las de 2020: serán 21 psi en las gomas delanteras y 20,5 psi en los neumáticos traseros.

"En el GP de Baréin de este fin de semana y en el GP de Abu Dabi que cierra la temporada, todos los pilotos podrán probar los neumáticos Pirelli con especificación 2021 que fueron homologados por la FIA después la prueba del mes pasado en los Libres 2 de Portugal", señala el comunicado de Pirelli.

"Tras una votación que modifica el artículo 24.1 del reglamento deportivo, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos del compuesto C3 2021 en el GP de Baréin por coche".

"Ambos conjuntos se pueden usar en Libres 1 o Libres 2, a elección de los equipos, y para una tanda mínima de seis vueltas cronometradas cada uno, pero al menos uno de estos dos juegos debe usarse para seis vueltas cronometradas en Libres 2, incluso si se ha utilizado en Libres 1", agrega el comunicado.

En cuanto al Gran Premio de Abu Dabi, la situación será diferente. Únicamente se entregará un juego de neumáticos con especificación C4 2021 y deberá ser usado en los Libres 2, en una tanda de ocho vueltas como mínimo.

"En Abu Dabi se suministrará un juego de neumáticos por coche del compuesto C4 2021, que debe usarse en Libres 2 para una tanda mínima de ocho vueltas cronometradas", concluye la firma italiana sobre el procedimiento de Abu Dabi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25