F1

FÓRMULA 1

Los pilotos no deberían cobrar millones, opina Tost

El jefe de AlphaTauri aboga por un límite salarial para los pilotos
Prefiere destinar esas cantidades de dinero al desarrollo del coche
pilotos-millones-tost-soymotor.jpg
62
20 Feb 2021 - 10:21

El máximo responsable de AlphaTauri en la Fórmula 1, Franz Tost, cree que los pilotos no deberían percibir millones por desempeñar su función, sino que ese dinero debería ser destinado directamente al desarrollo de los monoplazas.

La opinión en torno a los salarios de los pilotos no es un tema baladí. Por un lado están los que creen que ganan demasiado, como por ejemplo Helmut Marko. El austriaco, sin tapujos como de costumbre, dijo la semana pasada que Lewis Hamilton es demasiado caro para la F1.

En el otro lado de la balanza, algunos incluso creen que cobran poco, sobre todo por el hecho de que arriesgan su vida en la pista. Sin ir más lejos, Felipe Massa llegó a afirmar que el heptacampeón británico merece un trato diferente en términos de salario por su calidad.

En una época complicada, en la que la categoría reina del automovilismo ha introducido un límite de presupuesto para los equipos, Tost se ha unido al ‘club’ de Marko –previsible– y es partidario de incluir de alguna manera el salario de los pilotos en la ecuación.

"Los pilotos deben recibir algo, como es lógico, pero nunca debería haber una discusión sobre millones", ha comentado Franz Tost en la cadena alemana n-tv, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Tenemos límites de costes para los coches, para los equipos, para los motores… ¿por qué hay una cantidad infinita de dinero para los pilotos?", ha agregado el responsable de AlphaTauri sobre el salario de los pilotos.

En esa misma línea, el austriaco cree que sería conveniente destinar ese dinero al desarrollo del monoplaza. Al más puro estilo Frank Williams, Tost ve más importante el rendimiento del coche que la calidad del piloto.

"Les diría que pueden elegir: o ponemos el dinero en el coche para que sea competitivo, o los pilotos lo cogen –el dinero– y pilotan. Si alguien es un verdadero piloto de carreras, quiere el dinero en el coche", ha añadido Tost para concluir.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2021 - 17:57
Comment

La F1 es la F1 porque tiene los mejores autos y los mejores pilotos! si los mejores pilotos fueran mejor pagos en otra categoría se van y la F1 ya no seria lo mismo. Nadie quiere ver pilotos de pago queremos ver pilotos pagos con y talento.

21 Feb 2021 - 17:46
Comment
#54 Si cobran esas millonadas es porque generan mucho más. Pero ahora es cool criticar lo que gana el o ... Ver comentario
Si generasen eso, no sería necesario que la F1 reciba dinero público. Recibe ese dinero, porque hay muy pocos pilotos de F1, y se produce un fenómeno de superinflacción.en sus sueldos.
21 Feb 2021 - 11:32
Comment
#54 Si cobran esas millonadas es porque generan mucho más. Pero ahora es cool criticar lo que gana el o ... Ver comentario
Sí y no. Es verdad que sí uno lo genera no es nada malo (al contrario, cuanto más genere pues mejor) pero aquí la cosa el que, llegado a ciertas cifras, a lo mejor no sale a cuenta con la diferencia entre lo que genera y se le paga al piloto y más en tiempos de covid y de límites presupuestarios donde equipos como Mercedes tienen que, o despedir a personal, o reubicarlos en otros puestos. Porque, llegado a un rango de dinero, no sé hasta qué punto es "justificable" por lo que puedan llegar a generar. Qué el dinero no es infinito y los equipos se pueden permitir hasta cierto punto pagar a un piloto. Pero aquí también se tiene en cuenta ciertas actitudes de Hamilton a la hora de pedir una cuantía. Qué parece que vive en un mundo paralelo o que es gracias a él que ganan mundiales cuando, a día de hoy, gran parte de los resultados es gracias al rendimiento del coche. De ahí la discusión y de que los equipos quieran ponerle límite ya que invertir en el coche les puede sacar del los últimos puestos y no un buen piloto. Porque Russell es un excelente piloto pero con el Williams no hace lo mismo que con el Mercedes. El punto creo que ese las allá de lo que genere cada piloto.
21 Feb 2021 - 11:25
Comment

Algo de finanzas deben saber estos equipos y mas Mercedes que gana todo, si lo paga y continúa en la cima es xq absolutamente viable.. cuentas ligeras donde ahorran 30 millones con un cualquiera es lo que hace que ningún aficionado o re trabaje en esta área

Napo
21 Feb 2021 - 11:18
Comment
#21 Las escuderías tampoco deberían vender los asientos tan caros. Sólo hay que ver el caso del Sr. S ... Ver comentario
No es la primera vez que un piloto compra un asiento.
21 Feb 2021 - 07:10
Comment

Mercedes se equivoco en aceptar pagar ese disparate, dos veces y media lo que cobra el segundo en la lista, Verstappen, y 4 veces lo de Leclers y Ricciardo.
En ese auto sientan a Vettel, Alonso, Verstappen, Leclers o algún otro y es campeón seguro ahorrando 20 o 30 millones.

21 Feb 2021 - 02:31
Comment

Bueno compis, termino diciendo que yo no soy el indicado para señalar al que debe ganar más que el resto o si hicieron méritos para ello. Saludos y a descansar.

21 Feb 2021 - 01:08
Comment
#43 TosT, criado o escudero de Markotapen, dice lo mismo que este: LA PASTA GORDA , para el coche y pa ... Ver comentario
superbinotto el ejemplo de lo que tu dices es Frank Williams, que consideraba meros chóferes a sus pilotos y lo poco que le duraron los campeones. Así terminó su equipo.
21 Feb 2021 - 01:03
Comment

Si cobran esas millonadas es porque generan mucho más. Pero ahora es cool criticar lo que gana el otro.

20 Feb 2021 - 22:30
Comment
#52 @#38 (Paquetel). Ayrton Senna tenía adosado a su mono ignífugo y en su casco, al patrocinador o sp ... Ver comentario
(Paquetel). Sabías que Mercedes cuenta con patrocinadores de peso que amortizan mucho como el gigante químico INEOS?.....EPSON y PETRONAS también pagan lo suyo, igualmente Tommy Hilfiger y Qualcomm, por citar a algunos. Tú crees que el sueldo lo paga todo Mercedes ??? Otra cosa, Mercedes tiene años obteniendo el campeonato de constructores ganando el premio gordo de beneficios de la F1, por lo tanto se dan el lujo de derrochar.
20 Feb 2021 - 22:18
Comment
#38 @#29 pero aquí quien pagaba la nomina era el banco Santander a través de Ferrrari y no al revés, ... Ver comentario
(Paquetel). Ayrton Senna tenía adosado a su mono ignífugo y en su casco, al patrocinador o sponsor personal Banco NACIONAL Do Brasil, entre 1984 y 1994.
20 Feb 2021 - 22:11
Comment

Por otro lado yo sostengo lo siguiente:
¿Quiénes son los que dan la cara en televisión, en diversos medios y aparecen con sus nombres y fotos en los mensajes de la F1, antes, durante y después de las carreras?
-
¿Quiénes son los que ofrecen las entrevistas y ruedas de prensa?
-
¿A Quiénes buscan todos los fans en los circuitos para tomarle una foto o tener su rúbrica en un souvenir?
-
¿Quiénes son los que tienen cada año un campeonato para ellos, conociendo que el otro título se le otorga a los constructores?
-
¿Quiénes son los que procuran que nosotros discutamos y nos insultemos?
-
RESPUESTA: Los pilotos, por lo tanto son la punta de la lanza de la F1 y a ellos se les debe pagar muy buen dinero, siendo la F1 una actividad negocio-deportiva que produce mucho money.

20 Feb 2021 - 22:08
Comment
#38 @#29 pero aquí quien pagaba la nomina era el banco Santander a través de Ferrrari y no al revés, ... Ver comentario
Ya....y tú eras un directivo del Santander y por eso sabes que era así, claro. O quizá eras un directivo de Ferrari y sabías todas las finanzas de la Scudería. Es que hay que ser muy cateto para afirmar una cosa así sin tener ni pajolera idea, sólo creyendo lo que necesitas creer.
20 Feb 2021 - 22:01
Comment
#39 @#38 Osea que era un misero de pago XDD En esta vida me he dado cuenta de que todo el que tiene que ... Ver comentario
Ahi llevas razon perrito jajaja
20 Feb 2021 - 22:01
Comment
#38 @#29 pero aquí quien pagaba la nomina era el banco Santander a través de Ferrrari y no al revés, ... Ver comentario
En el 2015 seguia suendo el piloto mejor pagado nenito.A llorar a casa.
20 Feb 2021 - 21:52
Comment

Qué listo es Tost. Qué bien ha empleado el léxico para tergiversar el tema. Sin quitarle la razón, sí que es cierto que hay que controlar la burbuja para con el piloto en general. Uno de Williams se la juega igual que uno de Mercedes, y quienes tienen más posibilidades de darse un porrazo son los de la zona media, porque es ahí donde en cada salida se lía el galimatías. Bajo mi punto de vista, sí a un tope salarial pero pueden cobrar millones, como dice Tost, porque luego quien pone su vida en juego es el piloto. Luego el personal del pit stop también deberían cobrar un pico porque ellos también quedan expuestos y no van tan protegidos como un piloto.

20 Feb 2021 - 21:34
Comment

El problema son Uds. ..Tontos que alimentais la lujuria del poder con vuestro sudor..

20 Feb 2021 - 21:02
Comment
#43 TosT, criado o escudero de Markotapen, dice lo mismo que este: LA PASTA GORDA , para el coche y pa ... Ver comentario
jajajaja
Default user picture
SUPERBINOTTO
20 Feb 2021 - 20:56
Comment
#43 TosT, criado o escudero de Markotapen, dice lo mismo que este: LA PASTA GORDA , para el coche y pa ... Ver comentario
""""""Fernando Alonso es la nueva imagen de los coches electrificados de Renault. El piloto asturiano es el protagonista de una campaña publicitaria internacional que se estrenará en televisión este mismo domingo 21 de febrero.""""" / ¿ Qué vale esto para Renault, un piloto con ese poder como Alonso a nivel mundial??
Default user picture
SUPERBINOTTO
20 Feb 2021 - 20:47
Comment

TosT, criado o escudero de Markotapen, dice lo mismo que este: LA PASTA GORDA , para el coche y para el piloto BUENOS SUELDOS pero NO MILLONARIOS......
Es decir al final esto se traduce en "Quítate tú (piloto) para ponerme yo (el directivo).. Es decir la PASTA GANSA para los DIRECTIVOS.... ¡¡¡
/
¡¡HAY QUE JODERSE!!!!.
/
La pregunta clave es ¿ Quién es el que MÁS PORCENTAJE DE DINERO GENERA en el circo de la F1.., el piloto o el coche??? Para mí la respuesta es clara hay ALGUNIO- ALGUNOS ( pocos) pilotos que generan más dinero que el nombre o calidad del coche en el negocio de la F1. Son los TOP-TOP y a esos hay que pagarles en relación con lo que generan ( muchos millones ) Y así iremos bajando en el sueldo de los pilotos siempre en función de lo que ellos generan dentro del negocio del equipo ...
/
¿Hoy la F1 sería lo mismo ( con todo su caudal de dinero) sin SEnna, sin Alonso, sin Prost, etc,,, es decir sin los TOP-TOP.. ? NO.
/
¿Quién está antes el piloto o el coche? Depende , si el piloto es un GENIO ( TOP-TOP) , primero está el piloto y después el coche. Un gran piloto acabará normalmente en un gran coche.
/
Así que creo que Markotapen y su criado Tost, SE EQUIVOCAN . O no barren para su casa, es decir para ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41