F1 2021

Los pilotos, optimistas en cuanto a la normativa de 2021

Sentirse involucrados en las nuevas normas reconforta a los pilotosDa

Charles Leclerc y Valtteri Bottas exponen sus opiniones

AmpliarLos pilotos, optimistas en cuanto a la normativa de 2021 – SoyMotor.comCharles Leclerc y Valtteri Bottas

Charles Leclerc y Valtteri Bottas han afirmado que la normativa de 2021 va por el buen camino. Admiten que la involucración de los pilotos en la creación de las nueva reglamentación hace que se sientan más cómodos con las mismas.  

El cambio reglamentario de 2021 se acerca lenta, pero inexorablemente. Muchos equipos trabajan ya con vistas a esa temporada, pese a que el reglamento técnico aún no esté cerrado 100%. Pese a ello, los pilotos ven con buenos ojos los primeros bocetos de estas nuevas normas.

Los últimos en opinar sobre ello han sido Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Tras ponerlos al día en el pasado Gran Premio de Rusia sobre los avances en la formación del reglamento, Leclerc es más optimista, y cree que la opinión de los pilotos juega un papel clave.

"Es muy importante que estemos unidos para alcanzar las mismas metas. Tenemos las ideas claras, lo que queremos, y es importante vernos involucrados. Muchas veces notamos cosas en los coches que la telemetría no refleja. Es un buen paso", ha comentado el monegasco a la publicación británicoa Autosport.

Bottas sigue en la línea de opinión de su compañero de parrilla. El finés cree que los aficionados serán recompensados con mejores carreras. "Es un buen inicio el compartir ideas. Tenemos buen entendimiento cuando hablamos de carreras y pilotaje, y estamos contentos siempre de dar nuestra opinión".

"Creo que no hay nadie mejor que nosotros para entender qué nos hace felices y qué hace mejor las carreras. Esto se traduce en aficionados más contentos, etcétera. Está bien sentirse implicado en este tipo de cosas, y espero que siga así", ha reconocido Bottas.

El primer concept-car de 2021 ya salió a la luz este pasado verano, pero la normativa técnica definitiva aún se hace de rogar. Está previsto que sea haga pública este 31 de octubre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP