F1

Un estudio sobre los cambios en el reglamento así lo asegura

Los monoplazas de 2014 serán más pesados

Los nuevos coches podrían pesar en torno a 50 kilos más
Motor, sistema de recuperación de energía y baterías serían los responsables
2014-27062013.jpg
Gerard Farré
1
27 Jun 2013 - 09:19

Un estudio alemán en el que se han analizado los cambios que la F1 va a introducir la próxima temporada ha previsto que los monoplazas de 2014 puedan pesar en torno a 50 kilos más. Los motores V6 Turbo y toda la tecnología que conforma el sistema de recuperación de energía, junto con las correspondientes baterías, serán los responsables de este sobre peso.

Tras analizar los cambios que van a incorporar los monoplazas la próxima temporada, el corresponsal Frank Schneider, para el periódico alemán Bild, concluye que los nuevos propulsores, a priori, serán 50 kilos más pesados debido al nuevo motor, al sistema de recuperación de energía y a las baterías.

El propio Sebastian Vettel ya avanzó que en 2014 llegarán muchos cambios. "Será un gran cambio y será muy distinto de pilotar".

El peso mínimo legal de los coches también cambiará el año que viene y pasará de 640 a 660 kilos. Puede que la diferencia de peso entre los coches de 2013 y 2014 sea menor o superior a 50 kilos, pero de lo que podemos estar seguros es que los nuevos monoplazas serán más pesados.El cálculo de los 50 kilos quizás no sea del todo exacto. Los actuales motores V8 pesan sólo 95 kilogramos, mientras que los V6 Turbo pesarán 145, eso sin contar el sistema de baterías del ERS o sistema de recuperación de energía. Los depósitos de combustible serán más pequeños, si bien esta temporada los monoplazas empiezan las carreras con 150 kilos de carburante, en 2014 estarán limitados a sólo 100 kilos. Según Charlie Whiting "Esa será una diferencia importante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2013 - 22:13
Comment

Esperemos que no le corten las alas a los motoristas. Pienso, que en no demasiado tiempo, si no le cortan el consumo de carburante, pueden estar en los 850-900 cv quizás en 4 o 5 años. Esto para mi es la esencia de la F1, que se perdió en los últimos años donde se ha estado, a mi modo de ver, hablando demasiado de flexibilidad de alerones, escapes y efecto coanda, y muy poco de motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25