F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Los motores Mercedes se 'diluyen' en los Libres de Bakú

Ricciardo, quinto, ha sido el mejor de los motores Mercedes en Libres 1
En Libres 2, paso atrás: sólo Lando Norris se ha colado en el 'top 10'
hamilton-gp-azerbaiyan-f1-2021-soymotor.jpg
19
04 Jun 2021 - 16:50

Preocupante rendimiento de todos los monoplazas con unidad de potencia Mercedes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán F1 2021: entre las dos sesiones, la mejor actuación ha sido una quinta posición de Daniel Ricciardo en Libres 1.

¿Se guardan el rendimiento real para la clasificación y la carrera? Eso lo veremos a partir de mañana, pero no deja de ser curioso que el motor que ha dominado la era híbrida de la Fórmula 1 esté tan atrás en el circuito con la ‘recta’ más larga del calendario.

La primera sesión de entrenamientos libres ha venido incluso con pequeño susto para Lewis Hamilton: el británico, cuando parecía que venía para marcar un tiempo ‘serio’, ha protagonizado una pasada de frenada que le ha hecho terminar la sesión en séptima posición. No estaba cómodo el de Stevenage.

En esa primera sesión del fin de semana, el mejor de los motores Mercedes ha sido el McLaren de Daniel Ricciardo, en el quinto lugar. Hamilton ha sido séptimo, Norris octavo, Bottas décimo… y tanto los Aston Martin como los Williams estaban muy atrás.

Todos esperaban entonces un paso adelante por parte de Mercedes para los Libres 2, pero ha sido todo lo contrario: Hamilton sólo ha podido terminar en la undécima posición y Bottas en la decimosexta. Y lo peor ha sido el mensaje de Lewis vía radio: ¡no saben dónde encontrar ese tiempo perdido!

La sesión tampoco tendría buenos resultados para el resto de las unidades de potencia Mercedes: en esta ocasión ha sido Lando Norris el mejor clasificado, en la octava plaza; los otros siete, fuera del ‘top 10’. Preocupante.

Hay que destacar que la marca de la estrella ha aterrizado en Azerbaiyán con motores nuevos para todos sus clientes –también Ferrari–. Los largos periodos de ‘pie a tabla’ de Bakú merecían ese cambio de unidades, pero en los libres los resultados no han sido satisfactorios.

Por supuesto, también hay que decir que Mercedes es especialista en este tipo de ‘teatros’ y mañana la historia puede ser muy diferente, así como McLaren también suele guardarse mucho rendimiento los viernes. Los resultados, sin embargo, están ahí. ¿Volverán a estar arriba los Mercedes mañana?

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 15:05
Comment

Hoy está pasando lo que se dijo: Mercedes a pelear en la Q3 y la lloradera y supuesto bajo rendimiento quedan en el olvido

05 Jun 2021 - 02:08
Comment

Mercedes con este cambio de unidad de potencia nos da una idea de que estan exprimiendo al maximo su potencial.Por lo visto ya no les sobra nada, ahora tienen un amenaza real del motor Honda

04 Jun 2021 - 23:27
Comment

Seguro que el Personal de Mercedes Benz HPP que labora con el Motorista y Sus Equipos Clientes tienen en los V6 TH, entre + 30 y + 50 CV, para llegar a compensar el déficit en el tiempo de vuelta; ya que, Baku tiene una Sensibilidad en Potencia de - 0,375 seg del Tiempo de la Vuelta por cada 10 CV adicionales; o sea, para un aumento de 30 CV para mañana, reducen menos (-) 1,125 seg y eso compensa el déficit del régimen de giro.
/
Así que, en Potencia NO me preocupa, pero SI en el poco equilibrio del tren delantero del W12 en el paso por el tramo Medieval (C8 a C12) y por lo lento al transitar las otras Nueve (9) curvas lentas de las 14; o sea, el 70 % del total de 20 curvas.
/
Además, el Tiempo que se transita los 5 tramos rápidos, de 3.810 metros, el 64 % de los 6.003 metros totales, es de 50,1 segundos; el cual representa el 48,3 % del tiempo total de la vuelta; donde, el Tramo 5, desde la salida de la curva C16 hasta la frenada de la Curva C1, se transita en 22,8 segundos, casi el 95 % del Tiempo que se realiza el Sector 3.
/
Cómo ven, los restantes tramos que se transitan a media y baja velocidad, tienen un impacto del 52 % del Tiempo de Vuelta y puede ser determinantes para que los coches Red Bull y Ferrari con mayor agarre aerodinámico ganen tiempo al transitar estos tramos más lentos.

Default user picture
04 Jun 2021 - 21:51
Comment

Yo creo que al ser un circuito que demanda motor están corriendo los libres muy conservadores, quizás tengan ciertas debilidades este año con el motor, pero de que guardan algo lo guardan, lo que no sé es si les vaya tan bien como a red bull en la zona revirada, y si el motor honda se comporta a la altura es posible que Mercedes la tenga complicada para ganar.

04 Jun 2021 - 21:28
Comment
#7 @#6 el aleron flexible afecta la combustion interna del motor Mercedes segun wolff Ver comentario
Jijiji Las comunicaciones de radio con Hamilton histérico, también le está aportando caballos extra a los motores Honda ;-)
04 Jun 2021 - 21:22
Comment
#13 Todos los Mercedes cambiaron motor, capaz aún los están asentando... Hay que ser creativos por fav ... Ver comentario
Y es que realmente no hay nada raro: Ricciardo no se adapta al McLaren, los Williams están atrs hace años, y que Aston este mal, es cosa más del Raque que de otra situación, Mercedes aprovecha para hacer su show de cada carrera y ya
Default user picture
04 Jun 2021 - 21:15
Comment

Todos los Mercedes cambiaron motor, capaz aún los están asentando... Hay que ser creativos por favor!!!

Default user picture
04 Jun 2021 - 20:16
Comment
#11 mañana abren el grifo, ya verán!!! Ver comentario
Si así fuera, flor de payasos!!
04 Jun 2021 - 20:05
Comment

mañana abren el grifo, ya verán!!!

04 Jun 2021 - 19:51
Comment

Que raro, que hay detrás de esto para que todos los Mercedes estén en el fondo, no me la creo, igual no es algo malo para la F1, era hora que se terminara el dominio abrumador.

Default user picture
N-ire
04 Jun 2021 - 18:14
Comment

Show barato.

04 Jun 2021 - 18:07
Comment

Es un simple show de toda la escudería cómo siempre, mañana van a estar en q3, y el domingo peleando la carrera, o ganándola marcando records de vuelta, una y otra vez, mientras Hamilton llora en la radio por las llantas supuestamente gastadas.

Arielazo79
04 Jun 2021 - 18:01
Comment
#6 La culpa la tiene el aleron flexible de red bull Ver comentario
el aleron flexible afecta la combustion interna del motor Mercedes segun wolff
Arielazo79
04 Jun 2021 - 18:00
Comment

La culpa la tiene el aleron flexible de red bull

SeiyaSagitario
04 Jun 2021 - 17:38
Comment

Demasiado bien el teatro... puede que no hagan pole pero estarán mucho más fuertes de lo que se muestra

04 Jun 2021 - 17:29
Comment

En Mónaco, un circuito tan especial, sí que di credibilidad a sus malos resultados aún cuando la gente dudaba. En Bakú, con una recta de 2kms, ni de coña. Mañana enseñarán sus cartas sin ninguna duda. Si me equivoco dejo de comentar un mes.

Default user picture
04 Jun 2021 - 17:12
Comment

Truco o trato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11