F1

Disparidad de opiniones

Los pilotos piden una clasificación a una sola vuelta

Alonso es uno de los pilotos que ha defendido la vuelta única en clasificación
pilotos-clasificacion-laf1.jpg
11
05 Abr 2016 - 12:14

Los equipos de Fórmula 1 se reunieron para cambiar el nuevo sistema de clasificación. De esta forma, los equipos diseñaron una versión híbrida con el objetivo de hacer más dinámica y emocionante dicha sesión, pero la FIA, con el apoyo de Red Bull y McLaren, votó en contra de esta nueva versión.

De vuelta a la pista, el nuevo sistema de calificación volvió a resultar un fracaso en Baréin. Mucho antes de que el crono llegara a cero en la Q3, las primeras posiciones de la parrilla ya tenían nombre y los mismo ocurrió en Q1 y Q2. No obstante, las opiniones dentro del paddock son muy variadas y mientras unos hablan de volver al viejo sistema otros hablan de fijar una 'súper pole'. "Otra manera de calificación sería a una única vuelta perfecta. Esta empezando a sonar con fuerza esta idea que se ya aplica a otras carreras de resistencia, aunque yo no estaría muy interesado", señala Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull.

"Vamos a darle una oportunidad, eso es lo único que podemos decir. Es mejor que esto. Creo que todo es mejor que éste. Los pilotos de conducción redonda tendrán que ir con un ojo abierto y eso es mejor que esto. Tengo ganas de cambiar y espero que así sea", comenta Jenson Button para SSNHQ.

Mientras, Alonso también prefiere cambiar el sistema de clasificación y aseguró a través de las redes sociales que sistema ideal para él sería a vuelta única.

Por su parte, el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está dispuesto a darle una oportunidad al gobierno de la Fórmula 1 y asegura que dentro de dicha organización hay muchas ideas puestas sobre la mesa. "Todos ellos vienen con un montón de ideas. Muchas de ellas no serán buenas, pero en algún momento podemos llegar a una buena. Así que ya veremos", explica el británico.

Sin embargo, dentro de Mercedes no todos piensan lo mismo. Toto Wolff califica de 'lío político' la situación, tras la negativa de Ecclestone de volver al formato antiguo. Mientras, Nico Rosberg alega volver al sistema tradicional. Por todo ello, no cabe duda de que el nuevo formato de clasificación ha eclipsado el comienzo de la temporada y hasta que la FIA, equipos y pilotos no lleguen a un acuerdo unánime dicho asunto seguirá dando mucho de que hablar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
07 Abr 2016 - 02:01
Comment

Es para tomárselo a RISAS. Nadie se ha acordado de la clasificación a una vuelta hasta que cambian el formato. ¿Alguien sabe el motivo por el cual se cambió ese formato en su momento?.

06 Abr 2016 - 19:40
Comment

Como dije antes, clasificaciñon a una vuelta es ideal para que no puedan esconder nada (excepto por los masoquistas) y tengan que utilizar las FP para calibrar y ajustar el coche lo mejor que sepan. Entonces una vuelta lanzada y a casa. Y que consiga la primera posición en la salida el que mejor lo haga.

06 Abr 2016 - 11:50
Comment
#8 Me atrae la idea de una sola vuelta en Q1, Q2 y Q3, eliminas en cada Q, pero máximo una vuelta... H ... Ver comentario
Me parece una idea interesante. Me gusta.
05 Abr 2016 - 19:28
Comment

Me atrae la idea de una sola vuelta en Q1, Q2 y Q3, eliminas en cada Q, pero máximo una vuelta... Haces que sea larga en el tiempo, y que haya espectáculo todo el tiempo... Y das la ventaja competitiva de los neumáticos usados a los que se van quedando sin obligarles a usar más juegos, y sin dar juego extra a la Q3.

05 Abr 2016 - 19:26
Comment
#6 Yo pensé lo de una sola vuelta pero sería una qualy muy corta en tiempo, salvo que en pista sólo ... Ver comentario
bueno, es tan facil como que la FIA obligue a realizar las 12 vueltas, eso son 4 tentativas de pole, ya son los juegos de neumaticos que suelen usar los equipos que alcanzan Q3, ademas dejarlo todo para los ultimos 5 minutos puede resultar perjudicial ya que habra mas trafico, piensa que no hay eliminaciones, los 22 coches pueden luchar por la pole hasta el ultimo minuto.
05 Abr 2016 - 17:28
Comment

Yo pensé lo de una sola vuelta pero sería una qualy muy corta en tiempo, salvo que en pista sólo esté el que está clasificando lo que no lo haría muy agradable para los que van al circuito. Y lo de los 60 minutos para clasificar con libertad, para ahorrar neumàticos rodarían solo faltando 5 minutos salvo que la meteorología ayudara.

05 Abr 2016 - 15:30
Comment

Por mí, perfecto. Aunque también estaría bien Q1, Q2, Q3 y los 5 primeros de la Q3 se jugarían la pole a una vuelta.

Saludos Compañeros.

05 Abr 2016 - 14:34
Comment

Yo nunca he entendido porque ahorran en competición, cuando pueden hacer qualy a una sola vuelta. Personalmente creo que es mas emocionante, comprobabas la presion, tacto, velocidad pura...Ojalá la vuelvan a implantar y si supone q dejen de ahorrar combustible mejor que mejor

05 Abr 2016 - 13:23
Comment

El problema de una vuelta unica, es que las condiciones climatologicas podrian jugar una mala pasada. Yo no veria con malos ojos voler al anterior del anterior sistema, jeje. El formato de qualy que habia cuando empece a seguir la formula 1, cada piloto disponia de 12 vueltas (incluiendo vuelta de salida de box y vuelta de entrada a box) para realizar su tiempo dentro de un margen de 60 minutos y cada piloto/equipo gestionaba sus vueltas como mejor le convenia.

05 Abr 2016 - 13:21
Comment

Yo invertiría la parrilla de la carrera anterior y en ese orden los haría clasificar. Lo tendrían que hacer 2 veces y cuenta la mejor vuelta. Para la primer carrera del año sorteo y si tiene que correr un reserva en alguna carrera sería el último en salir a clasificar. En pista siempre habría 3 autos. Uno en vuelta de salida, otro clasificando y otro regresando. La FIA sería el encargado de habilitar el semáforo del pitlane para que salga y no se molesten en su vuelta rápida. Si hay un incidente externo al piloto se le daría otra oportunidad. Si fuera por problema técnico pierde la chance, aunque si fuera en la primer tanda tendrían tiempo para repararlo e intentarlo en la segunda.

05 Abr 2016 - 13:12
Comment

Lo ideal para mi seria poner la Q1 y Q2 de toda la vida y la Q3 hacerla a una sola vuelta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25