F1

Los pilotos jugarán un papel más importante en 2014 para Alonso

salida-gp-italia-2013-f1.jpg
0
09 Dic 2013 - 11:21

La temporada que viene llega con muchos cambios en la normativa, en los monoplazas, en la forma de conducción y, posiblemente, darán la vuelta a la parrilla de la F1. Algunos pilotos ya han opinado sobre lo que creen que sucederá en 2014, entre ellos Fernando Alonso, que espera que el rol del piloto tenga mayor importancia el año que viene.

El factor de los neumáticos Pirelli ha dominado e influido en la temporada 2013. Por eso, Alonso cree que la nueva normativa de los V6 Turbo jugará a favor de los pilotos más listos.

"Veamos qué tipo de estilo de pilotaje será necesario", dijo el asturiano a Totalrace. "Espero que las decisiones de los pilotos sean más importantes y los ingenieros tengan menos control", añadió.

Alonso: "Espero que las decisiones de los pilotos sean más importantes y los ingenieros tengan menos control"

Así piensa también Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de F1: "¡Imagínate tener sólo 100 kilos de combustible disponible por carrera!, exclamó en la página web de la máxima categoría. "Eso podría requerir buscar técnicas completamente diferentes que te permitan ir igual de rápido y también ahorrar combustible".

De esta forma, este panorama sería favorable a la llegada de pilotos debutantes como Kevin Magnussen o Daniil Kvyat en Toro Rosso, puesto que comenzarán desde cero con los propulsores V6 Turbo al igual que el resto de compañeros de parrilla.

"Será un nuevo reto para todos, no sólo para mí", señaló el piloto danés, que se estrenará en McLaren. "El hecho de que no voy a tener tanta experiencia como algunos de los otros pilotos cuenta ralmente un poco menos".

Sin embargo, Nico Hülkenberg cree que no se sabrá nada hasta que no se lancen a la pista: "Nadie lo sabe. Es una nueva era en la F1", apuntó en el Essen Motor Show. "Habría que suponer que Red Bull y los otros equipos grandes tienen dinero y recursos para continuar en la cima".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25