F1

SIMRACING

Los pilotos organizan un calendario simracing en un grupo de WhatsApp

El parón de carreras se traduce en creatividad y unión entre los pilotos
En el grupo de WhatsApp hay pilotos de F1, F2, F3, Fórmula E y DTM
pilotos-soymotor.jpg
2
26 Mar 2020 - 10:11

Los tiempos han cambiado: el coronavirus obliga a los pilotos a mantenerse alejados de los circuitos. Pero todas las crisis ofrecen oportunidades y la de los deportes de motor es explorar el mundo del 'simracing'. Los pilotos ya se organizan para competir online a través de un nuevo grupo de WhatsApp.

Varios pilotos, entre los que se encuentran miembros de la parrilla de Fórmula 1, de F2, F3, Fórmula E y DTM, han creado un grupo de Whatsapp para organizar carreras simracing durante el parón de la competición por la crisis del coronavirus.

Louis Delétraz, piloto del simulador de Haas y miembro de la parrilla de Fórmula 2, habló por primera vez sobre la existencia de este grupo en una entrevista en la web oficial de la F2, según informa Race Fans.

"Los eSports unen a muchos pilotos, de categorías diferentes, que normalmente no competirían unos con otros. Tenemos un grupo de Whatsapp sobre simracing durante el confinamiento", comenta el suizo en el citado portal.

"Es impresionante cómo toda la comunidad se ha juntado y eso proporciona a los aficionados algo que ver. Lo que está guay es que ellos también pueden competir contra nosotros. Todo esto es completamente diferente y creo que tiene un futuro brillante", añade. 

Desde que la F1 anunció que no se celebrarían las primeras carreras de su calendario, se han organizado varios campeonatos paralelos de simracing. Por un lado, Veloce eSports desarrolla uno que coincide con los fines de semana de los Grandes Premios suspendidos; también el Team Redline está organizando su propio campeonato virtual y hasta Liberty Media se ha animado con la celebración de carreras virtuales para sustituir a sus citas aplazadas.

En todos ellos, sin embargo, el número de pilotos de F1 participantes es escaso, así que esperamos que el nuevo grupo de Whatsapp fomente la participación de más integrantes de la parrilla del Gran Circo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2020 - 16:44
Comment

seguro que cuando crearon el grupo, hay algunos que salieron, como cuando te meten en un grupo de esos de pacotilla.
Lewis hamilton ha abandonado el grupo xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25