F1

ACTUALIDAD

Los neumáticos de Verstappen tenían la presión demasiado baja en Bakú, según Pirelli

El piloto holandés sufrió un accidente a alta velocidad cuando iba liderando la carrera
En Pirelli descartan fallos en el diseño de los compuestos
verstappen_baku_2021_soymotor.jpg
26
14 Jun 2021 - 19:21

Pirelli no ha encontrado malformaciones de fabricación en los neumáticos de Max Verstappen, que sufrió un reventón en el Gran Premio de Azerbaiyán. La compañía italiana sospecha que el problema se inició por culpa de una presión demasiado baja en los compuestos, según informa la prensa italiana.

Max Verstappen sufrió un accidente a alta velocidad en Bakú como consecuencia de un pinchazo en su neumático trasero derecho. El piloto de Red Bull, que iba liderando la carrera hasta entonces, no sufrió daños físicos, pero tuvo que abandonar en un momento en el que el Mundial está muy apretado.

Después de la carrera tanto el piloto holandés como su padre, Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1, criticaron a Pirelli.

En un principio, no se detectó ningún tipo de aviso o vibración en los neumáticos, por lo que en Pirelli atribuyeron el pinchazo a factores externos. Pero, ahora, respiran aliviados al saber que no ha sido culpa de la compañía italiana.

Pirelli no ha encontrado ningún fallo en el diseño de los neumáticos que se utilizaron en la carrera de Bakú en su investigación llevada a cabo en Milán. No hay ningún comunicado oficial todavía que confirme la causa del pinchazo en el neumático del piloto holandés, pero el periódico italiano, La Gazzetta dello Sport, ha revelado que Pirelli sospecha que pudo ser provocado por presiones demasiado bajas.

Por su parte, en Red Bull tampoco percibieron ningún problema con los neumáticos, que creen que todavía no habían llegado al final de su vida, pues se veían en buen estado y las temperaturas eran las apropiadas.

Además, el piloto de la escudería austriaca no fue el único que tuvo un pinchazo a alta velocidad. Lance Stroll sufrió el mismo problema en el mismo neumático unas vueltas antes.

De hecho, en Pirelli vieron algo extraño durante los entrenamientos del viernes y pidieron a los equipos que aumentaran la presión de las gomas. Es por ello que desde Italia defienden que tanto Red Bull como Aston Martin no subieron la presión lo suficiente.

“Pirelli debe haber estado preocupado sobre este asunto desde el viernes, o si no no hubieran aumentado la presión. Pero también he oído por parte de los equipos que la pista estaba extremadamente sucia”, ha revelado Ralf Schumacher a Sky Alemania.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2021 - 13:24
Comment
#21 Y si fuera un fallo de fabricación de Pirelli, lo reconocerían? Ver comentario
Cuando ha sido así lo han reconocido.
15 Jun 2021 - 11:07
Comment

si es una presión dentro de la legalidad de la FIA entonces son los neumáticos pirelli los que no encajaban en el nivel de dureza para ese circuito, el caso es no reconocer nunca que la han cagado, tanto unos como otros. Los equipos solo llevan el reglamento al límite, no se les puede culpar de algo así.

15 Jun 2021 - 10:33
Comment

La verdad que no he visto ,peores neumáticos en esta F1 , en vez de reventar el neumático debería bajar de prestaciones , lo único es que estos F1 son más pesados y rápidos , quizás por este motivo Pirelli hagan piedras de neumáticos ... Más proveedores de neumáticos daría más emoción a la f1 espero que vuelva en un futuro próximo

AficionadoF1
15 Jun 2021 - 07:56
Comment
#22 @#21 Y porque Redbull no a salido a desmentir el veredicto de Pirelli? Creo que tienes bastante expe ... Ver comentario
No defiendo a RBR, simplemente digo que dudo que si el fallo fuera de Pirelli lo reconocieran, con lo que veo la discusión sobre el asunto estéril.
15 Jun 2021 - 01:05
Comment
#21 Y si fuera un fallo de fabricación de Pirelli, lo reconocerían? Ver comentario
Y porque Redbull no a salido a desmentir el veredicto de Pirelli? Creo que tienes bastante experiencia y conocimiento de cómo es Redbull se protegen de todo y más si se trata se esos asuntos...!
AficionadoF1
14 Jun 2021 - 23:50
Comment

Y si fuera un fallo de fabricación de Pirelli, lo reconocerían?

Default user picture
14 Jun 2021 - 23:25
Comment

#17:gracias por sacarme las dudas

14 Jun 2021 - 22:45
Comment
#16 @#8 Si solo fuera eso, es inadmisible en una multinacional de cauchos, pero me huelo algo peor, lo h ... Ver comentario
En que te basas para decir eso aparte de comerte el cuento de que Redbull está a la par mecánicamente con Mercedes ahora sales con que hay un sabotaje, cuál sabotaje cuales explosiones solo 1 y es por culpa de los mismos de Redbull y sus precio es bajas, teorías conspiranoicas sin argumentos
14 Jun 2021 - 22:38
Comment
#15 @#6 Gracias por la info.¿Hay algún precedente de sanción por saltarse las presiones recomendadas ... Ver comentario
Si claro siempre y cuando ese límite este fuera de lo aceptado en las normas si.
14 Jun 2021 - 22:37
Comment
#14 #8:yo pienso lo mismo,pero los que saben dicen que es la FIA quien les dice como fabricarlos Ver comentario
La FIA presenta todos los años las Normas y los artículos de la categoría solos mismos equipos los que aprueban y aceptan sus reglas y normas, lo mismo pasa con Pirelli ellos presentan las gamas de sus neumáticos la FIA por obligación hace las pruebas con los mismos equipos y estos mismos deciden y aprueban el neumático la FIA no obliga a ningún equipo a ni decide nada la FIA solo es un órgano garante de que se cumplan las normas y las reglas.
franciss
14 Jun 2021 - 22:24
Comment
#8 Lo de Pirelli es el colmo, aunque de esta vez tengan razón yo no los creo. Desde su llegada a la F1 ... Ver comentario
Si solo fuera eso, es inadmisible en una multinacional de cauchos, pero me huelo algo peor, lo he dicho lo mantengo, hay un sabotaje contra red bull , no os parece curioso cuando cazan mecánicamente a Mercedes llegan las explosiones de cauchos...Yo no creo en las casualidades.
Default user picture
14 Jun 2021 - 22:22
Comment
#6 @#4 Exacto, Pirelli marca un rango de presiones, lo que sucede es que los equipos juegan con esas pr ... Ver comentario
Gracias por la info.¿Hay algún precedente de sanción por saltarse las presiones recomendadas por Pirelli?. He leído en una página alemana que también barajan la posibilidad de un pinchazo, ya que una rueda de Hamilton presentaba un buen corte, supuestamente por restos de otros coches.
Default user picture
14 Jun 2021 - 22:02
Comment

#8:yo pienso lo mismo,pero los que saben dicen que es la FIA quien les dice como fabricarlos

Default user picture
14 Jun 2021 - 21:56
Comment

#4-6:muchas gracias por la explicacion.Saludos

14 Jun 2021 - 21:43
Comment
#8 Lo de Pirelli es el colmo, aunque de esta vez tengan razón yo no los creo. Desde su llegada a la F1 ... Ver comentario
Nadie niega que Pirelli trate de evitar dar una mala imagen por lo que podría haber algunos casos de manipulación, pero no es menos cierto que los equipos podrían jugar libremente con las presiones con el peligro que ello conlleva, eximirse de responsabilidad y hecharle siempre la culpa al fabricante, es un "juego" complicado, ahí tendría que entrar la FIA para controlar que los equipos cumplan las directrices del fabricante, si se hiciese concienzudamente los equipos quedarían eximidos de toda responsabilidad.
14 Jun 2021 - 21:42
Comment

Pero como en 2021 se siguen haciendo neumáticos de mierda??

Default user picture
14 Jun 2021 - 21:36
Comment
#1 O sea que Pirelli no tiene la mas puta idea de como inflar una goma Ver comentario
Si no tienes ni idea de como va el tema mejor no hables que quedas en ridiculo, puesto que el tema de la presion de neumaticos es cosa del equipo lo que deciden, no es cosa de Pirelli
14 Jun 2021 - 21:30
Comment
#3 De acuerdo, ¿y la causa del neumático de Stroll? ¿baja presión de inflado también? Ver comentario
Sobre el de Stroll leí en algún medio italiano que tenía un rajazo bastante largo probablemente provocado por la suciedad en la pista
14 Jun 2021 - 21:24
Comment

Lo de Pirelli es el colmo, aunque de esta vez tengan razón yo no los creo. Desde su llegada a la F1 pasan desastres, no hay carreras en lluvia, las carcasas se separan, pelotas de golf por la pista..... un desastre, que no vengan con cuentos

14 Jun 2021 - 21:19
Comment
#5 Recuerdan mi teoría de la conspiración contra Verstappen sobre el reventon inducido, aqui esta pru ... Ver comentario
¿Que prueba?, las presiones las deciden los equipos dentro de un rango marcado por el fabricante, Pirelli marca un rango dentro de la ventana óptima de trabajo en el que el neumático trabajará en condiciones de seguridad, si el equipo se salta ese rango porque dentro de esa ventana la presión es menor del límite mínimo fijado por el fabricante, el equipo es el responsable por lo que pueda suceder al saltarse las limitaciones que impone el fabricante.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41