F1

CHARLIE WHITING

Los pilotos de Fórmula 1 lloran el fallecimiento de Charlie Whiting

Comparten sus mejores recuerdos con Charlie y destacan su importancia para la F1
La FIA informó hoy del fallecimiento del director de carrera de la F1 a los 66 años
La causa de la defunción ha sido una embolia pulmonar
vettel-whiting-baku-soymotor.jpg
7
14 Mar 2019 - 06:54

El paddock de Australia ha despertado con la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting. Los pilotos participantes en la rueda de prensa de la FIA, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Robert Kubica, han transmitido sus condolencias a la familia del hasta ahora director de carrera de la FIA y han compartido sus mejores recuerdos con él.

Charlie Whiting era el director de carrera de la Fórmula 1 desde el año 1997. El británico ha sido un habitual del paddock desde el inicio de la carrera de todos los pilotos que ahora componen la parrilla. Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Robert Kubica han querido destacar su labor, tan importante para el deporte, sobre todo en materia de seguridad, en el día en el que han conocido la noticia de su fallecimiento

"Estoy en shock tras haberme enterado. Ha hecho mucho por este deporte, ya lo dije esta mañana por redes sociales", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA.

"Acabo de enterarme justo ahora del fallecimiento de Charlie esta mañana y me he quedado en shock. No me lo puedo creer y estoy muy triste. Charlie hizo tanto por el deporte y luchó por tantas cosas por nosotros, los pilotos, y por nuestra seguridad", ha subrayado.

"Quiero transmitir mis condolencias a su familia. Disfruté de nuestras conversaciones durante todos estos años. Charlie, te vamos a echar de menos. Descansa en paz, compañero", ha compartido Lewis en Instagram.

Vettel ha subrayado el importante papel de intermediario que cumplía Charlie como director de carrera y su disposición a atender cualquiera de las sugerencias que han tenido los pilotos.

"Ha sido nuestro hombre, el hombre de los pilotos. Era el intermediario, le podías preguntar de todo, siempre estaba abierto a cualquier pregunta. Era un corredor, era muy bueno. Estoy en shock, quiero trasladar nuestras condolencias a su familia en este momento tan triste", ha señalado Vettel.

Whiting se encontraba en Melbourne para el inicio de la temporada. De hecho, Kubica recuerda que le pudo ver ayer en conversación con Vettel. El polaco no quiso interrumpirles, pues suponía que le vería este viernes en el briefing previo al GP de Australia.

"Es muy triste, le vi ayer caminando con Sebastian y me dije 'no les voy a interrumpir, le veré el viernes en la reunión con los pilotos'. No me lo creo. Era un corredor, una persona en la que siempre podías confiar", ha apuntado Kubica.

Verstappen también esperaba verle este fin de semana en Albert Park. El holandés cree que noticias así sólo pueden recordar que hay que disfrutar de cada día al máximo.

"Es un poco lo que ha dicho todo el mundo. Hace unas semanas tuvimos una charla muy buena sobre ingeniería, le dije 'te veo en Australia'. Es increíble, con sólo 66 años... tenemos que apreciar cada día. Lo más importante es que traslademos nuestras condolencias", ha apuntado Verstappen.

Por último, Ricciardo ha decidido recordar el momento en el que conoció a Charlie y compartir todos los buenos recuerdos que se le han venido a la mente. El australiano promete correr este fin de semana con mucha pasión en su honor.

"No han sido las mejores noticias, pero recordaré la parte positiva: siempre le estábamos presionando y le hacíamos trabajar. Siempre fue una persona abierta. Tenemos muchos recuerdos positivos de él. Recuerdo mi primer Gran Premio, cuando le conocí. Empezamos la relación bien. El tiempo pasa rápido. Vamos a correr con mucha pasión, nos recuerda que tenemos mucha suerte de estar hoy aquí", ha expresado Ricciardo para terminar. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
14 Mar 2019 - 20:00
Comment
#7 Todo bien con que se equivocara a veces, todos nos equivocamos en nuestro trabajo y eso no nos convi ... Ver comentario
hay dos formas de equivocarse, sin querer y queriendo
Default user picture
14 Mar 2019 - 15:40
Comment

Todo bien con que se equivocara a veces, todos nos equivocamos en nuestro trabajo y eso no nos convierte en buenas o malas personas, que al fin y al cabo, lo que somos es lo unico que importa y lo unico que nos llevamos. Asi no nos gustara como hacia su trabajo, por respeto, hoy al menos, deberiamos dejar las criticas en un cajon y solo desearle un buen viaje a charlie whiting.

Default user picture
14 Mar 2019 - 14:24
Comment

Es una verdadera pena y esperemos que su familia encuentre consuelo a la brevedad. Toda la F1 echará de menos a Charlie, quien sin duda vio por todos y c/u de los pilotos y equipos en pro de su integridad. Como juez sus decisiones no siempre fueron bienvenidas, sobre todo ante los afectados pero es indudable que su trabajo iba enfocado a vigilar que cada contienda se hiciera dentro del marco de seguridad y legalidad en pista. ¡Descansa en paz Charlie!

Default user picture
14 Mar 2019 - 13:30
Comment
#2 Lo van a llorar,pero no lo van a echar de menos.Las reuniones de pilotos volverán a tener utilidad. ... Ver comentario
como si supieras lo que se hacía o no en esas reuniones. Más desubicado no puedes ser compañero.
14 Mar 2019 - 08:11
Comment

Lo van a llorar,pero no lo van a echar de menos.Las reuniones de pilotos volverán a tener utilidad. Espero que Liberty Media aproveche la oportunidad que se le presenta.

14 Mar 2019 - 07:56
Comment

Sebastián tiene 2 títulos gracias a él y Bernie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25