F1

MERCEDES

Los palitos chinos: todos se divierten al ver cómo Mercedes se tambalea

Binotto se atreve a señalar cuál es la debilidad que está destruyendo a Mercedes
El jefe de Ferrari cree que en el equipo de Wolff sobran distracciones
toto-wolff-mercedes-f1-soymotor.jpg
53
29 Jun 2021 - 10:41

Mercedes no gana desde el Gran Premio de España y decir que el dominio de las flechas de plata puede tener los días contados ya no suena tan disparatado. Sus rivales les observan desde fuera e intentan detectar qué ha fallado para que ahora se tambaleen. Y no sólo Red Bull, su máximo rival, está atento, también Ferrari, pues saben que si los alemanes dejan su hueco en la nueva era, cualquiera lo puede ocupar.

La Fórmula 1 podría casi compararse con el popular juego de los palitos chinos, aquel en el que cada jugador debe coger un palo de madera de un color sin mover ninguno de los otros sobre la mesa al hacerlo. La clave está en encontrar el equilibrio y hacer cambios sin que la estructura se vea afectada, todo un reto. Para eso es clave que haya estabilidad y cero distracciones.

Sin embargo, todas las familias pasan por baches y Mercedes no es una excepción. Como cada vez que un equipo sufre, sus rivales se toman licencias para opinar de la situación e intentar detectar los puntos débiles. Con los alemanes no sólo lo hace Red Bull, para intentar desanimar a las tropas alemanas, Mattia Binotto también se ha atrevido.

El jefe de Ferrari ha sido el último en acercarse a contemplar cómo Mercedes se tambalea, a disfrutar del espectáculo y de la oportunidad que se puede abrir el año que viene para un nuevo equipo. Binotto, que forma parte de un equipo en continua reestructuración desde hace años, apunta a que lo que puede fallar en Brackley es la falta de estabilidad que han tenido en los últimos tiempos.

"Antes de fijarse en los aspectos técnicos, y debe reconocerse que Red Bull ha hecho un gran trabajo, creo que es lo correcto señalar que Red Bull está cosechando resultados excelentes porque pueden contar con un equipo que ha estado estable durante muchos años", ha destacado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A pesar de haber afrontado dificultades, a pesar de no haber ganado, han seguido construyendo un grupo para intentar mejorar su coche y lo que vemos ahora es el resultado de ese trabajo", ha añadido.

"Si, por otro lado, observamos a Mercedes, ya en el último año ha habido varios cambios internos significativos y algunos puestos quizás se han cambiado, además del hecho de que renovaron a un piloto en febrero. Creo que hay señales de distracción que han llevado a la situación actual", ha expresado el jefe de Ferrari para cerrar.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2021 - 16:05
Comment

No es que nos divierta ver caer a Mercedes.

Simplemente se está demostrando lo que ya se sabía: que Hamilton no es tan bueno sin un cohete y que Wolff no es el jefe de equipo frio y calculador que aparentaba.

Y después de 7 años ya era hora de ver un cambio..

AficionadoF1
30 Jun 2021 - 15:52
Comment
#51 @#45 que dices chaval, no eras tu el que iba saltando de pagina en pagina soltando todo tu odio por ... Ver comentario
Ciertamente, Hamveloz es ahora acosado por este individuo.
AficionadoF1
30 Jun 2021 - 15:51
Comment
#51 @#45 que dices chaval, no eras tu el que iba saltando de pagina en pagina soltando todo tu odio por ... Ver comentario
Exactamente, y acosando junto a Miller, y Hamveloz, a un forero de una conocida web conocido como Lati. Es tan necio que cree que ese forero soy yo.
Pachulara
30 Jun 2021 - 15:41
Comment
#45 @#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que dices chaval, no eras tu el que iba saltando de pagina en pagina soltando todo tu odio por alonso y acosando al poble hamveloz?
Pachulara
30 Jun 2021 - 15:38
Comment
#42 Normal, todos quieren ver caer a los campeones. Es así en todos los deportes. Ver comentario
eso es lo que os pasa con alonso? Algo era ello.
Pachulara
30 Jun 2021 - 15:37
Comment
#38 @#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
30 Jun 2021 - 15:33
Comment
#37 @#32 lo que molesta de Hamilton es que con su aparición, tiró por la borda toda la paja mental qu ... Ver comentario
la paja mental era la vuestra, nosotros siempre fuimos conscientes de lo dificil que es ganar un campeonato, y hablo de ganarlos no de que te los regalen.
30 Jun 2021 - 15:09
Comment
#44 @#43 La ventaja de Mercedes que ha tenido en algunos años, se la han ganado a base de esfuerzo y tr ... Ver comentario
así es, el que gana es el mercedes, el Sir a sido un pasajero en primera clase.
30 Jun 2021 - 13:23
Comment
#44 @#43 La ventaja de Mercedes que ha tenido en algunos años, se la han ganado a base de esfuerzo y tr ... Ver comentario
En los despachos de la FIA. :P
THEBEST44
30 Jun 2021 - 12:47
Comment
#40 @#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
30 Jun 2021 - 10:23
Comment
#43 @#42 un verdadero campeón es el gana en condiciones similares. El que gana por tener mucha ventaja ... Ver comentario
La ventaja de Mercedes que ha tenido en algunos años, se la han ganado a base de esfuerzo y trabajo.
30 Jun 2021 - 09:20
Comment
#42 Normal, todos quieren ver caer a los campeones. Es así en todos los deportes. Ver comentario
un verdadero campeón es el gana en condiciones similares. El que gana por tener mucha ventaja es un abusón.
LewisTime
30 Jun 2021 - 02:05
Comment

Normal, todos quieren ver caer a los campeones. Es así en todos los deportes.

AficionadoF1
30 Jun 2021 - 01:16
Comment
#31 @#28 para nada. Soy Argentino Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
AficionadoF1
30 Jun 2021 - 01:14
Comment
#25 @#18 el mandado por Lobato, viene a dar clase de gramática jajajajaja Siempre 7 es mayor a 2 nunca ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
30 Jun 2021 - 00:05
Comment

Es divertido leer los comentarios, algunos saben más que los propios directores de equipo.
Y ni hablar de los españoles con Alonso y Sáiz y los mexicanos con Checo

THEBEST44
29 Jun 2021 - 23:54
Comment
#36 @#35 lo dijo ecclestone Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
THEBEST44
29 Jun 2021 - 23:52
Comment
#32 Yo no entiendo el problema que se tiene con que Mercedes sea superior ( aunque en esta temporada cre ... Ver comentario
lo que molesta de Hamilton es que con su aparición, tiró por la borda toda la paja mental que tenían los alonsistas pensando que era el mejor piloto de la historia de la f1. Por eso es el odio hacia el Inglés.
Pachulara
29 Jun 2021 - 23:44
Comment
#35 Acerca de la información anticipada que tenía Mercedes de los motores híbridos sea cierta o no, s ... Ver comentario
lo dijo ecclestone
Default user picture
29 Jun 2021 - 22:00
Comment

Acerca de la información anticipada que tenía Mercedes de los motores híbridos sea cierta o no, se ha quedado ya en el colectivo de todos y eso hace dudar el por qué Mercedes lleva 7 años dominando a placer con varios segundos de ventaja a los demás equipos, simplemente no esperaban que este año RB avanzara tanto en el desarrollo del coche y le plantara cara como lo está haciendo, Mercedes está descolocado y sorprendido con eso y están tardando en reaccionar pues no han encontrado otra respuesta más que protestar por cada mejora en el coche de RB, aun así la ventaja no es tan grande todavía y pienso que aún hay mucho por delante, quizá dentro de 4 o 5 carreras el campeonato ya tomará forma definitiva, por cierto, soy Mexicano con "X" no con "J" y no necesito estar hablando de Checo para tener vida propia o hacer algún comentario como cierto personaje que ronda por acá, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41