F1

El magnate indio, frustrado por los cambios

Los nuevos neumáticos han perjudicado a Force India, según Mallya

Afirma que el rendimiento de sus pilotos se ha visto comprometido desde Nürburgring
Sin embargo, la formación india trabajará para solucionar sus problemas
force.jpg
Miguel Carricas
0
02 Ago 2013 - 19:41

Vijay Mallya ha asegurado que las modificaciones en los neumáticos que Pirelli ha introducido desde el GP de Alemania han perjudicado el rendimiento de Force India. Según el mandatario hindú, los nuevos compuestos han provocado que tanto Paul di Resta como Adrian Sutil hayan perdido la confianza al volante del VJM06.

Así, Mallya ha expresado que los cambios adaptados por la marca italiana han desencadenado en una alarmante ausencia de puntos en el casillero de la formación de Silverstone durante las dos últimas carreras.

"Los problemas en Alemania y Hungría vinieron porque los pilotos ya no se sentían cómodos", ha reconocido a Sky Sports.

Pese a su frustración, Mallya ha admitido que la única solución que ha de adoptar Force India con vistas a solucionar sus problemas es comprender de forma más eficaz la nueva configuración de neumáticos. "Hay que entender mejor los cambios de los neumáticos. Podemos hacerlo, eso ya lo hemos demostrado".

Hay que entender mejor los cambios de los neumáticos.

Según el mandatario indio, Paul di Resta ha sido el principal perjudicado por las modificaciones en los P-Zero: "Se ha visto en su rendimiento y sus tiempos", ha asegurado.

Por otra parte, las prestaciones de Adrian Sutil no preocupan en exceso a Mallya: "Consiguió  llevar los neumáticos a su funcionamiento. Calificó undécimo por 0,02 segundos. Es desafortunado, pero son cosas que pasan y mostró una buena actuación", ha subrayado.

El jefe de equipo de Force India ha lamentado la importancia que ha adquirido el comportamiento los neumáticos esta temporada, una situación que la entidad india no ha logrado dominar como esperaba.

"Hemos destinado mucho tiempo, energía y recursos al entendimiento de los neumáticos. Han jugado un papel muy importante esta temporada. Lo hemos tratado de combatir en la medida de lo posible, y se ha reproducido en nuestro rendimiento".

En cuanto a sus opciones en el campeonato de constructores, Mallya ha asegurado que la mejora que ha experimentado McLaren en los últimos Grandes Premios hará reaccionar a Force India en la segunda parte de la temporada.

"Está claro que McLaren ha mejorado, pero nosotros también podemos mejorar. Es parte del juego", ha advertido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00