F1

Habla Zak Brown

Los patrocinadores de McLaren, a coste cero en el IndyCar de Alonso

Les brindan presencia gratuita para compensar los pobres resultados en F1
La falta de competitividad de McLaren-Honda afecta a la exposición de los socios
alonso-mclaren-sponsors-indy-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
14
25 Mayo 2017 - 19:29

McLaren no cobra de más a sus patrocinadores por estar presentes en el IndyCar que Fernando Alonso pilotará este fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis, un gesto de buena voluntad con el que quieren compensarles por la exposición perdida a causa de los pobres resultados de su equipo de Fórmula 1.

Los sponsors que adornan el McLaren MCL32 también están presentes en el Dallara DW12 que conduce Fernando, sin coste alguno añadido. Zak Brown explica que con este gesto les agradecen su fe en el proyecto.

"Todos –los patrocinadores- están muy entusiasmados con esto. No es algo por lo que les cobremos de más", ha dicho el estadounidense desde Montecarlo.

"Uno ha de reconocer cuándo rinde y cuándo no, y si nosotros no rendimos bien en pista eso afecta a su exposición. Hemos sentido que esto era lo correcto".

El propósito no es otro que "dar a los socios la exposición que les hemos prometido que generaremos".

La inscripción de Alonso en Indianápolis es uno de los fenómenos mediáticos más sonados de los últimos tiempos. Brown está encantado con la repercusión. 

"Quedé impresionado con la cobertura del –primer-test. Creo que Alonso demuestra al mundo del motor que los fans se mueren de ganas de interactuar si se les brinda contenido de una forma innovadora, como en ese test. Se tiene ese feedback instantáneo que no tienes con la televisión".

"Todo el mundo está hablando de ello. Creo que el mundo del motor puede aprender, que si podemos aportar cosas como ésta y hacer llegar lo que hacemos a los fans de una forma próxima, generará grandes picos de actividad. Es lo que estamos viendo en la Fórmula 1".

Otra dosis de exposición ha sido el retorno de Jenson Button a la competición este fin de semana.

"Hoy hemos sido undécimo y duodécimo, por lo que no estamos en la zona donde la gente viene para ver a McLaren. El que hayamos traído a Jenson sería una historia más grande que haber mantenido a nuestros dos pilotos. Ha sido una gran historia para América, otro tema de discusión aquí. No creo que hayamos sacrificado tanto. Queremos los puntos, pero también unas 500 Millas exitosas".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
26 Mayo 2017 - 21:24
Comment

Administración !! este usuario no está siendo respetuoso por regla general con el resto de los usuarios del foro y en especial hacia mi persona.
hay que aprender a aceptar las opiniones de los demás y dejar de atacar a la dignidad de las personas. ha sido denunciado por ello y con motivos !!
ustedes cómo administradores no son quienes para decidir si el comentario que me dirige es ofensivo para mi, ya ha sido denunciado por atacar mi dignidad en varias ocasiones, espero que se corrija o pediré su expulsión.
hago esta nota pública para observación del resto de los usuarios.

tombilla
26 Mayo 2017 - 21:03
Comment
#12 Yo sigo creyendo que es Honda El percutor del paso por INDY, es El anfritrion en USA y debido a los ... Ver comentario
ya empezamos !! no se queda tranquilo si no se mete con el autor del comentario diez llamándole ignorante y fanático ??? no sabe respetar las opiniones de los demás ??? que palabra es la que definiría a usted ??
Default user picture
Snooze u lose
26 Mayo 2017 - 12:08
Comment

Yo sigo creyendo que es Honda El percutor del paso por INDY, es El anfritrion en USA y debido a los pesimos resultados en F1 han traido a MCL con Fernando a competir para subsanar en algo su responsabilidad de la Mala camapaña. Si no es con Honda esto no pasaba. A su vez MCL emula a Honda con sus clientes patrocinadores subsanando El bajo trafico de exposicion de marca. El comentario #10 es una muestra de hasta donde pueden llegar la ignorancia del fanatismo.

Default user picture
26 Mayo 2017 - 08:58
Comment

Mclaren no tiene un motor competitivo, añadimos que ya son 3 años seguidos estando en la zona media, añadido a que patrocinadores principales se han marchado, añadido a que Alonso es su ultimo año y Mclaren lo necesita, la suma de todo es matar varios pajaros de un solo tiro, dando la oportunidad a Button de hacer la carrera de Monaco, contentando a Alonso de estar en un coche competitivo y que ayude a Alonso a ampliar su contrato, a que Alonso vuelva a a correr otra carrera fuera de la F1 el año que viene si el coche vuelve a no ser competitivo, añadiendo aire fresco a un Mclaren con unas ultimas temporadas muy pobres, contentando a los patrocinadores y seguramente en los proximos meses veremos nuevos patrocinadores, que un hombre como Brown no habra dejado escapar esta grandisima oportunidad, gracias a la gran repercusión mediatica que esta teniendo y por último callar bocas del mundo de la F1. Resumiendo, la decisión de Alonso y Mclaren ha sido un rotundo exito.

tombilla
26 Mayo 2017 - 02:48
Comment

Alonso es quien decide !! Alonso es el percutor de todo, incluso antes de hacer su anuncio de ir a por la tercera corona, Maclaren ya le había puesto la renovación encima de la mesa.
Aquí el realmente inteligente ha sido Alonso, y la respuesta a ese contrato de renovación va con condicionantes que le benefician a él mismo por meta de la tercera corona, y de paso beneficia a Maclaren tanto en la F1 cómo en la indy en cuestión de imagen y negocio.
Alonso es un crack !! con un talento para pilotar impresionante, e incluso para los negocios, ya montó unas cuantas empresas, maneja mucho dinero y vale también para ello.

Default user picture
Snooze u lose
26 Mayo 2017 - 00:54
Comment

Exelente iniciativa de mcl con sus patrocinadores.

25 Mayo 2017 - 22:22
Comment

pienso igual que los 6 primeros .

25 Mayo 2017 - 22:11
Comment
#6 Pobre tío Bernie. Todo lo que se habla de la Indy por esta incursión de ALO, no hace más que demo ... Ver comentario
¿Enlace, por favor?
25 Mayo 2017 - 22:00
Comment

Pobre tío Bernie. Todo lo que se habla de la Indy por esta incursión de ALO, no hace más que demostrar que el modelo cerrado, dictatorial, mercantilista y clasista de Ecclestone, estaba completamente errado.

25 Mayo 2017 - 21:25
Comment

Me gusta este Zack Brown. La exposición en la F1 con Fernando Alonso es abrumadora, no entiendo bien esto que dicen. Serán los resultados, que los asociarían con una marca ganadora, pero la exposición está garantizada.

25 Mayo 2017 - 20:31
Comment
#1 Zak Brown no solo es un tipo hábil para generar negocios, sino que sabe cómo hacerlos a largo plaz ... Ver comentario
100% de acuerdo. Un tipo listo y sobre todo capaz de adaptarse a las circunstancias, sean las que sea y sacar lo positivo de cualquier situación. Muy contento con tener a este tipo en el barco de McLaren-Honda. Me gustaría que Fernando aguantase un año más, al menos. Quiero creer que matemática y estadisticamente es imposible que Honda la cague por cuarto año consecutivo xD
25 Mayo 2017 - 20:05
Comment

Muy amable Mend. Abrazo.

Mend
25 Mayo 2017 - 19:53
Comment
#1 Zak Brown no solo es un tipo hábil para generar negocios, sino que sabe cómo hacerlos a largo plaz ... Ver comentario
No voy ha hacer comentario referente al articulo , por que mejor no lo has podido decir . +1000 si se pudiera
25 Mayo 2017 - 19:48
Comment

Zak Brown no solo es un tipo hábil para generar negocios, sino que sabe cómo hacerlos a largo plazo cediendo a favor de sus patrocinadores. Lo cual habla más de su inteligencia que de la mera habilidad de ganar plata. Una virtud que deberían aprender muchos que se creen "genios" haciendo dinero al día....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25