F1

TEST

Los 'nuevos' se ponen al día en Abu Dabi

Seis equipos cambiarán de alineación para 2023
El test de Abu Dabi, muy importante para los 'nuevos'
nuevos-abu-dabi-soymotor.jpg
2
22 Nov 2022 - 18:57

La temporada 2023 de Fórmula 1 llegará con varios movimientos entre pilotos y equipos, y estos han aprovechado el día de test en Abu Dabi para ponerse un poco al día.

Recordemos que serán seis equipos los que tendrán una alineación diferente el año que viene, ya que sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes y Alfa Romeo han apostado por la continuidad.

Los pilotos ‘nuevos’ o los que cambiarán de equipo son Fernando Alonso –Aston Martin–, Oscar Piastri –McLaren–, Logan Sargeant –Williams–, Nyck de Vries –AlphaTauri–, Nico Hülkenberg –Haas– y Pierre Gasly –Alpine–.

Todos ellos se han subido a los monoplazas para tener una primera toma de contacto con los procedimientos de sus respectivos equipos y se han mostrado muy satisfechos.

Fernando Alonso, con una sonrisa de oreja a oreja, ha dejado claro que estaba "muy feliz" tras haber completado 97 vueltas a los mandos del Aston Martin AMR22. Pero no sólo el asturiano se ha ‘estrenado’ con Aston Martin hoy, ¡también lo ha hecho Pedro Martínez de la Rosa!

En esa misma línea se han mostrado tanto Nico Hülkenberg como Oscar Piastri, ya que ambos han coincidido en que ha sido un "buen día" en el que han podido aprender mucho de cara al futuro.

Logan Sargeant y Nyck de Vries, junto al ya mencionado Piastri, serán los ‘rookies’ –aunque el neerlandés ya debutó en carrera en Monza y consiguió puntuar– el próximo año y el piloto estadounidense se ha sentido "muy cómodo" tras haber ido "progresando gradualmente" a lo largo del día; Nyck, por su parte, ha sido el piloto que más ha rodado hoy.

En cuanto a Pierre Gasly, que será compañero de equipo de Esteban Ocon en Alpine el año que viene, no ha dudado en asegurar que el A522 es un coche "impresionante" y se siente "listo para comenzar este próximo capítulo".

No podemos olvidar que la próxima pretemporada será muy corta, de sólo tres días –como la de 2021–, así que este test era realmente importante para estos pilotos y equipos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2022 - 12:17
Comment
#1 El principal aliciente será Oscar Piastri. Después del lío con Alpine-Mclaren hay mucha expectaci ... Ver comentario
me sorprendería mucho que llegara a superar a Norris. Si lo consigue, sin duda es un talento fuera de serie.
BaronRojo
22 Nov 2022 - 19:57
Comment

El principal aliciente será Oscar Piastri. Después del lío con Alpine-Mclaren hay mucha expectación en si el chaval es realmente un crack. Tiene buena vara de medir con Norris.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25