GP Baréin F1 2020
FIA

Los pilotos piden sólo perder puntos de superlicencia por incidentes peligrosos

No entienden que pierdan puntos por no respetar las banderas azules, por ejemplo

A Hamilton le perdonaron la sanción de puntos en Rusia

AmpliarLos pilotos piden sólo perder puntos de superlicencia por incidentes peligrosos - SoyMotor.comToque entre Russell y Räikkönen en Nürburgring

Los pilotos piden al director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, que sólo se sancione con puntos de superlicencia cuando la infracción sea peligrosa.

Pilotos como Romain Grosjean o Daniil Kvyat han estado al borde de quedarse sin disputar una carrera por casi perder los 12 puntos de la superlicencia. Ambos defienden que la dureza de algunas sanciones debería revisarse.

"Me quitaron puntos por bloquear a un piloto en la clasificación de Baréin al principio de la temporada 2018, por ejemplo. Por la radio no me dijeron que venía nadie, no es que lo hiciera a propósito y me quitaran puntos por eso", ha explicado Grosjean en declaraciones al portal web Race Fans.

"Así que cuando estás cerca de los 12 puntos, tienes que tener cuidado con todo. Bloquear a alguien en clasificación, pasarte del límite de velocidad en la entrada del garaje o ignorar sin querer una bandera amarilla... eso son dos puntos. También puede haber un accidente en carrera. No es igual pilotar con toda esa presión en tu cabeza", ha continuado el piloto francés.

Por su parte, Kvyat reconoce que si bien merecía que le retiraran algunos de los puntos, la de otros fue exagerada. "Creo que  algunos de los puntos que me quitaron están más que justificados. Cuando haces algo peligroso mientras conduces, pones a otros pilotos en riesgo. Pero otros puntos no estaban justificados, así que creo que el sistema debe revisarse", ha confesado Daniil Kvyat.

Durante el Gran Premio de Rusia se sancionó a Lewis Hamilton con dos puntos por no hacer las prácticas de salida en el lugar correcto pero, más tarde, cambiaron esa penalización por una multa económica a la escudería Mercedes.

"No sé con exactitud qué pasó en Sochi con Lewis y cómo justifican que algunos pilotos se queden con la penalización de puntos y a otros se la quiten. Porque a mí en España no me pereció que lo de las banderas azules fuera una infracción que pusiera a otro coche en peligro o creara algún riesgo; no obstante, te quitan puntos. Yo también podría decir '¿Sabéis qué? Yo también quiero que me devolváis los puntos'", ha afirmado el piloto ruso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lizarbe

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP