F1

Presentación Honda Civic Type R

Los pilotos Honda MotoGP temen que McLaren se haya "precipitado"

Márquez y Pedrosa, y también Toni Bou -Trial-, coinciden en su discurso
Todos remarcan que Honda solo necesita tiempo para ser competitiva
Confían en que reforzarán el proyecto Fórmula 1 hasta ser una fuerza ganadora
pilotos-honda-motogp-mclaren-f1-soymotor.jpg
24
02 Oct 2017 - 20:54

Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos Honda en el Mundial de MotoGP, y Toni Bou, piloto de Repsol Honda en el Mundial de Trial, han expresado su decepción con la noticia de que McLaren cambiará de motorista en la temporada 2018 de Fórmula 1. Los tres coinciden al señalar que la marca solo necesita tiempo para llegar a la élite, también en el mundo de los monoplazas.

Tres años es lo que ha durado el binomio McLaren-Honda, un binomio que nació como un proyecto a largo plazo pero que ha terminado de forma abrupta por los recurrentes problemas de fiabilidad del V6 Turbo nipón. Sin embargo, sus pilotos sobre dos ruedas creen que McLaren se ha "precipitado" al tomar esta decisión.

Márquez, Pedrosa y Bou remarcan que su marca trabaja de forma minuciosa y con gran atención al detalle, y señalan que es necesario un tiempo de espera antes de ser competitivo en el mundo de la Fórmula 1. Por ello, lamentan que McLaren no haya tenido la paciencia suficiente para ver florecer su proyecto.

"Era un proyecto a largo plazo", comentó Márquez durante la presentación del nuevo Civic Type R. "Estas situaciones pueden pasar. Creo que la gente de McLaren sabía que podía pasar. Pero conociendo a honda, ves que es una marca muy potente, la más potente del mundo, pero necesita su tiempo. A veces, la presión no es buena para trabajar. Espero que se reafirme que la decisión de McLaren es precipitada, y ojalá Honda pueda hacer un motor para que seamos la mejor marca, tanto en coches como en motos".

"Honda siempre ha sido una marca fiable, tanto en coches como en motas. Un Honda no se rompe nunca. Quizá es que en la Fórmula 1 todo va al límite y es eso. Han hecho un equipo de pruebas, pero compitiendo. Es una decisión que hay que respetar, pero a Honda le caracteriza el 'poder de los sueños', la fiabilidad", añade preguntado por SoyMotor.com.

Dani Pedrosa está convencido de que Honda crecerá con Toro Rosso.

"Conociendo a Honda, sé que tienen una ambición muy grande. No van a pararse por haber tenido un comienzo difícil. Son muy ambiciosos y se quieren demostrar a sí mismos que pueden hacerlo. Lo han demostrado en otros deportes de motor. Tengo fe en que mejorarán".

"Como usuario, sabes que a un Honda no necesitas hacerle gran cosa. Siempre estará ahí. Es extraño compararlo con la Fórmula 1, pero nosotros vemos que son muy meticulosos y seguro que esa es una de las cosas que nos diferencian de otras marcas".

Toni Bou se suma a la opinión de sus compañeros.

"Honda es una grandísima marca, pero es imposible llegar y ganar en la Fórmula 1. Han ido evolucionando. Quizá no como la gente esperaba, pero es un mundo muy complicado. Si le das tiempo a Honda, seguro que tienen tiempo para arreglarlo. Confiamos en que habrá otra oportunidad y que lo podrán demostrar".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2017 - 22:30
Comment
#23 @#18 es pronto pasa saber si McLaren se equivoca o no, todavía Honda no ha hecho un motor decente, ... Ver comentario
Supongo entonces que cualquier comentario está fuera del lugar. En un blog se emiten opiniones y la gente puede o no estar de acuerdo con ellas. Si estás de acuerdo o no, es cosa tuya. Por eso escribí "creo" "desde mi punto de vista". No aseguré nada. Lo que escribí se basa en que nunca ha pasado que un equipo independiente gane el mundial con un motor del fabricante que participa en ese mismo campeonato. En otras palabras: un equipo con motor Ferrari que no es Ferrari nunca ganó el campeonato con Ferrari corriendo. Lo mismo con McLaren con el motor MB. Cuando ganó con ese motor, MB no tenía su equipo. Por eso dudo mucho que McLaren gane con Renault mientras Renault corra con su equipo oficial.
03 Oct 2017 - 19:53
Comment
#18 Lo que sí creo es que McLaren se arrepentirá. Con Renault, en el mejor de los casos ganarán 1 o 2 ... Ver comentario
es pronto pasa saber si McLaren se equivoca o no, todavía Honda no ha hecho un motor decente, por lo que su comentario, salvo que vea el futuro, esta fuera de lugar.
03 Oct 2017 - 19:51
Comment

que van a decir estos tres, son pilotos Honda

Default user picture
03 Oct 2017 - 18:20
Comment

Si, claro, y que van a decir 3 empleados de Honda no?.
En proximas apariciones, Asimo develando la real potencia de ese ICE de motocicleta xD.

Mend
03 Oct 2017 - 17:27
Comment
#13 Por lo menos saben hacer un buen lavado de imagen escogiendo al personal de una plataforma en la que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , si un comerciante se dispone a vender una caja de manzana las mas grandes y relucientes siempre van en la cama de arriba , el resto siempre en la cama de abajo . Yo creo que ha estas alturas bastante nos a hecho la cama Honda .
Mend
03 Oct 2017 - 17:23
Comment
#16 @#9 Que pronto cambias de bandera tu. Ver comentario
La española la primera de todas , y ya tengo una preparada para cuando yo muera se me entierre con ella . No quiero nada de banderas provinciales que luego den problemas .
03 Oct 2017 - 15:40
Comment

Lo que sí creo es que McLaren se arrepentirá. Con Renault, en el mejor de los casos ganarán 1 o 2 carreras (igual que Red Bull). Ya lo dijo Abiteboul: "Renault se separá de Red Bull tarde o temprano". Y estos es por que Renault quiere ganar con su equipo, no con sus clientes (igual que Ferrari y MB). De ahí que Red Bull presione tanto para tener un motorista independiente. El movimiento inteligente lo hizo precisamente RB, metiendo Honda en su estructura y ahorrándose los 3 años que batalló Honda pensando en 1 ó 2 años más para poner ese motor en el equipo principal. Entiendo la deseperación de McLaren pero, desde mi punto de vista, herraron. Con Reanult mejorarán pero no serán nunca campeones y creo que Fernando tamoco lo volverá a ser (dado que el único equipo importante que lo quiere es McLaren) algo que con Honda un día hubiera podido ser. Esa oportunidad ahora la tiene RB.

03 Oct 2017 - 15:29
Comment

Igual vemos a Fernando en Renault. Pa estar en McL con motor Renault, pues mejor directamente en Renault hasta el infinito y más allá.

F1.2017
03 Oct 2017 - 09:43
Comment
#9 @#8 Cierto , pero en F1 no se esta comiendo ni un colín Ver comentario
Que pronto cambias de bandera tu.
F1.2017
03 Oct 2017 - 09:40
Comment

Que quieres que digan, son pilotos de Honda, pero guidado no tengan razón.

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
03 Oct 2017 - 08:05
Comment

Honda para McLaren viene siendo lo que en la vida real un mal amigo para cualquiera.Ese que si no te deshaces a tiempo de el te arruina la vida,McLaren puede que actuara a tiempo

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
03 Oct 2017 - 08:00
Comment

Por lo menos saben hacer un buen lavado de imagen escogiendo al personal de una plataforma en la que le va bien,pero claro...en F1 despues llega el fin de semana de carrera y...vuelta al ridiculo.Para esto se podrian agenciar a gente de la copa Honda,todo serian alabanzas.

Default user picture
03 Oct 2017 - 06:29
Comment

Hablar de cualquier otra disciplina o competición acá no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver. En F1 un proyecto ganador lleva años de desarrollo y no hace falta más que ir a la misma experiencia de McLaren/Honda en el pasado, fueron competitivos uniéndose con el motor ya desarrollado y, por lo menos yo, creo que los japoneses serán competitivos... en el 2019 y 2020. El error GARRAFAL fue de Ron Dennis a pesar de tanta experiencia y nunca voy a entender esa descision

03 Oct 2017 - 02:51
Comment

Honda es el mayor fabricante de motores del mundo. .los coches y las motos de calle son sinonimos de calidad el que piense o diga lo contrario es porque no conoce sus productos

03 Oct 2017 - 00:16
Comment
#7 @#5 que yo sepa honda ,es la marca con mas campeonatos de la indy,, Ver comentario
En los últimos 4 Campeonatos de la Indycar Series EEUU, Chevrolet los ha ganado. Aquí la Tabla: / Ganassi 2011 y 2013 (Honda) - 2015 (Chevrolet). Andretti 2012 (Chevrolet). Penske 2014, 2016 y 2017 (Chevrolet). // Fuente "Wikipedia". ///... Saludos..
Mend
03 Oct 2017 - 00:01
Comment
#8 honda es la maraca Racing mas grande del mundo ,,pese a quien le pese,,, Ver comentario
Cierto , pero en F1 no se esta comiendo ni un colín
ernesto
02 Oct 2017 - 23:50
Comment

honda es la maraca Racing mas grande del mundo ,,pese a quien le pese,,,

ernesto
02 Oct 2017 - 23:45
Comment
#5 Vaya frase 'Un Honda NO se rompe nunca'. En la INDY Chevrolet Manda y en la Fórmula Japonesa Toyota ... Ver comentario
que yo sepa honda ,es la marca con mas campeonatos de la indy,,
02 Oct 2017 - 23:23
Comment

No se como sera en el resto del mundo pero en Argentina los Honda necesitan realizar el service cada 6 meses contra un año de los demás fabricantes. Eso ya dice mucho en mi opinión.

02 Oct 2017 - 23:09
Comment

Vaya frase "Un Honda NO se rompe nunca". En la INDY Chevrolet Manda y en la Fórmula Japonesa Toyota Muestra Su Supremacía. Además, en dichos campeonatos SI Rompen. Así que, NO solamente lo hacen en la F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25