F1

Según Pat Symonds

Los monoplazas de 2017 no repetirán los morros de 2014

El exdirector técnico de Williams formó parte del equipo que redactó la normativa de 2017
Admite que no se pensó en los adelantamientos cuando se pactaron las nuevas reglas
stevens-caterham-2014-test-abu-dabi-symonds-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
3
08 Feb 2017 - 12:07

Pat Symonds ya no está involucrado con la F1, pero sí que lo estuvo cuando se pactó la nueva normativa técnica que se estrena en 2017. El británico señala la celeridad de la decisión, y constata los pros y los contras de la misma. A su vez, critica el modus operandi que existía en la F1 antes de la llegada de Liberty Media, y también espera que Ross Brawn aplique un método sensato de evolución para la categoría. 

"Creo que los coches son preciosos. Ya dije en su momento que me preocupaba que tuviesen un aire retro, pero realmente no es así. Son geniales. Y con todo esto, pudimos cerrar algunos puntos para mejorar el aspecto de los coches. No es algo horrible como lo [los morros a doble altura] que tuvimos en 2012 o por esa época", explica Symonds al portal estadounidense Motorsport.com. 

Una de las mayores quejas que ha habido sobre la nueva normativa es la capacidad de adelantar que puedan tener los monoplazas de 2017. La palabra adelantamiento lleva resonando en la F1 durante más de diez años, y si no es por la falta de ellos, las quejas llegan por el exceso de ellos. El exingeniero de Williams, Benetton y Renault ha explicado que el impacto en los adelantamientos no se tuvo en cuenta a la hora de pactar la nueva normativa. Lo que se buscó fue sencillo: hacer que los coches fueran cohetes en la pista. "En resumen, las normas buscaban hacer los coches cinco segundos más rápidos. Ni siquiera pensamos en un motivo racional", prosigue Symonds.

En base a esa celeridad y poco planteamiento, el británico espera que haya una línea de ataque más coherente. El hecho de que Ross Brawn esté como director deportivo de la F1, positivo según Symonds. 

"Espero que se tenga como mínimo una estrategia a seguir. Tuvimos un Grupo de Estrategia, pero no era realmente algo que hiciese honor a su nombre. Espero que las cosas se piensen bien, y aparte de pensarse bien, se pueden planear cosas a largo plazo. Yo siempre he trabajado en planes a tres años vista. Reviso esos planes, y no espero a que terminen esos tres años para empezar de nuevo. Los miro tras seis meses, los alargo seis meses más, y veo si es válido o no es válido. Creo que la F1 necesita una metodología similar. En vez de tres años, cinco, pero por la complejidad de la categoría", concluye. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2017 - 22:02
Comment

Seria como colocarle el halo a los ches, horrible

coemas9
08 Feb 2017 - 13:17
Comment
#1 Pues a mi aquel caterham me parecia bonito al igual que el mercedes, red bull o williams. Ver comentario
hombre el color si pero lo de tener un dildo por punta pues oye... Como que no lo veo xD no creo que sea el toque "agresivo" que necesita la F1 jajaja
08 Feb 2017 - 12:37
Comment

Pues a mi aquel caterham me parecia bonito al igual que el mercedes, red bull o williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11