GP FRANCIA F1 2019

Los pilotos pidieron los bolardos para Francia, revela Masi

Michael Masi, satisfecho con los bolardos introducidos para el GP de Francia

Revela que habrá muy pocos cambios en Austria respecto al año pasado

AmpliarLos pilotos pidieron los bolardos para Francia, revela Masi - SoyMotor.comSalida del GP de Francia 2019

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que fueron los pilotos los que pidieron en una reunión en Canadá que para el Gran Premio de Francia colocasen bolardos en las escapatorias y zonas habilitadas para la correcta reincorporación a la pista.

La que mejor ha funcionado durante todo el fin de semana es la situada en la segunda curva, sin embargo Masi se lamenta de que la siguiente, la de la curva cinco, no haya dado sus frutos. Allí se ganó Sergio Pérez una penalización de cinco segundos.

"Es algo que los pilotos pidieron. Viene después de una discusión que tuvimos en Canadá en la reunión de pilotos, así que las tenemos aquí. Hay una gran cantidad de escapatorias ahí fuera, así que era una situación primordial que abordar", ha comentado Masi, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

"El de la curva dos, por lo que vi en las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3, parecía funcionar bastante bien. El de la cinco, probablemente no fue tan efectivo como nos hubiera gustado, pero donde se reincorporaron, ciertamente funcionó bastante bien. Por lo general, es una de las cosas que seguiremos intentando", agrega.

Sin tiempo para descansar, la Fórmula 1 afronta este fin de semana el Gran Premio de Austria, la primera vez esta temporada que hay carreras dos semanas seguidas. En cuanto al Red Bull Ring, el director de carrera asegura que habrá muy pocos cambios respecto al año pasado.

"Ha habido algunos cambios de seguridad, un par de pianos se han extendido ligeramente pero son cosas menores. Se trata de ordenar las cosas en lugar de hacer cambios sustanciales: algunos pianos extendidos cinco metros o ajustarlos un poco para ponerlos en orden desde una perspectiva de mantenimiento", expresa Masi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP