F1

ESTA TARDE HAN MANTENIDO UNA REUNIÓN CON CHARLIE WHITING

Los pilotos, descontentos con el nuevo sistema de clasificación

Trece pilotos dialogan con el director de carrera en el 'hospitality' de la FIA en Montmeló
La sensación general es de descontento a causa de la confusión que puede crear a los fans
galeria-hungria-domingo-laf1.jpg
4
02 Mar 2016 - 21:44

La polémica con el nuevo sistema de clasificación sigue coleando y, tras una reunión que los pilotos han mantenido esta tarde en el ‘motorhome’ de la FIA con el director de carrera, Charlie Whiting, éstos han hecho latente su descontento con la propuesta que el máximo organismo publicó hace unos días

En un primer momento, la FIA quería introducir un nuevo sistema de eliminación para la Q1, Q2 y Q3, cuya adopción decidió posponerse hasta el Gran Premio de España después de que Bernie Ecclestone alegara que el software necesario no estaba preparado.

Sin embargo, esta mañana saltaba la noticia de que, tras una reunión en Ginebra la semana pasada, la Comisión de la F1 había decidido modificar esta directriz, anunciando que el nuevo sistema se aplicaría tanto para la Q1 como para la Q2, pero no así en el caso de la Q3, un renovado formato que verá la luz ya desde el Gran Premio de Australia.

De esta manera, desde el primer Gran Premio de este año, la Q1 y Q2 durarán 16 minutos y, tras siete minutos, los pilotos comenzarán a ser eliminados en intervalos de noventa segundos. Por su parte, la Q3 se mantendría igual, aunque con ocho pilotos en lugar de diez.

Esta tarde, no obstante, trece pilotos se han reunido con Charlie Whiting para discutir esta medida. Entre ellos se encontraban Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Kimi  Räikkönen, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Max Verstappen, Carlos Sainz, Felipe Massa y Jenson Button.

No estamos muy contentos con las reglas que se quieren implementar, veremos si pueden cambiarlas

Y tras este encuentro con el director de carrera de la Fórmula 1,  el sentimiento general es de desaprobación, tal y como ha asegurado Sergio Pérez ante la cadena Sky Sports News:

"Hemos compartido nuestras opiniones con Charlie. No estamos muy contentos con las reglas que se quieren implementar, veremos si pueden cambiarlas", ha asegurado, alegando que el resto del gremio de pilotos está satisfecho con el modelo actual y que la nueva idea puede ser demasiado compleja de entender para los aficionados.

"Para los aficionados puede ser muy complicado de entender. Ya es complicado para nosotros, así que para los aficionados solo haría las cosas más y más difíciles. Sentimos que la clasificación es realmente buena en este momento", ha declarado. 

No obstante, el mexicano ha querido mostrar su agradecimiento a Charlie Whiting por brindar a los pilotos la oportunidad de expresarse: "Charlie ha sido realmente bueno al involucrarnos en estos cambios. Definitivamente quiere escuchar nuestra impresión, así que eso es bueno", ha asegurado, un pensamiento compartido por otros pilotos como Kevin Magnussen.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2016 - 13:36
Comment

Es increible como cada dia mas los fans quieren volver a las raices en busca del espectaculo, y estos quieren inventar pelotudeces ... es claro que mientras los circuitos se llenen y los clubes le paguen lo que quiera Bernie nada va a cambiar..

03 Mar 2016 - 17:58
Comment

A ver si los pilotos van a ser como los futbolistas y van a creer que sus fans somos estúpidos.

03 Mar 2016 - 02:37
Comment

El Nuevo Formato de Clasificación lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que dicho Sistema pone en muy mala posición a los pilotos y su gente en boxes. Ya que, se impone el miedo de errar en cualquier piloto o una entrada mal planificada por cambio de neumáticos, puede quedar fuera de la competencia. Así que, nadie desea quedar mal parado.

02 Mar 2016 - 22:46
Comment

Ojala lods pilotos puedan imponerse!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25