F1

ASTON MARTIN

Los objetivos de Aston Martin: terceros y que Vettel vuelva a disfrutar

Se ven por encima del nivel de McLaren
El jefe de Aston Martin piensa que el equipo es el entorno perfecto para Sebastian
vettel-aston-martin-asiento-soymotor.jpg
19
05 Feb 2021 - 09:57

Otmar Szafnauer ha señalado como los grandes objetivos de su temporada 2021 acabar terceros y que Sebastian Vettel vuelva a disfrutar. El jefe de Aston Martin cree que terceros es la posición que merecían el año pasado, por lo que será su meta este año.

Szafnauer asegura que están por encima del nivel de McLaren, así que ve posible terminar terceros este año. "Teníamos el potencial de terminar terceros. Creo que McLaren no tuvo tanta mala suerte como nosotros. Deberíamos haber terminado terceros. Por eso tiene sentido para nosotros terminar terceros, aunque sería genial si pudiéramos luchar por Red Bull y Mercedes", ha comentado Szafnauer en declaraciones para RTL.

Por otro lado, otro de los objetivos será conseguir que Vettel vuelva a disfrutar de las carreras. Szafnauer piensa que Aston Martin es el entorno perfecto para el renacer de Sebastian.

"Como siempre, está muy motivado. Es muy curioso, pide mucho. Compara el trabajo aquí con lo que ha aprendido en el pasado", ha añadido el jefe de Aston Martin.

"Trabajamos de manera diferente aquí y tratamos a los pilotos de manera diferente respecto a sus antiguos equipos. Nos vamos a asegurar de que vuelva a disfrutar de las carreras. Eso era exactamente lo que quería. Nuestro equipo es muy bueno en eso. Le brindamos el entorno y el apoyo que necesita para divertirse mientras pilota", ha apuntado.

"Estoy muy seguro de que puede alcanzar el mejor nivel posible aquí. A los 33 no te olvidas de cómo pilotar un coche de carreras rápido. Creo que le demostrará al mundo que con el entorno adecuado, la motivación y la alegría de correr, puede hacer un gran trabajo", ha asegurado.

Aunque Seb es la gran apuesta del equipo, Szafnauer no se olvida del talento de Lance Stroll y cree que no se lo pondrá fácil a su nuevo compañero de equipo. No obstante, espera que ambos trabajen en armonía.

"Lance Stroll tiene mucho talento natural y puede pilotar rápido. Tampoco será fácil para Sebastian. Lance es muy rápido, lo demuestra incluso en mojado. Lo ha mostrado varias veces", ha indicado.

"Lo que realmente aprecio es que nuestros pilotos siempre han trabajado muy bien juntos. Espero lo mismo de ambos. Primero son compañeros de equipo y luego, compiten entre ellos", ha comentado.

 

¿HÜLKENBERG, RESERVA?

Por último, Szafnauer se ha mostrado abierto a volver a contar con Nico Hülkenberg como piloto reserva en 2021. "Podría ser perfectamente. Todavía no tenemos nada que anunciar, pero estad atentos. Estamos en contacto con Nico y estamos hablando con él. Eso sería genial para todos nosotros", ha expresado Szafnauer para terminar

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2021 - 17:57
Comment

Objetivo de Aston Martin para 2021: que Vettel vuelva a tener pelo

Default user picture
lapuraneta
06 Feb 2021 - 04:39
Comment

a este equipo lo veo del 5to hacia abajo a menos que Lawrence le pague Dinero a toto para que afloje los planos para copiar cosa que se ve muy factible ya solo sera ver si el piloto malo hace bien y calvettel se adapta rapido.pero no los veo en el top 4 se ve mejor Mclaren y Ferrari.

SeiyaSagitario
05 Feb 2021 - 23:20
Comment

Objetivo muy posible y realista...

Pachulara
05 Feb 2021 - 19:21
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
niño de la curva, deja el aniss, que te sienta maalll.
Default user picture
05 Feb 2021 - 17:07
Comment
#12 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ni falta que hacía que lo dijera, media web apostaría por Fernando contra Vettel así lo subas al MP4-30 y al alemán a cualquiera de los Mercedes de la era híbrida. Fernando viene con 4 décimas bajo el brazo ¿Recuerdas?
Default user picture
05 Feb 2021 - 17:07
Comment

Creo que se miente en exceso cuando hablan de clones o copias. Hubo un artículo en motorsport que detallaba muy bien ese Racing Point desde el pto de vista técnico y concluía que no se parecían tanto como se publicaba porque ni siquiera el concepto era el mismo. Tal fue así que Ferrari y McLaren desistieron de protestar y Renault, que fue quien finalmente presento una queja, lo hizo por los conductos de freno que fueron explicitamente comprados a Mercedes y luego replicados (la multa vino por una supuesta interpretación de fechas). De todo el coche que supuestamente era un clon se quedaron con una mísera pieza y ni con eso lograron quedar delante (McLaren se salvó por la sanción).
Sobre los objetivos de este año creo que está bien ponerse metas altas, el año pasado eran 3ros y quien sbe si 2dos dada la pésima temporada de Abon, pero entre Covids, accidentes y pobres desempeños se quedaron a la puertas del podio.

05 Feb 2021 - 15:45
Comment
#10 @#9 Si tuviese que apostar, viendo el nivel de cada uno su motivación, apostaría claramente por Al ... Ver comentario
Déjalo, a Don Fiasco se le nota de lejos que le tiene pavor a Alonso y que tiene el culito muy apretado.
Default user picture
R130
05 Feb 2021 - 15:23
Comment
#10 @#9 Si tuviese que apostar, viendo el nivel de cada uno su motivación, apostaría claramente por Al ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Soundwave
05 Feb 2021 - 15:20
Comment

Pues es lo más probable, recordemos que aunque el auto sea copiado, es la versión B del auto del año pasado. Mejor que la media, pero inferior a un RBR nuevo de paquete. Sigo pensando que la temporada será muy apasionante con Aston Martin, Mc Laren y Ferrari luchando por el tercer lugar. Más descolgado veo a Alpine y Alfa Tauri. Si Vettel resucita, sin duda podría darle guerra a Red Bull.

Default user picture
05 Feb 2021 - 15:02
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si tuviese que apostar, viendo el nivel de cada uno su motivación, apostaría claramente por Alonso. Es más, si tienen coches parejos pienso en que le va a pasar por encima.
Default user picture
R130
05 Feb 2021 - 12:24
Comment
#8 ¿Que Vettel vuelva a disfrutar es un objetivo del equipo?.... Vaya tela, no se enteran de que eso d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Feb 2021 - 10:56
Comment

¿Que Vettel vuelva a disfrutar es un objetivo del equipo?.... Vaya tela, no se enteran de que eso depende del piloto, disfrutará si se adapta al coche. Si Vettel no se adapta, que es lo que más podríamos esperar, no disfrutará mucho que digamos.

05 Feb 2021 - 10:54
Comment

aunque sea

05 Feb 2021 - 10:54
Comment

El equipo B de Mercedes aún que sea con un piloto malo y otro acabado debería de aspirar al segundo puesto.

05 Feb 2021 - 10:41
Comment

Con el 2º mejor coche aspiran a 3º con Vettel y a 4º con el mejicano. Mal empiezan

franciss
05 Feb 2021 - 10:31
Comment

Con W10 hubieran sido 3y4 tranquilamente se veia fuerte de inicio pero hasta Totolandia se asustó tras las reclamacion de la parrilla, los capó como hace frecuentemente con el coche de Bottas...

05 Feb 2021 - 10:25
Comment

Estos no se merecen nada por copiones.

Default user picture
sebastian5
05 Feb 2021 - 10:22
Comment

Por coche tenían que ser segundos (y más con la pésima temporada de Albon), y han acabado por detrás de Mclaren. XDDDDDDDDDDDDD

Default user picture
05 Feb 2021 - 10:13
Comment

Decir que merecían ser terceros después de todo el tema de los conductos de frenos y la polémica del Mercedes rosa que acabaron salvando con acuerdos en despachos es de tener la cara de cemento armado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25