GP Emilia Romaña F1 2020
Coronavirus

Los miembros de McLaren confinados en Australia vuelven a casa

Tras estar aislados 14 días, vuelan hacia Reino Unido

Tiempo para reunirse con sus familias y descansar

AmpliarLos miembros de McLaren confinados vuelven ya a casa - SoyMotor.comParada de Carlos Sainz en Barcelona

Todos los miembros del equipo McLaren que estaban confinados en Australia ya están de camino a casa. Tras dos semanas realmente duras en aislamiento, los 15 empleados del equipo vuelven a Reino Unido para reunirse con sus familias.

Un positivo de coronavirus en McLaren hizo al equipo retirarse del Gran Premio de Australia y precipitó, horas más tarde, el aplazamiento del evento. Junto con el miembro infectado, se pusieron en cuarentena más de diez empleados y con ellos se quedó el director general del equipo, Andreas Seidl, unos días y Andrea Stella, el director de rendimiento del conjunto. Ahora, dos semanas más tarde, ya todos pueden volver a sus casas.

"Estoy muy contenta de anunciar que todos los miembros del equipo McLaren que estaban confinados en Australia están de camino a casa. Han sido días largos para ellos fuera de sus hogares, pero ahora están deseando volver a ver a sus familias e hijos de nuevo. Son tiempos extraños, pero lo más importante en este momento es estar unidos", informa la periodista de BBC F1 Jennie Gow.

Tras el positivo de uno de sus trabajadores, McLaren, decidió seguir el protocolo, como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus al resto del conjunto. 

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado en las últimas horas que esperan que el coronavirus les permita comenzar la temporada en verano. Mientras tanto, toca seguir las recomendaciones del gobierno y quedarse en casa para frenar entre todos esta pandemia.

De los 15 aislados, se les hizo pruebas a otros siete además de al infectado y McLaren celebró el resultado negativo de todas ellas. Además, Carlos Sainz anunció que tampoco está contagiado afortunadamente. El español también anima a que se sigan las recomendaciones y agradece la labor del ejército español, que está ayudando a preparar instalaciones médicas extra ante el colapso de los hospitales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

ha!, regresaron los "aguafiestas" a sus casitas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP