SIMRACING

Los pilotos organizan un calendario simracing en un grupo de WhatsApp

El parón de carreras se traduce en creatividad y unión entre los pilotos

En el grupo de WhatsApp hay pilotos de F1, F2, F3, Fórmula E y DTM

AmpliarLos pilotos organizan un calendario simracing en un grupo de WhatsApp - SoyMotor.comFoto de familia de los pilotos de 2019 en Yas Marina

Los tiempos han cambiado: el coronavirus obliga a los pilotos a mantenerse alejados de los circuitos. Pero todas las crisis ofrecen oportunidades y la de los deportes de motor es explorar el mundo del 'simracing'. Los pilotos ya se organizan para competir online a través de un nuevo grupo de WhatsApp.

Varios pilotos, entre los que se encuentran miembros de la parrilla de Fórmula 1, de F2, F3, Fórmula E y DTM, han creado un grupo de Whatsapp para organizar carreras simracing durante el parón de la competición por la crisis del coronavirus.

Louis Delétraz, piloto del simulador de Haas y miembro de la parrilla de Fórmula 2, habló por primera vez sobre la existencia de este grupo en una entrevista en la web oficial de la F2, según informa Race Fans.

"Los eSports unen a muchos pilotos, de categorías diferentes, que normalmente no competirían unos con otros. Tenemos un grupo de Whatsapp sobre simracing durante el confinamiento", comenta el suizo en el citado portal.

"Es impresionante cómo toda la comunidad se ha juntado y eso proporciona a los aficionados algo que ver. Lo que está guay es que ellos también pueden competir contra nosotros. Todo esto es completamente diferente y creo que tiene un futuro brillante", añade. 

Desde que la F1 anunció que no se celebrarían las primeras carreras de su calendario, se han organizado varios campeonatos paralelos de simracing. Por un lado, Veloce eSports desarrolla uno que coincide con los fines de semana de los Grandes Premios suspendidos; también el Team Redline está organizando su propio campeonato virtual y hasta Liberty Media se ha animado con la celebración de carreras virtuales para sustituir a sus citas aplazadas.

En todos ellos, sin embargo, el número de pilotos de F1 participantes es escaso, así que esperamos que el nuevo grupo de Whatsapp fomente la participación de más integrantes de la parrilla del Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bombona_butano

Ya que esto del simracing se esta poniendo de moda, he encontrado esto por si queréis montaros un simulador de carreras https://www.simracingcockpits.com/cockpits-con-asiento

  • 0
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

seguro que cuando crearon el grupo, hay algunos que salieron, como cuando te meten en un grupo de esos de pacotilla.
Lewis hamilton ha abandonado el grupo xD

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP