Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
FÓRMULA 1

Los pilotos probarán en Baréin y Abu Dabi los Pirelli de 2021

En Baréin probarán el C3 de 2021 y en Abu Dabi harán lo propio con el C4

Pirelli ha explicado el procedimiento que se llevará a cabo en Baréin y Abu Dabi

AmpliarLos pilotos probarán en Baréin y Abu Dabi los Pirelli de 2021 - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli en el Pit-Lane de Baréin

Los pilotos de Fórmula 1 probarán en Baréin y Abu Dabi algunos de los neumáticos que Pirelli ha preparado para la próxima temporada. Concretamente, en Baréin ‘catarán’ el compuesto C3 de 2021 y en Abu Dabi harán lo propio con el C4.

Cada monoplaza tendrá asignado en el GP de Baréin dos juegos de neumáticos de especificación C3 2021 que podrán ser probados durante la jornada del viernes, con libre elección entre Libres 1 y Libres 2… aunque con algunos matices.

Pirelli detalla que cada juego deberá ser utilizado en una tanda de seis vueltas cronometradas como mínimo, y al menos uno de los dos juegos deberá hacer una tanda de seis vueltas en Libres 2, aunque el mismo haya sido usado en Libres 1.

Además, la firma italiana ha especificado las presiones de los neumáticos de este ‘test’, y tanto las delanteras como las traseras serán distintas a las de 2020: serán 21 psi en las gomas delanteras y 20,5 psi en los neumáticos traseros.

"En el GP de Baréin de este fin de semana y en el GP de Abu Dabi que cierra la temporada, todos los pilotos podrán probar los neumáticos Pirelli con especificación 2021 que fueron homologados por la FIA después la prueba del mes pasado en los Libres 2 de Portugal", señala el comunicado de Pirelli.

"Tras una votación que modifica el artículo 24.1 del reglamento deportivo, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos del compuesto C3 2021 en el GP de Baréin por coche".

"Ambos conjuntos se pueden usar en Libres 1 o Libres 2, a elección de los equipos, y para una tanda mínima de seis vueltas cronometradas cada uno, pero al menos uno de estos dos juegos debe usarse para seis vueltas cronometradas en Libres 2, incluso si se ha utilizado en Libres 1", agrega el comunicado.

En cuanto al Gran Premio de Abu Dabi, la situación será diferente. Únicamente se entregará un juego de neumáticos con especificación C4 2021 y deberá ser usado en los Libres 2, en una tanda de ocho vueltas como mínimo.

"En Abu Dabi se suministrará un juego de neumáticos por coche del compuesto C4 2021, que debe usarse en Libres 2 para una tanda mínima de ocho vueltas cronometradas", concluye la firma italiana sobre el procedimiento de Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP