FÓRMULA 1

Los pilotos no deberían cobrar millones, opina Tost

El jefe de AlphaTauri aboga por un límite salarial para los pilotos

Prefiere destinar esas cantidades de dinero al desarrollo del coche

AmpliarLos pilotos no deberían cobrar millones, opina Tost - SoyMotor.comLewis Hamilton, con Daniil Kvyat y Max Verstappen detrás

El máximo responsable de AlphaTauri en la Fórmula 1, Franz Tost, cree que los pilotos no deberían percibir millones por desempeñar su función, sino que ese dinero debería ser destinado directamente al desarrollo de los monoplazas.

La opinión en torno a los salarios de los pilotos no es un tema baladí. Por un lado están los que creen que ganan demasiado, como por ejemplo Helmut Marko. El austriaco, sin tapujos como de costumbre, dijo la semana pasada que Lewis Hamilton es demasiado caro para la F1.

En el otro lado de la balanza, algunos incluso creen que cobran poco, sobre todo por el hecho de que arriesgan su vida en la pista. Sin ir más lejos, Felipe Massa llegó a afirmar que el heptacampeón británico merece un trato diferente en términos de salario por su calidad.

En una época complicada, en la que la categoría reina del automovilismo ha introducido un límite de presupuesto para los equipos, Tost se ha unido al ‘club’ de Marko –previsible– y es partidario de incluir de alguna manera el salario de los pilotos en la ecuación.

"Los pilotos deben recibir algo, como es lógico, pero nunca debería haber una discusión sobre millones", ha comentado Franz Tost en la cadena alemana n-tv, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Tenemos límites de costes para los coches, para los equipos, para los motores… ¿por qué hay una cantidad infinita de dinero para los pilotos?", ha agregado el responsable de AlphaTauri sobre el salario de los pilotos.

En esa misma línea, el austriaco cree que sería conveniente destinar ese dinero al desarrollo del monoplaza. Al más puro estilo Frank Williams, Tost ve más importante el rendimiento del coche que la calidad del piloto.

"Les diría que pueden elegir: o ponemos el dinero en el coche para que sea competitivo, o los pilotos lo cogen –el dinero– y pilotan. Si alguien es un verdadero piloto de carreras, quiere el dinero en el coche", ha añadido Tost para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de iron

La F1 es la F1 porque tiene los mejores autos y los mejores pilotos! si los mejores pilotos fueran mejor pagos en otra categoría se van y la F1 ya no seria lo mismo. Nadie quiere ver pilotos de pago queremos ver pilotos pagos con y talento.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#54 Si generasen eso, no sería necesario que la F1 reciba dinero público.
Recibe ese dinero, porque hay muy pocos pilotos de F1, y se produce un fenómeno de superinflacción.en sus sueldos.

  • 0
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

#54 Sí y no. Es verdad que sí uno lo genera no es nada malo (al contrario, cuanto más genere pues mejor) pero aquí la cosa el que, llegado a ciertas cifras, a lo mejor no sale a cuenta con la diferencia entre lo que genera y se le paga al piloto y más en tiempos de covid y de límites presupuestarios donde equipos como Mercedes tienen que, o despedir a personal, o reubicarlos en otros puestos. Porque, llegado a un rango de dinero, no sé hasta qué punto es "justificable" por lo que puedan llegar a generar. Qué el dinero no es infinito y los equipos se pueden permitir hasta cierto punto pagar a un piloto.
Pero aquí también se tiene en cuenta ciertas actitudes de Hamilton a la hora de pedir una cuantía. Qué parece que vive en un mundo paralelo o que es gracias a él que ganan mundiales cuando, a día de hoy, gran parte de los resultados es gracias al rendimiento del coche. De ahí la discusión y de que los equipos quieran ponerle límite ya que invertir en el coche les puede sacar del los últimos puestos y no un buen piloto. Porque Russell es un excelente piloto pero con el Williams no hace lo mismo que con el Mercedes. El punto creo que ese las allá de lo que genere cada piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

Algo de finanzas deben saber estos equipos y mas Mercedes que gana todo, si lo paga y continúa en la cima es xq absolutamente viable.. cuentas ligeras donde ahorran 30 millones con un cualquiera es lo que hace que ningún aficionado o re trabaje en esta área

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#21 No es la primera vez que un piloto compra un asiento.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Mercedes se equivoco en aceptar pagar ese disparate, dos veces y media lo que cobra el segundo en la lista, Verstappen, y 4 veces lo de Leclers y Ricciardo.
En ese auto sientan a Vettel, Alonso, Verstappen, Leclers o algún otro y es campeón seguro ahorrando 20 o 30 millones.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Bueno compis, termino diciendo que yo no soy el indicado para señalar al que debe ganar más que el resto o si hicieron méritos para ello. Saludos y a descansar.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

#43 superbinotto el ejemplo de lo que tu dices es Frank Williams, que consideraba meros chóferes a sus pilotos y lo poco que le duraron los campeones. Así terminó su equipo.

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

Si cobran esas millonadas es porque generan mucho más. Pero ahora es cool criticar lo que gana el otro.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

#52 (Paquetel). Sabías que Mercedes cuenta con patrocinadores de peso que amortizan mucho como el gigante químico INEOS?.....EPSON y PETRONAS también pagan lo suyo, igualmente Tommy Hilfiger y Qualcomm, por citar a algunos.
Tú crees que el sueldo lo paga todo Mercedes ???
Otra cosa, Mercedes tiene años obteniendo el campeonato de constructores ganando el premio gordo de beneficios de la F1, por lo tanto se dan el lujo de derrochar.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP