F1

Dejan entrever un plan a largo plazo

Los motores Ferrari, una solución "temporal" para el equipo Red Bull

Marko deja entrever que en el futuro podrían apostar por un fabricante que ahora mismo no está en la parrilla
kvyat-red-bull-marko-laf1.jpg
6
10 Sep 2015 - 10:10
Red Bull cree que es vital romper con Renault y asociarse con otro fabricante de motores para volver a ser el equipo competitivo que fue a principios de década, un status que ha abandonado desde el comienzo de la era V6 Turbo.

El equipo de Milton Keynes es famoso por producir algunos de los mejores chasis de la categoría reina, pero nunca ha contado con un propulsor de primer nivel que esté a la altura de sus diseños. En los tiempos de los V8 eso se podía compensar con una buena aerodinámica, pero ahora ya no.

La marca de las bebidas energéticas ha reconocido que seguir con la marca del rombo no es una opción y que Mercedes no está dispuesta a cederle su tren motriz, por lo que sólo queda una opción válida en el mercado: Ferrari.

"Las negociaciones con Mercedes terminaron antes de que la tratásemos a fondo. Había ciertas condiciones que nunca llegamos a discutir", ha comentado Helmut Marko en declaraciones a Speed Week. "Veremos qué motor llevamos, pero quizá ganemos a Mercedes de todos modos. Eso hubiera sido bastante desagradable para ellos si hubiéramos usado un motor Mercedes".

Marko califica de "ideal" que tanto Red Bull como Toro Rosso se conviertan en clientes de Ferrari, pero deja claro que Maranello es solo "una solución temporal" mientras los de Milton Keynes trabajan en su plan a largo plazo, que podría pasar por asociarse con algún fabricante alemán que todavía no está en la parrilla. 

Según informa Auto Motor und Sport, la marca de Dietrich Mateschitz sopesa colaborar con alguna marca de Volkswagen (Audi probablemente) e incluso estaría dispuesta a financiar parcialmente los costes de desarrollo. "Contemplamos esto (el acuerdo con Ferrari) como un primer paso para recuperar un motor competitivo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
13 Sep 2015 - 22:36
Comment
#1 Red bull empezando de 0 hizo historia y fueron capaces de batir a grandes equipos y constructores mo ... Ver comentario
Alonso Gano 2Campeonatos con Renault...RedBull hace 2años que No sabe evolucionar..y esa es la cuestion.
11 Sep 2015 - 17:14
Comment

A mi también me gustaría que volviera bmw, pero hasta apostaría algo que es cuestión de tiempo redbull-audi y mucho cuidado con esa unión. Después de eso y si las futuras normativas son más atractivas sí que bmw alomejor podría volver.

Miller
11 Sep 2015 - 11:17
Comment

Creo igual fenix: BMW tiene el potencial y la experiencia para darle lo que pide Red Bull.. Estoy seguro regresaran, no se van a quedar atrás y dejar que Mercedes brille sola..

11 Sep 2015 - 02:51
Comment

Convenio de Desarrollo con el Grupo Volkswagen, interesante propuesta en Red Bull, eso tardaría unos dos (2) años por la compleja tecnología híbrida y el desarrollo del Software y uno (1) más para las últimos toques y mejoras. Este Proyecto es factible; ya que, las Empresas del Grupo no entran por los altos costos de inversión para Investigación, Análisis, Diseño, Desarrollo y Pruebas para poder cumplir con la Especificación Técnica del Sistema de Potencia y Control del Coche de F1 y con el gran aporte de Red Bull, se iniciaría en el 2016, con el fin de poder competir en el 2018 y ver si en verdad el Grupo Volkswagen está en un nivel superior a Mercedes. Si firman el convenio es porque están convencido que pueden lograrlo.

Default user picture
10 Sep 2015 - 19:09
Comment

Me gustaría mas que entrara con BMW, creo que ellos si darían un motor igual o mejor que de Mercedes.

Clase A
10 Sep 2015 - 18:47
Comment

Red bull empezando de 0 hizo historia y fueron capaces de batir a grandes equipos y constructores modificando el orden de poder de la f1 y trayendo un aire nuevo y entusiasta al mundo f1. si encima ahora consiguen involucrar a audi en f1 su aportaciones se multiplicarán por 2, gran equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25