F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Los pilotos de Haas, sin sanción por bloquear a Vettel en Q1

Schumacher y Mazepin saldrán desde las últimas posiciones
El piloto de Aston Martin se ha tenido que conformar con un 17º puesto
mazepin-haas-clasificacion-sabado-zandvoort-2021-soymotor.jpg
10
04 Sep 2021 - 19:34

La FIA no sancionará a Mick Schumacher y a Nikita Mazepin, de cara a la carrera de mañana, por haber obstaculizado a Sebastian Vettel cuando estaba haciendo una vuelta rápida en Q3.

Los pilotos del equipo Haas han sido llamados a declarar por haber impedido el paso a Sebastian Vettel mientras éste hacía su último intento en la Q1. El piloto alemán no ha podido pasar a la Q2 y se ha tenido que conformar con el 17º puesto.

Al ver las imágenes, la FIA ha abierto una investigación, y han convocado a los tres pilotos en una reunión que se ha acabado solventando sin sanción para los pilotos de la escudería norteamericana, que habían clasificado en las dos últimas posiciones de todas formas.

En la nota oficial publicada por la FIA en la que se informa de la no sanción de los Haas, se explica que la obstaculización a Vettel es evidente. Sin embargo, ha sido el propio piloto de Aston Martin el que ha resaltado la dificultad de las condiciones de pista en el momento en el que ha tenido lugar el suceso.

En el tramo del circuito en el que ha ocurrido el incidente había hasta seis coches muy pegados entre sí intentando abrirse un hueco. Estos iban a una velocidad muy baja, de hasta 50 kilómetros/hora en algunos casos, mientras que Vettel se aproximaba a ellos a una velocidad de 240 kilómetros/hora.

El piloto alemán ha defendido a Schumacher y a Mazepin y ha asegurado que "había demasiados coches en un mismo sitio" por lo que, en dichas circunstancias, no considera que los Haas le hayan "obstaculizado necesariamente".

Con todo, la FIA ha decidido no imponer ninguna sanción a los pilotos del equipo estadounidense.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Sep 2021 - 13:04
Comment

Que vergüenza de criterios, como es posible que no penalicen a los implicados en situaciones así, cuando Vettel de milagro se salva de un accidente que pudo haber sido muy peligroso. ¿Será por no tener que hacer lo mismo con el otro que que sí lo provocó a Lattiffi?

05 Sep 2021 - 12:15
Comment

Estos de la fia tienen menos criterio que un gorrino en una charca, cada día aplican las normas según se hayan levantado esa mañana, aunque visto que a Ocón solo le cayo una reprimenda ¿que les iban a poner a ellos? si de todas formas ya están al final de la parrilla.

05 Sep 2021 - 03:02
Comment
#6 Y la FIA usa como veredicto la opinion de Vettel? Ya cansan, cobran fortunas y se basan en un coment ... Ver comentario
Pero siempre se juzga el hecho y no las consecuencias jaja este Masi es un genio
05 Sep 2021 - 02:31
Comment

Igualito que Alonso, El Aleman es in gentleman y in gran campeón.

05 Sep 2021 - 00:25
Comment

Y la FIA usa como veredicto la opinion de Vettel? Ya cansan, cobran fortunas y se basan en un comentario en vez de usar neuronas y pensar? Y si hubiese sido Verstappen o Hamilton que hubiese pasado?

Default user picture
sebastian5
04 Sep 2021 - 22:47
Comment

Y luego a Ocon por bloquear deliberadamente a Norris solo le cae una reprimenda... Los Haas se han librado porque Vettel no queria fastidiarles, pero vamos

Default user picture
04 Sep 2021 - 22:13
Comment

Cuando hizo lo mismo en identica situacion, no solo lo penalizaron sno que lo escracharon en los medios, y ahora pide no sancion cuando es la victima. Grande Seb

Default user picture
04 Sep 2021 - 21:00
Comment

Si…solo se barajaba cual de los 2 HAAS iba a ser último. Si hubiera sido Hamilton…no creo que hubiera dicho lo mismo.

AficionadoF1
04 Sep 2021 - 19:58
Comment
#1 Buen gesto de Seb, me parece muy bien que haya interpelado a favor de estos chicos de Haas. Ver comentario
Jajajajaja, lo que hay que leer.
04 Sep 2021 - 19:44
Comment

Buen gesto de Seb, me parece muy bien que haya interpelado a favor de estos chicos de Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25